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3 formas para aprovechar la lealtad de tus estudiantes actuales e incrementar las inscripciones en tu escuela

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Karen Villalpando

El marketing de contenidos representa dos retos importantes: Tus estudiantes actuales pueden ayudar a cubrir los retos de tu estrategia Inbound. Incluso, ellos son uno de los mayores recursos para el contenido, porque ofrecen la autenticidad que busca tu cliente potencial.generar grandes cantidades de material, y utilizarlo con éxito para fomentar una relación de confianza con los prospectos.

Te presentamos 3 formas en las que puedes invitar a tus estudiantes a compartir sus experiencias y aumentar tus alcances.  

1.- Guerreros en las redes sociales

Tus estudiantes pueden publicar contenido en sus propios perfiles de redes sociales, gracias a una campaña organizada en medios digitales.

Tener a los alumnos enfocados a impulsar tu escuela mediante a través de sus perfiles puede ser muy útil. Analiza todas las opciones en las que pueden obtener grandes ventajas: 

  • A través de ellos accedes a aplicaciones de chat populares entre el target deseado y en donde tu escuela no tiene presencia aún.
  • Son un medio efectivo de “Preguntas y Respuestas”, es decir, pueden apoyarte a resolver dudas de los futuros candidatos porque la información es de una fuente directa y hablarán honestamente acerca de su experiencia; también darán información detallada de las instalaciones, planes de estudios, actividades extraescolares, intercambios, etc.
  • También pueden apoyarte como un recurso de “Preguntas y Respuestas” de las instalaciones, planes de estudios, actividades extraescolares, intercambios, etc.
  • ¿Tienes un evento? Piensa en ellos como el mejor canal de promoción.
  • Pueden crear historias en Snapchat, álbumes en Facebook, galerías en Instagram, etc. Tu universo de alcance será extenso.

Brinda una libertad encaminada y te aseguramos que la creatividad y originalidad será parte de tu estrategia. No te olvides que la actividad de los estudiantes en sus redes sociales te amplia el alcance escolar para futuros alumnos que aún no te tienen en consideración.

2.- Emails

Generar correos electrónicos de calidad será una de tus armas más importantes, sobre todo si tus estudiantes actuales son los que firman cada correo.

Se puede utilizar un “alias” de correo para no exponer su dirección real. Además, este “alias” mantiene el correo electrónico en el sistema de marketing que permite realizar un seguimiento de las métricas y ver quién está interactuando con él.

¿Qué te parecería que un estudiante escribiera un correo contando su historia personal en donde narrara su proceso de decisión que lo llevó a inscribirse en la escuela? Sin duda animaría a todos tus prospectos. A este correo le pueden incluir un CTA (Call to Action) donde podrán leer otros casos similares. 

3.- Un blog con contenido dinámico

¿Ya pensaste en optimizar un blog e invitar a tus estudiantes a generar el contenido?

Es una realidad, siempre vas a necesitar contenido fresco. Crea espacios en tu sitio web para este tipo de actividad y analiza todo su potencial.

Escoge algunos temas del calendario editorial o temas que estén dentro de las preocupaciones generales de la comunidad. Ten por seguro que ellos siempre tendrán algo nuevo que añadir al tema. Puedes desarrollar una sección en donde los estudiantes hablen de las actividades deportivas, culturales y artísticas del campus. Este es el mejor canal para adquirir fotografías, videos, interacciones con muchos estudiantes, y con prospectos que están fuera de tu campaña de mercadotecnia.

No te olvides que el marketing de boca a boca es muy poderoso. Está comprobado que la gente pone un alto grado de confianza en los comentarios en línea, a la gente le gusta información de primera mano, de gente real y común. Nadie va a tener más credibilidad que tus estudiantes actuales.

Analiza qué es lo que a ellos les gusta compartir y así sabrás los mejores consejos para implementar una estrategia eficaz. Diseña una matriz de contenidos que te ayude a posicionarte a través de los estudiantes actuales, crea campañas divertidas, creativas y funcionales.

En Freelan Marketing somos expertos en crear estrategias efectivas para el sector educativo. Cuéntanos tus objetivos y trabajemos juntos para generarte más leads en tu siguiente curso escolar. ¡Contáctanos!

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