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Agencia de Inbound Marketing: el valor agregado que necesita tu empresa este 2020

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Isadora Rebollo

Como ya muchos especialistas de marketing lo saben, este 2020 viene lleno de retos tanto personales como profesionales, en los cuales, el aumento del retorno de inversión de sus empresas es una prioridad. En materia de marketing, este nuevo año viene acompañado de nuevas tendencias en las que la experiencia del consumidor tiene todos los reflectores y es momento de emprender nuevas estrategias comerciales para atraer a clientes potenciales de valor.

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En este artículo queremos hablarte un poco más acerca del porqué deberías estar contratando a una agencia de Inbound Marketing que logre mejorar la rentabilidad de tu negocio y atraiga a clientes de valor.

Sin duda alguna, la evolución que han tenido las agencias de Inbound Marketing ha sido enorme, ya que gracias a las estrategias implementadas a través de esta metodología, muchas empresas en México han conseguido un mayor retorno de inversión y clientes mucho más valiosos. Pero, ¿por qué es un valor agregado para los negocios que desean crecer este año?

 

El Inbound Marketing se encuentra en constante evolución. Desde finales de 2019 sus nuevas adquisiciones como la automatización de marketing a través de la inteligencia artificial, los chatbots, el mejoramiento del contenido móvil, los micro influencers y el video marketing han marcado una gran brecha entre una campaña comercial exitosa y una que no.

Si en tu empresa ya han escuchado acerca de esta metodología, pero aún no dan dado el próximo paso para su implementación, te compartimos algunas razones importantes por las cuales este 2020 es el año para evolucionar y darle un giro completo a tu organización.

Si bien el Outbound Marketing tiene un lugar importante en las campañas publicitarias, se ha vuelto una estrategia que sigue exigiendo demasiada atención muy forzada por parte de los consumidores; es una estrategia de interrupción y puede llegar a molestar a los espectadores.

En cambio, el Inbound Marketing se vuelve parte del día a día del consumidor ¿Cómo lo logra? Sus estrategias están basadas en la satisfacción del cliente y su principal objetivo es que sean las personas mismas quienes se acerquen a las marcas en busca de más información. El contenido expuesto al público es educativo y ayuda a los consumidores a resolver dudas o comprender a profundidad todo tipo de temas.

En pocas palabras, el Inbound Marketing no es un enorme megáfono que hace mucho ruido para ser volteado a ver, sino más bien, un poderoso imán que atrae prospectos de talla alta. Esto es un gran beneficio para las empresas, ya que la comercialización de productos y/o servicios se vuelve más útil, humana y auténtica.

Las agencias de Inbound Marketing tienen una gran ventaja competitiva para las empresas que la contraten, ya que el monitoreo del impacto de todas las campañas realizadas a través de esta metodología puede demostrar el ROI alcanzado. Así, de esta manera, saber cuáles son las estrategias que sí están dando resultados es mucho más fácil de visualizar.

Pero, ¿cuál es la ventaja de contratar a una agencia de Inbound Marketing? Aquí te compartimos una serie de beneficios que debes considerar.

 

1. Experiencia

Una agencia de Inbound Marketing tiene años de experiencia en el mercado y ha visto la evolución de esta metodología lo que les ha dado la oportunidad de mantenerse siempre actualizados en las tendencias que tanto las empresas B2C como B2B necesitan.

Si vas a jugar el partido más importante de tu vida, tiene que hacerlo con el mejor equipo, ¿cierto? Bueno, las agencias de Inbound Marketing tienen en sus filas a los mejores especialistas para hacer de tus campañas todas unas ganadoras.

 

2. Habilidades especializadas

No solo se trata de ser un experto en marketing para llevar a cabo una campaña exitosa, el Inbound Marketing se conforma por un grupo de expertos que poder tenerlos en una empresa podría ser bastante costoso y las capacitaciones tendrían que se constantes para mantenerse al margen de nuevas actualizaciones y comportamientos de consumidor.

 

3. Comprensión al 100% de la metodología Inbound

Si bien dentro de los miembros de tu equipo puedes capacitar a tus empleados en estrategias de Inbound Marketing, estos pueden llegar a tardar hasta más de 6 meses en comprender tanto el software como la metodología. Después de esto, es que podrán comenzar a crear y comenzar estrategias, lo cual requiere de mucho esfuerzo, tiempo y compromiso para alcanzar los objetivos esperados.

Las agencias de Inbound Marketing, como ya lo mencionamos, están capacitadas para dar inicio a tus nuevas estrategias de marketing desde el día uno.

 

4. Evita gastos extras

Si bien puedes hacer la contratación de todo un equipo interno nuevo, esto sería mucho más costoso que contratar a una agencia de Inbound Marketing. Además, como lo dijimos en el punto anterior, requerirá de bastante tiempo de capacitación hasta que estén listos para dar resultados.

 

5. Solución adaptada a tus necesidades

Algo que una agencia de Inbound Marketing garantiza es que todas las estrategias emprendidas serán con base a las necesidades actuales de tu empresa y sus planes a futuro.  Ya sea que solo requieras un poco más de atracción o prospectos o el rediseño de tu sitio web a uno responsivo que responda a las necesidades de tus usuarios en línea.

Después de un conocimiento de la marca, la agencia con la que decidas trabajar conocerá tus áreas de oportunidad, debilidades, lo que quieres a un corto y largo plazo y las disposiciones que tienes como organización. Siempre hay una estrategia ideal y a tu medida.

Como puedes notar, el contar con una agencia que respalde todas tus próximas campañas te da la seguridad de que tu marca e imagen está en las mejores manos y se está convirtiendo no solo en una marca atractiva, sino también, en una fuente de información confiable para tus prospectos.

 

Si deseas recibir más información acerca de todos los beneficios que una agencia de Inbound Marketing podría estar haciendo en estos momentos para tu negocio, te invitamos a que pongas en contacto con nosotros en Freelan Marketing.

Somos una agencia especializada en el crecimiento de empresas a través de la generación de leads y prospectos de negocio. Nuestra diferencia a otras firmas es que nuestro enfoque es 100% en la medición del ROI a través de herramientas especializadas.

Si deseas consultar más acerca de nuestros servicios haz clic aquí para que uno de nuestros asesores pueda contactarte.

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