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Descubre la tendencia que está revolucionando a las agencias de contenidos digitales

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Isadora Rebollo

Un año nuevo siempre trae consigo cambios y retos. Para las agencias de contenidos digitales no es diferente, por ello, deben mantener una constante evolución para estar al día de los comportamientos del público objetivo y sus necesidades. Como se sabe, el Inbound Marketing sigue siendo la metodología estrella tanto para agencias como empresas, y es la solución más efectiva para implementar para caminar a lado de los consumidores, escucharlos y resolver sus problemáticas.

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Los usuarios demandan cada vez más atención y experiencias inolvidables a la hora de comprar. Si no te mueves a su misma velocidad simplemente pasarás desapercibido; esto tiene un efecto positivo o negativo en todos los negocios. Por lo tanto, es importante que como agencia de contenidos digitales estés al tanto de las tendencias que puedes implementar para el crecimiento constante de tus clientes.

La tendencia sigue apostando al contenido de valor, pero ahora, en diferentes formatos. A través del análisis del comportamiento del consumidor, los especialistas en Inbound Marketing continúan viendo una gran necesidad en los usuarios por encontrarse contenidos sugerentes y atractivos con información relevante y que pueda dar solución a sus diferentes necesidades; eso sí, sin que las marcas caigan en la invasión completa en sus vidas y los sitios que visitan.

Si buscas diferenciar la forma en la que los productos o servicios de tus clientes se presentan ante su público objetivo, te invitamos a dar seguimiento a este artículo, pues compartiremos contigo las nuevas presentaciones que la tendencia revolucionaria del Inbound Marketing tiene para las agencias de contenidos digitales.

 

Storytellings: la importancia de dar valor a lo que dices  

 

Un estudio destacó que un 74% de las marcas no tienen sentido en la vida de los consumidores y su contenido es “pobre”, “irrelevante” o “no les hace sentido”. De esto radica la importancia de cambiar la forma en la que se le ofrece algo a los usuarios. Las agencias de contenidos digitales se han visto en la necesidad de rediseñar sus estrategias para no solo aprovechar las ventajas del SEO, sino también, aprovechas las emociones de los consumidores y convertirse en más que una marca para ellos.

El objetivo del marketing de contenidos es crear una conexión más cercana con los usuarios, una relación de confianza y compromiso. Aprovechar ese acercamiento para presentar un producto o servicio de manera funcional al público objetivo y hacerle ver su valor en su vida diaria. El storytelling crea historias atractivas para los usuarios y provoca su curiosidad. ¿Recuerdas haber leído alguna vez una historia en la que te quedabas con ganas de saber más de lo que pasaría con el protagonista? ¡Eso es lo que esta estrategia hace por una marca!

Lo menos que quieren ver los usuarios es por qué una marca es lo máximo, ellos necesitan resolver necesidades y que una empresa los comprenda y atienda. Ponte en los zapatos de los consumidores, ¿qué te interesaría saber acerca de un producto o servicio? Cuando sepas sus verdaderos intereses, crea contenido de valor y publícalo en los lugares donde ellos se encuentran.

La meta: conectar emocionalmente con los consumidores.

 

Landing page: el camino más rápido para convertir leads

 

Con la tendencia de inbound marketing revolucionada ya no solo basta con hacer cambios mínimos en las landing pages creadas (como cambios en las frases principales o los CTA). ¿Sabías que tan solo un 52% de las empresas y agencias que usan páginas de destino prueban diferentes formas de mejorar sus conversiones? Recuerda algo muy importante: un usuario no quiere llegar a una página a llenar un formulario, quiere aprender/conocer algo nuevo o solucionar una necesidad.

Como se sabe, las landing pages ayudan a aumentar las tasas de conversión y a reducir su costo de adquisición. Su éxito radica en que se concentran en un solo objetivo buscado anteriormente con alguna campaña de email marketing o, por ejemplo, un anuncio en redes sociales. A través de estas estrategias el usuario interesado dio clic y llegó hasta la página de destino.

Algunas recomendaciones que podemos darte para tener una landing page exitosa son los siguientes:

 

1. Mantenla simple: concentra la atención en información breve y CTA necesarios para alguna conversión. Evita agobiar a quien la visita con miles de opciones.

2. No exageres con los CTA: tener demasiadas opciones puede confundir al usuario. Sé directo con las acciones que deseas de una persona.

3. Jerarquiza tu información: muchas personas no son muy fanáticos de leer largos textos, por ello pon lo más importante en el encabezado. Hazlo atractivo para que el usuario continúe informándose. De igual manera puedes hacer uso de elementos como flechas u otras formas que le indiquen al receptor lo que tiene que ver.

4. Usa elementos visuales: las imágenes u otros elementos visuales son importantes para mantener la atención del receptor mayor tiempo. Pero recuerda que el diseño debe ser responsivo, es decir, apto para ser visto desde cualquier dispositivo, para que los usuarios no tengan complicación para admirarlo.

 

El diseño y contenido de cualquier landing page tiene un propósito exploratorio; habla de la marca y sus valores con fines comerciales. Mientras más leads exitosos desees conseguir, mejores páginas de destino tendrás que crear.

 

Personalización: la clave para conectar con tus prospectos

 

Si actualmente las campañas que lanzas no son personalizadas, tememos decirte que estás perdiendo una enorme ventaja para tus clientes. ¿Por qué? Los clientes que perciben un contenido adaptado a sus necesidades específicas tienen un 40% más de probabilidades de comprarle a una empresa. Ya no solo basta con saludarlo con su nombre, si no también, descubrir por qué quiere estar en contacto con tu marca.

Pero, ¿por qué la personalización es tan importante? Los usuarios tienen expectativas; mientras mejor experiencia de usuario reciba más será su interés por alguna empresa. Un 91% de los consumidores prefieren comprar a marcas que reconozcan, recuerden y les ofrezcan ofertas relevantes y recomendaciones con base a sus preferencias.

Como ya lo mencionamos, la emoción que conectes con los usuarios será importante para aumentar las ventas de tus clientes. La personalización es el uso de datos de tu audiencia y analíticas para conocer las necesidades individuales de cada uno. De esta manera no solo sabrás qué quiere, sino dónde desea verlo y cómo es mejor presentárselo.

 

Existen muchas más tendencias que una agencia de contenidos digitales debe seguir para conseguir el éxito de sus clientes. Si deseas conocer más acerca de cómo implementarlas en tu negocio, te invitamos a acercarte a Freelan Marketing. Dentro de nuestras filas contamos con un grupo de expertos en contenido y SEO listos para mejorar tus estrategias de contenido.

 

Agenda una cita con nuestros asesores aquí.

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