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3 puntos que debes tomar en cuenta para generar mejor calidad en tus campañas de marketing digital

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Isadora Rebollo

La tecnología aplicada a las campañas de marketing digital está a la orden ¿del día? y es indispensable que una empresa se mantenga actualizada para mantenerse competitiva. La publicidad y sus consumidores cambian día con día, su nivel de exigencia aumenta también. El marketing digital trajo consigo una enorme opción de posibilidades para las empresas, entre las que, gracias a su segmentación avanzada, puedes dirigirte a un público más específico que esté realmente interesado en comprarte. 

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Como se sabe, las campañas de marketing digital abarcan diferentes esfuerzos y técnicas: correo electrónico, motores de búsqueda, redes sociales y sitios web. Pero, ¿cómo saber si tu estrategia de marketing está yendo por el camino correcto? Siempre es vital mantener un seguimiento constante de cada plan emprendido, para asegurarte que todo está funcionando.

Tal vez en este momento tienes activa alguna campaña de marketing digital para posicionar tu negocio o aumentar tus ventas, pero, ¿sabes cómo medir su efectividad? Puede que en números te encuentres bien, sin embargo, los leads que estás generando no son los mejores para tu empresa.

Para saber un poco más en dónde estás en este momento y si los esfuerzos emprendidos han sido los indicados, te invitamos a responder las siguientes preguntas:

 

1. ¿Tienes la presencia en internet que deseas? Una campaña de marketing digital debe estar posicionada en el canal indicado para tu tipo de producto / servicio o sector / industria. Cada una de las plataformas en las que te anuncias tienen diferentes características y se usan para diversos objetivos. ¿Cuál es la que te acerca más con tu audiencia?

2. ¿Qué tal va el crecimiento de tu audiencia? No, tener un millón de seguidores, pero solo tres comentarios en una publicación no es funcional. En el marketing digital lo primordial es la calidad y no la cantidad. Por ello, es importante analizar qué tanto interactúan los usuarios con tu marca. De esta manera, podrás darte cuenta si tu contenido está siendo relevante para ellos y sigan manteniéndose interesados en tus productos o servicios.

3. ¿El contenido que compartes es de valor? Algo que los consumidores actualmente exigen es la calidad en lo que encuentran en internet. Ellos quieren mantenerse bien informados y ya no confían en cualquier página para responder a sus preguntas. Tal vez si tu comunidad no ha crecido como esperabas, es porque no les estás brindando nada relevante, ¿lo habías pensado? Para saber qué es lo que tu público desea debes analizar su comportamiento, tendencia, patrones, problemas, intereses, entre otros.

4. ¿Hablas de tu empresa TODO el tiempo? Algo es un hecho: el consumidor está cansado de leer por todas las partes acerca de la mejor empresa del mundo. Si has concentrado tus estrategias en solo hablar de lo espectacular que es tu marca, lo más seguro es que tu público deje de interesarse. Esto no significa que nunca te menciones, pero es mejor brindar contenido de apoyo a los consumidores y buscar una manera efectiva de comprobarles que con tu producto o servicio ellos podrán encontrar solución a sus problemas.

5. ¿Cuentas con suficientes visitas a tu sitio web? Si últimamente ni las moscas se paran en tu página web, seguro algo malo debe haber, ¿cierto? Descuida, el dejar de dar mantenimiento y optimización a un sitio es muy común entre las empresas. La buena noticia es que existen buenas prácticas que pueden revivirla.

Entre algunas opciones para mejorarla están la creación de un blog o landing page, contenidos atractivos, tiempos de carga optimizados (según Google, 3 segundos es el tiempo máximo de espera de la mayoría de los usuarios); añadir CTA, mejorar las imágenes y descripciones de tus productos, etc.

6. ¿Tu campaña de marketing digital tiene objetivos reales? No puedes crear estrategias de marketing digital efectivas si lo que quieres es lograr 1 millón de seguidores en una semana. ¿No prefieres generar 1 000 seguidores pero que en cada uno de ellos encuentres una oportunidad de venta? Si tus KPIs no están alineadas a los objetivos de tu negocio, entonces no podrás dar el enfoque adecuado para llegar a tus metas.

 

Con base a tus respuestas, podrás darte una idea del camino que están llevando tus campañas de marketing digital. Si aún no comienzas ninguna, estás a tiempo de encaminarlas hacia el éxito. A continuación, queremos compartirte una serie de buenas prácticas que deberías considerar para mejorar la calidad de tus estrategias.

 

1. Disponibilidad inmediata para los usuarios

El marketing conversacional está siendo una de las mejores estrategias en una campaña de marketing digital. Si algo quieren los consumidores es inmediatez. ¿Tu empresa está lista para hacerlo? ¿Ya has escuchado o implementado un chatbot en tu sitio? Un estudio realizado por HubSpot arrojó que más del 45 % de las empresas actuales han implementado bots como parte de sus esfuerzos de marketing.

3-puntos-que-debes-tomar-en-cuenta-para-generar-mejor-calidad-en-tus-campañas-de-marketing-digitalImagen cortesía de HubSpot

 

Los bots y los chats en vivo son dos grandiosas opciones con las que los usuarios ya están empezando a comunicarse con las empresas. Sus usos son varios: soporte, respuestas inmediatas sin importar día, lugar u hora, ayuda para realizar alguna compra, recordatorio de algún carrito de compra abandonado, entre otros.

Se han convertido en una excelente alternativa, ya que de esta manera los usuarios no tienen que esperar días enteros en que les respondan un correo electrónico o no tiene que llamar a una línea de atención y esperar a que un asesor se contacte. La comunicación e interacción se da al instante para mejorar la experiencia de usuario. 

 

2. Correos electrónicos en el momento indicado

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más importantes. Por ello, es importante que estos sean enviados en el momento adecuado para aumentar su tasa de conversión. Convertirte en el correo más atractivo en la bandeja de entrada de algún cliente puede ser complicado, pero si lo tu cliente lo ve a la hora perfecta, podrías conseguirlo.

Las tasas promedio de apertura de correo electrónico, según un estudio realizado por GetResponse, indica que el CTR es entre 9 y 11 de la mañana y, posteriormente, entre 3 y 5 de la tarde; horarios que han tenido poco cambio durante al menos los últimos dos años. ¿Creías que el horario en el que envías un correo electrónico de tu empresa no era influyente? ¡Tiempo de analizar a tus consumidores!

Además del horario perfecto, también existe una frecuencia correcta de envío de correos electrónicos en tu campaña de marketing digital. Esto tiene por objetivo hacer crecer tu base de datos, pero de manera saludable y comprometida. Sin duda, ningún cliente desea tener miles de correos de una sola compañía, ¿cierto? Por eso, investiga con qué frecuencia es mejor comunicarse con tus suscriptores.

Otro estudio ha comprobado que los vendedores que envían un solo correo electrónico a la semana obtienen mayor apertura y clics; al menos un 49 % de las cuentas analizadas obtuvieron esto en común.  ¡Ojo! Esto también radicará en el tipo de campaña que estés desarrollando y la clase de información que quieras compartir.

 

3. Brinda contenido relevante a tus usuarios

Esta es una regla de oro que no debe olvidarse. El marketing de contenido, como parte de una de las estrategias en tu campaña de marketing digital, se refiere a la creación de contenido de calidad que aporte valor a una audiencia específica. Por ejemplo, ¿qué es lo que más les interesaría a tus clientes saber acerca de tu industria o sector? ¿Recibes preguntas frecuentes por parte de ellos acerca de temas específicos?

El marketing de contenido te da la oportunidad de convertirte en un vocero oficial de tus clientes; de ser ese lugar de confianza que le brinda información relevante y confiable. La idea es que el contenido que les ofrezca sea tan atractivo que no puedan evitar volver una y otra vez a tu sitio. Además, el lograr satisfacer sus necesidades conseguirá que, además de te compre, también te recomiende.

Un contenido de valor logra que los clientes potenciales se acerquen a tu empresa; todo de forma natural, sin insistencias ni necesidad de presionarlos. Para hacer funcionar esta estrategia se requieren de técnicas SEO que ayudan a posicionarte entre los primeros lugares de los buscadores. ¿Por qué esto es importante? Responde bajo tu propia experiencia: cuando buscas sobre algún tema en Google, ¿hasta que página llegas y a qué opción le das clic? Seguro tan solo a las primeras 10.

Esta es la importancia del SEO, pues es la única forma de asegurar que estarás entre las primeras opciones de tu audiencia. De igual forma, puedes hacer uso de una increíble estrategia de contenido digital llamada Account Based Marketing o ABM, la cual, realiza campañas de marketing personalizadas y segmentadas que se enfoca en grupos con características similares.

 

Hoy en día existen muchas formas de mejorar tus campañas de marketing digital, pero si requieres de apoyo más especializado para lograr alcanzar los resultados que esperas, en Freelan Marketing estaremos encantados de ayudarte. ¡Asesórate con nosotros! Descubre cómo dando clic aquí.

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