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¿Cómo es que los eventos virtuales revolucionaron la manera de hacer networking durante la pandemia?

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Isadora Rebollo

La creatividad es infinita cuando de superar desafíos se trata. La pandemia trajo consigo nuevos conceptos que están transformado la experiencia de los eventos virtuales. Las restricciones por la Covid.19 han afectado especialmente los espacios de networking que antes eran ocupados regularmente por las empresas para promocionar su marca y poder establecer contacto directo con sus clientes y posibles clientes.

 

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Además, la amenaza de nuevos brotes y las medidas de distanciamiento social siguen manteniendo un entorno desafiante. La cancelación o postergación de eventos corporativos es una de las mayores pérdidas para la industria empresarial.

 

Sin embargo, las empresas y agencias están experimentado con alternativas digitales, impulsados por una mayor aceptación entre la población a medida que se acelera la era de la digitalización.

 

Beneficios de los eventos virtuales

 

A pesar del panorama complejo, existe una gran oportunidad para realizar conferencias, capacitaciones, seminarios y otros eventos exclusivos en línea. Esto, a través de plataformas que innovan en tecnologías digitales que prometen cumplir e incluso superar la comunicación en persona.

 

  1. Accesible e inclusivo

Uno de los principales beneficios de los eventos virtuales es su accesibilidad. Ahora, desde la comodidad y seguridad de sus hogares, el público de todos los niveles puede disfrutar del mismo evento como si estuviera sentado en primera fila.

 

Los eventos virtuales hacen que sea más fácil que nunca atender a todos los públicos. Siempre que los planificadores se aseguren de que los invitados puedan escuchar y/o ver el contenido con calidad.

 

  1. Económico

Organizar eventos es caro. Desde el alquiler del lugar hasta la seguridad; se deben considerar innumerables factores. Por lo tanto, un evento virtual se convierte en una alternativa que se agradece.

 

Los eventos virtuales tienen un costo significativamente menor y sin anteponer el uso de tecnología adecuada para que los participantes tengan una buena experiencia.

 

  1. Mayor alcance

Los eventos virtuales durante la pandemia permitieron que las empresas operaran a un mayor a alcance. Esto es clave para una empresa, ya que la marca de un negocio exitoso se encuentra comúnmente en su capacidad para llegar a los mercados fuera de su entorno.

 

Los eventos virtuales permiten a las empresas obtener una ventaja competitiva, ya que mejoran la reputación de una compañía y amplían su base de clientes con quienes poder hacer networking. Esto, conduce a un resultado clave: un mayor potencial de ingresos.

 

Los eventos presenciales pueden estar limitados logísticamente hablando, ya que el público debe viajar para asistir al lugar del evento. Esto puede reducir la cantidad de invitados disponibles para participar y, por lo tanto, disminuir el impacto del evento.

 

Estos y más beneficios tienen los eventos virtuales, en donde las empresas tienen la enorme oportunidad de hacer networking con públicos que tal vez antes no podían tomarse en cuenta. Así que, si deseas continuar manteniendo una buena interacción con tus prospectos, ¡opta por un evento virtual!

 

¿Cómo hacerlo? Comunícate con nosotros en Freelan Marketing para darte las claves de logística para tu propio evento virtual.

 

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