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¿Cómo utilizar el Blogging para atraer más estudiantes a tu escuela?

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Karen Villalpando

 

El blog es una excelente forma para incrementar el tráfico de tu página web. En Estados Unidos, casi el 40% de personas lo utilizan, logrando atraer a 55% más visitantes a su sitio.

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Pero no se trata sólo sobre escribir; para que sea exitoso se requiere promocionarlo y optimizarlo para los buscadores. Al colocar calls-to-action en tu blog puedes capturar información sobre tus lectores para continuar nutriéndolos en el proceso de aplicación y de convertirse en estudiantes.

Algunas recomendaciones para que tu blog genere los resultados deseados son las siguientes:

  • Search Engine Optimization (SEO): Una forma de optimizar tus blogposts es usando keywords. Para elegir las mejores a posicionar, piensa en los términos que más utilizan las personas para hacer búsquedas referentes a escuelas y universidades. Asegúrate de incluir también palabras clave específicas a tu escuela. Deberás incluir estas keywords en tus títulos y el contenido del blogpost.
  • Cuenta tu historia: El blog es la mejor herramienta para contar la historia de tu escuela, permite mostrar las características y filosofía de la escuela, al mismo tiempo que inspiras a los prospectos con casos de éxito de los egresados.
  • Conecta con los estudiantes prospectos: Entiende sus necesidades y ofrece contenido de valor que aclare sus dudas y los haga contar con la información correcta para la mejor toma de decisiones.

Probablemente te estarás preguntando: ¿De dónde puedo sacar ideas para generar tanto contenido de forma periódica? La respuesta es que es mucho más fácil de lo que piensas. Siempre habrá temas de qué hablar y prueba de ello es las revistas para alumnos que hacen normalmente, comunicados internos, información de las facultades, folletos informativos, etcétera. 

Aquí te damos ideas sobre temas que puedes utilizar para tus blogposts:

  • Referentes a estudiantes actuales: ¿Por qué eligieron esta institución educativa? ¿Cómo es un día en su vida? ¿Cuáles son sus opiniones sobre los programas que ofrece la escuela y las actividades que realiza? ¿Cómo es el ambiente en la escuela?
  • Sobre egresados: El valor que les aportó asistir a esta escuela, la manera en que los preparó para la vida profesional, a qué se dedican en la actualidad.
  • Información de la facultad: ¿Cuáles son las metas que buscan lograr en los estudiantes? ¿Qué programas educativos aplican y por qué?
  • Sobre admisiones: El proceso de admisión, fechas de exámenes de ingreso, eventos informativos, orientación vocacional, becas, servicios escolares.

Ahora que tienes la inspiración, ¿cada cuánto debes crear contenido? Lo ideal es escribir mínimo dos o tres blogposts semanales para mantenerte en la mente de las personas, que te presten atención y que no pierdan el interés a falta de novedades.

No basta con tener el contenido más original, entretenido y de calidad si nadie lo lee; para ello es importante optimizarlo no sólo para los buscadores sino también para las personas. Para lograr esto último te aconsejamos lo siguiente:

  • Coloca botones para compartir en redes sociales: Con una persona que comparta tu contenido, tienes el potencial de alcanzar a cientos de usuarios más que no te hubieran encontrado de otra forma.
  • El blog debe ser visualmente atractivo: Incluye imágenes y gráficos para cautivar el interés y dar a entender a las personas de qué se trata antes de que lean incluso la primera oración.
  • Presta especial atención en el título: Tienes un par de segundos para atraer la atención del lector. Debe ser simple pero creativo. Al tratarse de jóvenes, se recomienda incluir listas numeradas o viñetas que hagan una fácil lectura.
  • Usa links y calls-to-action: Es importante aclarar que estos deben relacionarse directamente con el contenido que se está mostrando para enriquecer al lector.
  • Identifica la etapa en la que se encuentra el lector: ¿Sabe qué quiere estudiar? Si lo sabe, ¿sabe en qué lugares puede hacerlo? En caso afirmativo, ¿estás entre sus primeras tres opciones para elegir? Finalmente, ¿por qué te debe elegir y cómo realiza el proceso necesario?

Siguiendo con la idea anterior, se debe conocer cuáles lectores están más cercanos a la toma de decisión y a cuáles hay que otorgarles más información y seguirlos nutriendo. Recuerda recabar los datos de las personas para conocer sus necesidades específicas y poderlos contactar. Una forma efectiva de hacerlo es pidiéndoles llenar un formulario a cambio de una oferta valiosa en forma de eBook, por ejemplo. También, segméntalos en grupos de acuerdo a su interés para generar una estrategia de mailing efectiva y personalizada.

Elegir una institución educativa es una de las mayores decisiones en la vida. Tú puedes ser una fuente de apoyo confiable para la mejor elección. El blog es una herramienta invaluable para ganar seguidores y mayor oportunidad de que se conviertan en prospectos para tu escuela.

En Freelan Marketing podemos ser tus aliados perfectos al apoyarte a generar contenido de valor para tu blog y publicar constantemente información sobre tu escuela que permitirá lograr más alumnos inscritos. ¡Contáctanos y con gusto te ayudaremos! 

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