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WhatsApp Marketing: Una tendencia que no puedes ignorar

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Javier Villaseñor

Si usas WhatsApp eres una de las 1,500 millones personas que usan este servicio activamente en todo el mundo.

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Así cómo Facebook, WhatApp no tenía muy claro al principio cuál iba a ser su origen de facturación ni qué tanto iba a crecer. Hoy en día todos sabemos que su mayor activo es el Big Data y hoy por hoy ya tienen los ojos puestos en las empresas (chicas, medianas y grandes).

La primera pregunta que cualquier empresa se hace antes de contratar un servicio a través de WhatsApp es: ¿qué beneficios tiene? A esto podríamos responder con los siguientes puntos:

  • Muchas, muchas visualizaciones
  • Contacto directo con el usuario
  • CTR muy elevado
  • Viewability (garantía de visualización)

Ahora, ya conocemos las plataformas “digitales tradicionales” cómo Facebook o YouTube y sabemos que los formatos a menudo pueden estar limitados. En WhatsApp tenemos muchas maneras de sacarle provecho al contacto directo y prácticamente obligatorio.

Algunas técnicas para hacer uso de la herramienta son:

  • Envió de ofertas
  • Envío de videos, audios o contenido
  • Atención al cliente personalizada
  • Confirmaciones de reservaciones
  • Realización de sorteos

Para nosotros la más importante es la número 3 y es la que más aprecia el cliente. Ya estamos hartos de no poder comunicarnos directamente con una persona cuando necesitamos ayuda o tenemos alguna duda. Pero por otro lado, no queremos levantar el teléfono o simplemente puede ser que estemos en la escuela o en una junta.

WhatsApp Marketing puede ser la solución a la pérdida de contacto humano que hemos experimentado en los últimos años y darle nuevamente la cara a nuestros clientes de la manera que más les gusta.

La empresa ha creado una plataforma exclusiva para empresas que no puedes dejar de experimentar y se llama WhatsApp for Business.

Si estás interesado en que te ayudemos a implementar de forma efectiva una estrategia de WhatsApp Marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros dando clic aqui. 

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