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6 tendencias que tu agencia de Inbound Marketing no se puede perder este 2020

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Flor Arellano

El mundo digital está creciendo cada día más rápido, y esto no deja atrás todo lo nuevo que una agencia de Inbound Marketing está implementando este nuevo año.

6-tendencias-que-tu-agencia-de-Inbound-Marketing-no-se-puede-perder-este-2020Si buscas que tu empresa potencialice todos su esfuerzos, es clave que tu agencia de Inbound Marketing tome en cuenta alguna o todas estas tendencias en su estrategia 2020.

 

1. Búsqueda por voz

La primer tendencia es Búsqueda por voz ¿Sabías que, de acuerdo a Comscore, el 50% de las búsquedas en 2020 serán a través de este medio? Se sabe que un gran número de personas están usando Siri, Alexa y Google Assistant como modo de búsqueda. Del total de usuarios de iPhone, el 19% usan Siri cada día. En términos demográficos, 55% son adolescentes y 44% adultos.

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La búsqueda por voz puede ayuda a buscar un tema en específico en menor tiempo. Esto, de la mano con una buen estrategia de palabras clave, ayuda a mejorar el SEO. La búsqueda por voz supone un gran cambio a la hora de posicionar las páginas y el contenido que realizamos.

Es por esto, que es importante que tu agencia de Inbound Marketing tome esta tendencia en cuenta al momento de crear contenidos y establecer una estrategia de palabras clave tomando en cuenta que la forma en la que nos expresamos cambia de hacerlo de manera escrita a hablada.

 

2. Formularios progresivos

La segunda tendencia son los formularios progresivos, los cuales te permiten conocer de manera más completa los datos de tus prospectos sin ser tan intrusivos. Estos reconocerán a tus leads en una nueva visita para solicitarles solamente la información que haga falta completar o que te sirva como filtro al momento de establecer un lead scoring de dicho contacto.

De esta manera, tendrás una base de datos mucho más detallada y completa. HubSpot, por ejemplo, cuenta con esta opción de formularios inteligentes progresivos dentro de uno de sus servicios que ofrece en su paquete de Marketing Pro. 

Entre más detallada tengas la información de un contacto, más fácil será establecer si es el prospecto que tu empresa está buscando o no. Una agencia de Inbound Marketing debe de tomar esta tendencia en cuenta al momento de elegir un CRM que le permita tener formularios inteligentes.



3. Video Marketing

Como tercer tendencia para el 2020 es el video marketing, que funciona para generar un mayor engagement con tu buyer persona.

En una estrategia de Inbound Marketing se crean una amplia variedad de contenidos; publicaciones de blog, infografías, guías, correos electrónicos, newsletters y cualquier tipo de contenido con la finalidad de cautivar y atraer a nuevos prospectos.

HubSpot encuestó a 3 mil clientes (enfocados en LATAM) preguntándole sobre el tipo de contenido que les gustaría ver de marcas o empresas que ellos siguen. El contenido por video obtuvo la más alta puntuación en su preferencia, al contrario del contenido en PDF que tuvo la menor puntuación.

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Si nuestra audiencia está consumiendo contenido en video, ¿por qué no estamos dispuestos a sumar a nuestra estrategia de Inbound el video marketing? Dicho esto, es sumamente importante que tu agencia de Inbound Marketing empiece a complementar los contenidos de publicaciónes tradicionales a las de video.

 

4. Chatbots

La cuarta tendencia son los chatbots impulsados por inteligencia artificial para mejorar el UX. Gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, los chatbots se han vuelto más sofisticados. Hoy en día, los chatbots pueden imitar ciertos aspectos del comportamiento humano y manejar consultas complejas, como recomendación de productos. 

Algunos elementos de CRM como el servicio al cliente, se han vuelto más eficientes gracias a estas nuevas tecnologías. A medida que éstos continúen evolucionando, más marcas y compañías los implementarán en su sitio web y en su fanpage de Facebook. Por lo tanto, la implementación de chatbots es muy recomendable.

Hablando de una estrategia que una agencia de Inbound Marketing debería de estar implementando con chatbots, se tiene que tomar en cuenta el flywheel, concepto creado por HubSpot, que habla del ciclo basado en el cliente. Lo que nos hace pensar que una estrategia implementando chatbots ayuda estar más al pendiente de los consumidores y que ellos sientan que están recibiendo un servicio y trato personalizado y de atención contínua.

 

5. Contenido interactivo

El Contenido interactivo será una tendencia en el 2020, ya que el 91% de los compradores están interesados en encontrar contenido interactivo online y, en 2020, el marketing de contenidos cambiará su enfoque para dar a la gente lo que quiere: publicaciones que se pueden comprar, RA y VR, vídeos en 360 grados, cuestionarios y encuestas, entre muchos más.

El contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing el próximo año por varias razones:

- Es nuevo y original
- Da a los internautas una razón para seguir en una página
- Es extramadamente compatible
- Aumenta el conocimiento de una marca o empresa
- Da a las personas la posibilidad de interactuar

Al momento de combinar los esfuerzos de contenidos desde publicaciones, los videos con contenidos interactivos ayudará a que tu estrategia con una agenica de Inbound Marketing atraiga a más pospectos que realmente estén interesados en seguir el camino de compra.

 

6. Publicidad en Google Ads

Por útlimo, pero no menos importante, se encuentra la publicidad en Google Ads. La automatización no es nada nuevo en el mundo del marketing digital, pero gracias a las recientes actualizaciones de Google Ads, anunciadas en Google Marketing Live, esperamos que la automatización y las ofertas inteligentes se conviertan en la norma a seguir para muchos administradores de cuentas PPC. 

Google Ads se basa en el aprendizaje automático para optimizar las ofertas y que éstas obtengan el máximo valor de cada conversión. Las mejoras anunciadas en Google Marketing Live optimizan las campañas, ya que el administrador puede elegir acciones de conversión a nivel de campaña, optimizar las ofertas con un conjunto de acciones de conversión deseadas, entre otras acciones que te ayudarán a maximizar tus conversiones.

 

Acércate a una agencia de Inbound Marketing que cuente con todas las herramientas para implementar estas 6 tendencias de manera eficaz. Freelan Marketing, te ayudará a alcanzar los objetivos que buscas lograr para este 2020.

 

¿Qué esperas para posicionar con mayor fuerza tu marca en el mundo digital? ¡Contáctanos!

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