header-banner

Campañas de mailing; ¿Cómo hacer que funcionen?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Paula Gugliada

¿Te ha pasado que te sientes frustrado llevando una campaña de mailing? ¿Haces los envíos de mail pero cada vez disminuye la tasa de apertura y aumenta el número de contactos que cancelan la suscripción? Estás a tiempo de corregir algunas prácticas y mejorar notablemente los resultados de tu campaña.

pexels-photo-265651.jpg

Además de estos 5 consejos de oro para tu campaña de mailing, hoy te ofrecemos unos tips que puede aplicar de forma instantánea y empezar a ver resultados en el corto tiempo. ¡Veamos!

1. Remitente

Lo que suele pasar es que cuando envías correos masivos ya sea un boletín mensual o newsletter, el remitente suele ser un correo que inicia con la palabra boletín, o mercadotecnia. Esta práctica se puede mejorar si en tus campañas de mailing pones de remitente a una persona real.

Es más probable que un contacto abra tu mail si ve que es una persona quien se lo está enviando. Por lo menos causarás en tu suscriptor curiosidad.

2. Cambia el Subject line

Si tienes un asunto de correo estándar para toda tu comunicación es hora de cambiarlo. Una buena práctica es tener tus objetivos claros. Esto te ayudará a compartir con tus clientes la información que se encuentre dentro de lo que quieres lograr. Y atraerlos a tus objetivos es sencillo si sabes captar su atención a través de un Subject line atractivo que haga a tus clientes querer abrir tu correo.

3. Solo un correo masivo al mes.

Te recomendamos esto porque las personas se cansan de estar recibiendo correos y pueden sentirlo como spam. Una vez al mes será suficiente. De este modo se sentirán menos bombardeados de tu publicidad y al mismo tiempo sea una buena cantidad de correos para que tu empresa se mantenga en contacto con sus clientes.

4. Que el remitente sea de parte de una persona y no de la empresa.

¿Por qué te recomendamos esto? Tiene una valiosa razón de ser y es que tu consumidor sienta que la conversación que tienen por correos es mucho más personal y menos general. Esto provocará que tu consumidor se sienta importante para tu empresa y captarás su atención desde el principio. Siempre acompañado de un buen subject line.

Recuerda que no existe la ciencia perfecta que garantice el éxito. Por lo mismo, debes estar en constante prueba y error. De este modo entenderás qué estrategia es mejor según las características de tu empresa.

Bien ejecutada una estrategia de mailing puede aumentar mucho la interacción de nuestro sitio web. Esto es porque genera tráfico que ayuda a incrementar las ventas. Además tiene grandes resultados tomando en cuenta el bajo costo, el gran alcance que tiene, la capacidad de personalizar los correos y principalmente las facilidades de segmentar las bases de datos de tu empresa.

¿Quieres hacer todo esto y no sabes cómo empezar? ¡Atrévete a cambiar tu estrategia! ¡Prueba cosas nuevas! Platícanos tus metas a mediano y largo plazo, y trabajemos juntos para volverlas una realidad.

Pide una asesoría gratuita y uno de nuestros asesores te contactará cuanto antes. 

Alinea departamentos comerciales y marketing

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action