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Conversión: el segundo paso de la metodología Inbound Marketing

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Karen Villalpando

En publicaciones anteriores te mencionamos los beneficios que aporta el Inbound Marketing a tu estrategia digital. Incluso, te preparamos una guía con los mejores consejos de la primera fase de esta poderosa metodología.

 

En esta ocasión te hablaremos del segundo paso y los mejores consejos para lograr resultados importantes:

Convertir

Una vez que ya conseguiste el tráfico deseado, es indispensable actuar rápido para convertir esos visitantes en prospectos potenciales de venta –también llamados leads–.

¿Cómo lograr esto? Ofreciendo algo valioso que les genere confianza y así proporcionarán sus datos de contacto. Finalmente de eso se trata la metodología del Inbound Marketing: de ofrecer contenido de valor antes de pedir cualquier cosa a cambio. Este contenido de valor está representado en:

  • e-Books.
  • Artículos técnicos o páginas informativas.
  • Webinars.
  • Información de calidad para los posibles compradores.

Este material valioso se hospedará en tu misma página web, obtendrá tráfico a través de Calls to Action y vivirá dentro de Landing Pages.

Call to Action

Call to Action o Llamado a la Acción, se refiere a los botones que invitan a los visitantes a realizar ciertas acciones como: "Descarga un e-Book" o "Sé parte de un Webinar".

Te recomendamos agregar suficientes Llamados a la Acción de forma atractiva, de lo contrario, será muy complicado generar un posible canal de venta con ese selecto tráfico.

Landing Page

Landing Page o Página de Destino, se refiere al sitio donde es llevado el visitante después de dar clic en un Call to Action. Es en este sitio donde se debe cumplir con lo acordado anteriormente: el intercambio de datos de contacto por el contenido de valor.

Una vez que se obtenga la información de la persona, el equipo de ventas puede iniciar una estrategia para iniciar una conversación que encamine poco a poco a la venta.

Base de datos

Una vez que se van adquiriendo los contactos, se debe crear una base de control que permita saber en qué fase del proceso de compra se encuentra cada lead, porque no todos están en la misma disposición de cerrar la venta.

Tener todos los datos en una sola base, ayudará mucho a entender las interacciones que se tienen con cada uno de los contactos, y sobre todo, saber sus necesidades antes de ofrecerles algo nuevo.

Para conocer más consejos y armar una eficaz campaña de Inbound Marketing, acércate a nuestro equipo de expertos. Juntos podemos sacar el máximo provecho a las bondades de tu producto o negocio.

¡Compruébalo!

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