Si usas WhatsApp eres una de las 1,500 millones personas que usan este servicio activamente en todo el mundo.
Así cómo Facebook, WhatApp no tenía muy claro al principio cuál iba a ser su origen de facturación ni qué tanto iba a crecer. Hoy en día todos sabemos que su mayor activo es el Big Data y hoy por hoy ya tienen los ojos puestos en las empresas (chicas, medianas y grandes).
La primera pregunta que cualquier empresa se hace antes de contratar un servicio a través de WhatsApp es: ¿qué beneficios tiene? A esto podríamos responder con los siguientes puntos:
- Muchas, muchas visualizaciones
- Contacto directo con el usuario
- CTR muy elevado
- Viewability (garantía de visualización)
Ahora, ya conocemos las plataformas “digitales tradicionales” cómo Facebook o YouTube y sabemos que los formatos a menudo pueden estar limitados. En WhatsApp tenemos muchas maneras de sacarle provecho al contacto directo y prácticamente obligatorio.
Algunas técnicas para hacer uso de la herramienta son:
- Envió de ofertas
- Envío de videos, audios o contenido
- Atención al cliente personalizada
- Confirmaciones de reservaciones
- Realización de sorteos
Para nosotros la más importante es la número 3 y es la que más aprecia el cliente. Ya estamos hartos de no poder comunicarnos directamente con una persona cuando necesitamos ayuda o tenemos alguna duda. Pero por otro lado, no queremos levantar el teléfono o simplemente puede ser que estemos en la escuela o en una junta.
WhatsApp Marketing puede ser la solución a la pérdida de contacto humano que hemos experimentado en los últimos años y darle nuevamente la cara a nuestros clientes de la manera que más les gusta.
La empresa ha creado una plataforma exclusiva para empresas que no puedes dejar de experimentar y se llama WhatsApp for Business.
Si estás interesado en que te ayudemos a implementar de forma efectiva una estrategia de WhatsApp Marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros dando clic aqui.