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¿Cuáles son los precios de Hubspot Marketing en México y qué incluyen?

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Roberto Ríos

En la actualidad, contar con una estrategia de marketing digital efectiva es fundamental para cualquier empresa que busque crecer y mantenerse competitiva en el mercado.

En este sentido, HubSpot Marketing se ha convertido en una de las herramientas más populares y completas para implementar una estrategia de inbound marketing exitosa. Sin embargo, una de las principales dudas que suelen surgir al considerar esta plataforma es sobre los precios y qué servicios incluyen en México.

En este artículo, te presentamos toda la información que necesitas para conocer los precios de HubSpot Marketing en México y los beneficios que obtendrás al utilizar esta herramienta en tu estrategia.

¿Cuál es el precio de HubSpot Marketing en México? 

Lo primero y más importante que debes saber es que HubSpot Marketing en México tiene diferentes planes y opciones para que tú contrates la solución que más encaje con tus necesidades. Estos son los siguientes: 

1. Starter por 45 USD al mes

2. Pro por 800 USD al mes

3. Enterprise por 3,600 USD al mes

En caso de que primero desees probar la herramienta sin tener que pagar algo, te encantará saber que HubSpot Marketing en México también cuenta con un plan gratuito, ideal para que comiences a familiarizarte con las herramientas y funciones, antes de saber cuál es el mejor plan para tu empresa. 

¿Cómo saber qué plan me conviene?

Antes de contratar un plan de Hubspot Marketing en México, debes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es lo que quiero lograr con un software de marketing integral?
  2. ¿Cuánto presupuesto tengo?
  3.  ¿Cuántos contactos necesito en mi base de datos?
  4. ¿Necesito algún add-on?
  5. ¿El pago será mensual, cada tres meses, o anual?
  6. ¿El Onboarding lo haré con Hubspot o con una agencia partner?

A continuación, te mostraremos todo lo que debes analizar antes de tomar una decisión. Es importante considerar que nos enfocaremos en los planes de Hubspot Marketing, no en los planes de Hubspot Sales (enfocado a ventas) o Hubspot Service (enfocado a atención al cliente).

ImagenBlog-Conoce los precios de Hubspot en México 

 ¿Qué es lo que quiero lograr con Hubspot, software de marketing integral?

Esta tabla tiene varias preguntas que te ayudarán a decidir qué tipo de plan es el que te conviene más (si Hubspot Marketing Free, Starter, Pro o Enterprise). 

Pregunta Sí  No 

¿Quieres saber qué páginas visitan los contactos que llenan formularios en tu sitio web? 

MKT: Starter, Hubspot, PRO, Enterprise  Hubspot Free (sólo puedes ver los primeros días de actividad) 

¿Quieres realizar envíos masivos de correos con listas segmentadas? 

MKT: Starter, Hubspot PRO, Enterprise  Hubspot Free

¿Quieres eliminar el logo de Hubspot en tus formularios? 

MKT: Starter, Hubspot PRO, Enterprise  Hubspot Free

¿Quieres más de una bandeja de entrada en tu chat y más de 25 listas?

MKT: Hubspot PRO, Enterprise  MKT: Hubspot Free, Hubspot Starter

En tus envíos, ¿quieres la posibilidad de realizar 10 veces tu cantidad de contactos?

MKT: Hubspot PRO, Enterprise MKT: Hubspot Free, Hubspot Starter

¿Quieres usar la herramienta de landing pages y blog?

MKT: Hubspot PRO, Enterprise MKT: Hubspot Free, Hubspot Starter

¿Quieres workflows (automatización de marketing)?

MKT: Hubspot PRO, Enterprise  MKT: Hubspot Free, Hubspot Starter

¿Quieres crear botones inteligentes en tu sitio web (CTA´s), donde puedas saber cuántas personas lo vieron y le picaron? 

MKT: Hubspot PRO, Enterprise MKT: Hubspot Free, Hubspot Starter 

¿Quieres tener contenido personalizado (smart content) y A/B testing?

MKT: Hubspot PRO, Enterprise   MKT: Hubspot Free, Hubspot Starter

¿Quieres tener calificación de prospectos automática?

MKT: Enterprise MKT: Free, Starter, PRO

¿Quieres poder limitar la cantidad de correos que reciben tus contactos por mes (email send frequency cap)?

MKT: Enterprise MKT: Free, Starter, PRO 

¿Quieres analizar estadísticas de tráfico y contactos de dos dominios distintos? Ejemplo: mimarca.com.mx y misegundamarca.com.mx

 MKT: Enterprise con “Brand Domain Addon”  MKT: Free, Starter, PRO

 ¿Quieres que ciertas personas de tu equipo puedan editar solamente algunos blogs/landing pages?

 MKT: Enterprise  MKT: Free, Starter, PRO

 ¿Quieres tener cierto contenido o cierta sección en tu sitio que sólo puedan ver aquellos contactos que han pagado una suscripción?

MKT: Enterprise  MKT: Free, Starter, PRO 

 ¿Quieres más de 300 workflows o más de 25 equipos de usuarios?

 MKT: Enterprise  MKT: Free, Starter, PRO

 ¿Quieres analizar qué partes de tu sitio web son las que reciben más interacción… y desencadenar acciones de marketing a partir de ciertos clics en tu sitio web?

MKT: Enterprise   MKT: Free, Starter, PRO

 

Las preguntas de esta tabla deben ayudarte a visualizar qué herramientas de Hubspot son las que necesitarás para tu estrategia de marketing Integral. A continuación sólo resaltamos las herramientas para cada plan que consideramos tienen más impacto: 

  • Hubspot Free: CRM, formularios, chatbots, chat en directo, actividad del contacto
  • Hubspot Starter: Todas las anteriores, más envío de correos masivos de marketing y listas
  • Hubspot Pro: Todas las anteriores, más automatización de marketing (workflows), blogs, landing pages, CTA’s, A/B testing, smart content, conexión de subdominio a Hubspot, equipos de usuarios
  • Hubspot Enterprise: Todas las anteriores, más equipos de usuario adicionales, workflows adicionales, opción para conectar un dominio adicional (con el brand domain addon), lead scoring predictivo, eventos, disparos a partir de eventos, content partitioning (limitar las landing pages y blogs que ven ciertos usuarios)

Descubre más sobre los beneficios de HubSpot:  ¿Por qué elegir el software de HubSpot para hacer inbound marketing en México?

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¿Cuánto presupuesto tengo?


Esta es una pregunta obligada al momento de evaluar si Hubspot es una buena opción para tu empresa o para tu estrategia de marketing. Es evidente que Hubspot es una herramienta excelente para resolver la mayoría de tus necesidades de marketing, por lo que es necesario evaluar si tu presupuesto de marketing es el adecuado. En la siguiente tabla te mostramos los “precios iniciales” de cada plan:

 

Plan Costo empieza en  # de contactos incluidos
Free $ 0  Ilimitados
Starter $50 USD x mes 1,000
Professional $800 USD x mes, contrato anual 1,000
Enterprise $3,200 USD x mes, contrato anual 10,000

 

Esta tabla se tomó de referencia de la página de pricing de Hubspot. En cualquier plan se pueden agregar más contactos (todos los planes tiene un costo especial por cada 1,000 contactos adicionales - menos el Free).

En la tabla de arriba viene el costo en el que empieza cada plan de Hubspot. Una variable que hace que varíe el costo de cada plan, es el número de contactos que vas a necesitar. 

Algunas preguntas que te ayudarán a decidir:¿Cuántos contactos necesito en mi CRM (base de datos)?

  1. ¿Ya tienes una base de datos de contactos que te gustaría migrar a Hubspot para realizar envíos masivos?
  2. ¿Vas a realizar campañas de conversión desde Google Ads, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.? Si sí, ¿de cuánto es tu inversión y cuántos contactos esperas recibir?
  3. ¿Recibes mucho tráfico orgánico y muchos envíos de formulario de manera diaria?
  4. ¿Vas a elegir un pago mensual, trimestral o anual? Si eliges el pago mensual, por ejemplo, cada mes Hubspot estará revisando el número de contactos que tienes en tu CRM, y si tienes más de los que estás pagando, te los cobrará en la siguiente factura.

En la experiencia de Freelan, hemos tenido clientes que comienzan con 5,000 contactos y otros con 16,000. Varía mucho la necesidad de contactos de cada empresa.

A continuación el costo por cada 1,000 contactos, dependiendo de cada plan:

Hubspot Starter:

  • Incluidos: 1,000 contactos
  • De 1,001-10,000, cada 1,000 contactos adicionales cuestan $20 USD
  • De 10,001-20,000, cada 1,000 contactos adicionales cuestan $10 USD
  • De 20,001-50,000, cada 1,000 contactos adicionales cuestan $8 USD
  • De 50,001-100,000, cada 1,000 contactos adicionales cuestan $6 USD
  • De 100,001 a más contactos, cada 1,000 contactos adicionales cuestan $4USD

Hubspot PRO:

  • Incluidos: 1,000 contactos
  • Son $50 USD por mes por cada 1,000 contactos adicionales

Hubspot Enterprise:

  • Incluidos: 10,000 contactos
  • Son $10 USD por mes por cada 1,000 contactos adicionales

También hay que considerar que si tú eliges comprar sólo 5,000 contactos, por ejemplo, en cualquier momento puedes aumentar tu número de contactos. Ahora, si tienes Hubspot Starter o pagas Hubspot PRO/Enterprise de forma mensual, los contactos adicionales te los cobrarán en la siguiente factura.

¿Necesito algún add-on con mi plan de Hubspot?

Los add-ons son servicios o productos adicionales, que no vienen incluidos en ninguno de los planes de forma predeterminada. Algunos de los add-ons son:

  1. CMS

    1. ¿Para qué sirve?
      El CMS de Hubspot te servirá cuando quieras hospedar todo tu sitio web en los servidores de Hubspot, y no sólo quieras crear landing pages y blogs, sino también “páginas” normales en tu sitio web. Usar el CMS de Hubspot es recomendable no sólo por su facilidad de uso, sino también por sus implicaciones a nivel seguridad (no tendrás que preocuparte por este tema).
    2. ¿Con qué planes se puede usar?
      Con cualquiera… no necesitas un plan para contratar este Add-on.
    3. ¿Cuánto cuesta?
      $300 USD por mes
  2. Brand domain

    1. ¿Para qué sirve?
      Sirve cuando quieres analizar estadísticas (de tráfico y contactos) para dos dominios distintos, o para dos sitios web dentro del mismo dominio.
      También te puede servir cuando tienes un dominio principal y quieres uno secundario para realizar tus envíos de marketing
    2. ¿Con qué planes se puede usar?
      Sólo con Hubspot Enterprise
    3. ¿Cuánto cuesta?
      $700 USD por mes, por cada brand domain adicional

¿El pago de mi plan de Hubspot será mensual, cada tres meses, o anual? ¿Mi contrato será a 12 meses, 24 o más?

En esta pregunta hay dos cuestiones en juego:

  1. La periodicidad de tu pago (mensual, trimestral, anual)
  2. La duración de tu contrato (12 meses, 24 meses o más)

Ahora, ¿qué relevancia tienen estos dos factores? Es importante definir esto por las siguientes razones:

  1. Hubspot acostumbra dar mejores descuentos (en tu primer año), cuando eliges un plan de Hubspot Professional o Hubspot Enterprise con periodicidad de pago anual y contrato a 24 meses
  2. Si eliges periodicidad de pago mensual, cada mes Hubspot revisará tu número de contactos. Si te pasas del número de contactos estipulados, te lo cobran en la siguiente factura. Si eliges periodicidad de pago trimestral, Hubspot lo revisa cada tres meses

 ¿El Onboarding lo haré con Hubspot o con una agencia partner? 

Cuando contratas un plan, para Hubspot es muy importante que tú sepas utilizar todas las herramientas a las que tienes acceso. ¿Por qué? Por lo general, los clientes a los que no se les enseña a usar las herramientas de Hubspot correctamente, por lo general piensan que “hubspot no sirve” o que “no cumple sus expectativas”. Por esto para Hubspot es muy importante que todas las empresas que contratan su software aprendan a usarlo al 100% y puedan aprovechar de sus beneficios, y obtener ese ROI que están esperando.  

Si tú revisas la página de pricing de Hubspot, verás que tanto el plan Professional como el plan Enterprise vienen con un cobro de 3,000 USD adicionales por el concepto de “Onboarding”, el cual no se cobra de forma mensual (es un cobro de una sola ocasión).

El “Onboarding” es la manera en la que Hubspot se asegura de que tú sepas aprovechar al 100% de todas las herramientas que tiene tu plan. Por esta razón el onboarding no es algo opcional.  

Ahora, una alternativa al Onboarding es aliarte con una agencia partner de Hubspot en México. Por lo general, las agencias de inbound marketing cobran una iguala mensual para:

  • Capacitarte en usar las herramientas de Hubspot
  • Instrucción sobre las mejores prácticas al usar cada herramienta
  • Ayudarte a crear tu plan de inbound marketing
  • Ayudarte a ejecutar tu plan de inbound marketing, que puede incluir:
    • Definición de palabras clave a posicionar
    • Redacción de contenidos (blog o sitio web)
    • Propuesta de topic clusters y pillar page
    • Implementación de workflows de nutrición o venta
    • Promoción de contenidos en Google Ads, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
    • Asesoría general en Inbound Marketing

La principal diferencia entre el Onboarding de Hubspot y el de una agencia partner, es que con la agencia partner la atención es presencial.

Te recordamos las preguntas que se plantearon al principio de este artículo:

  1. ¿Qué es lo que quiero lograr con un software de marketing integral?
  2. ¿Cuánto presupuesto tengo?
  3.  ¿Cuántos contactos necesito en mi base de datos?
  4. ¿Necesito algún add-on?
  5. ¿El pago será mensual, cada tres meses, o anual?
  6. ¿El Onboarding lo haré con Hubspot o con una agencia partner?

Estas preguntas te ayudarán a decidir cuál es el plan de Hubspot Marketing que más encaja con tus necesidades, y cuánto te va a costar.  Te recomendamos siempre usar el cotizador de Hubspot para ver cómo cambia el precio dependiendo del plan / número de contactos / add-ons que elijas.

Cualquier duda adicional sobre el software de HubSpot Marketing en México, no dudes en contactarnos. Freelan es una agencia de Inbound Marketing Gold Partner de Hubspot y nos encantaría formar parte de tu equipo  para llegar a ese ROI que estás buscando.

*Este blog fue creado el 29 de mayo de 2019, pero actualizado el 18 de abril de 2023.

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