header-banner

¿Estás planeando contratar una agencia certificada en Hubspot? esto debes saber

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Geovanny Muñoz

Hablando de Inbound Marketing, es más común que las empresas de todo el mundo dejen o apuesten menos a los métodos de marketing tradicional para migrar al marketing digital. En publicaciones pasadas hablamos sobre las ventajas y beneficios del marketing digital, en especial el método Inbound. Pero, ¿cómo se debe implementar Inbound marketing en una empresa? A continuación, vamos a detallar un poco más en cómo puede ayudarte HubSpot en la implementación de su metodología. Así podrás entender y descubrir las ventajas de esta poderosa herramienta para el incremento de tus ventas.

ImagenBlog-¡Encuentra la indicada!

Imagina lo perfecto que sería responder todas las dudas que tienen tus compradores mientras toman una decisión de compra. La metodología de Inbound Marketing hace sentir a tus compradores y futuros clientes vivir una experiencia personalizada con el contenido de valor que les ofreces.

Para lograr lo anterior, es importante conocer los desafíos a los que se tiene que enfrentar tu empresa para alcanzar el mejor posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda, ser un líder de opinión en tu industria y lo más importante, obtener clientes nuevos y activar a tus clientes actuales.

  1. Tu página web es la carta de presentación para los usuarios online, por tal motivo es importante no cometer los siguientes errores para atraer usuarios y posteriormente convertirlos en clientes: 
  • Tener una página web que no se encuentra optimizada para incrementar el tráfico.
  • Tener una página web que no tiene tráfico constante y relevante (las pautas en redes sociales que llevan a una página web no van a tener resultado si el target de las mismas no corresponde al perfil de cliente ideal para tu empresa).
  • Tu empresa no aparece en los motores de búsqueda con las palabras clave que utilizan tus futuros compradores.

¿Sabías que el 89% de los usuarios en línea utilizan buscadores para hacer compras a través de internet?

Herramientas de HubSpot que te van a ayudar para atraer usuarios a tu sitio web: 

  • SEO
  • Blog
  • Redes sociales 
  • Anuncios

Las herramientas anteriores no solo van a llevar tráfico a tu sitio web, el tráfico que va a llegar a tu sitio va a tener interés en tus productos o servicios gracias a la información que visualizó fuera de tu sitio web.

Es importante seguir desarrollando contenidos dirigidos a tus prospectos ideales y que sean de gran valor para convertir tu empresa en líder de opinión de la industria.

Recuerda que cada usuario es distinto, el diseño de tu sitio web tiene que ser adaptable, es decir, tiene que expresar el mismo mensaje en desktop y dispositivos móviles. Afortunadamente, HubSpot cuenta con cientos de plantillas personalizables que garantizan las visitas, disminuyen el porcentaje de rebote e incrementan las ventas.

Para lograr lo anterior, tienes que ofrecer a tus prospectos un motivo para visitar tu sitio. Esto lo vas a lograr con la herramienta de estrategia de contenido de HubSpot, para atraer más visitantes a través de contenido sobre los temas que más interesan a tus clientes.

Para lograr que las personas vean tu contenido, es importante tomar en cuenta estrategias de SEO y también de anuncios para aumentar el reconocimiento de tu marca. Compartir contenido en las diferentes redes sociales que se adapten a tu empresa, de modo que este llegue a las personas adecuadas a través de todos los canales

2. Para convertir usuarios en contactos potenciales para cierre de venta, tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Tus visitantes visitan muy pocas páginas en la red además de la tuya, por tal motivo, tienes que ofrecer información de valor a cambio de su información.
  • Entender muy bien dónde se encuentra tu prospecto en el proceso de compra para dirigir la información correcta en el momento correcto.

¿Sabías que las publicaciones de contenidos generan 3 veces más oportunidades de venta que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos?

Herramientas de HubSpot que te van a ayudar a convertir tus visitantes en prospectos potenciales: 

  • Call to action
  • Landing Page 
  • Formularios

Para lograr los visitantes de tu sitio web dejen su información y se suscriban a mailing, webinar, demos, eBooks y videos es importante contar con Landing Page.

Alinea departamentos comerciales y marketing

HubSpot también cuenta con una gran cantidad de plantillas que ayudan a garantizar la conversión, pero también puedes crear Landing Pages personalizadas e insertar un Call to Action llamativo. Lo anterior va a mejorar aún más las conversiones gracias a los módulos de contenido inteligente que adaptan tu mensaje y ofertas a cada visitante.

Otras de las ventajas es que podrás consultar cómo se visualiza tu página en los distintos dispositivos, publicarla y usar los datos obtenidos para mejorar aún más las tasas de conversión.

3. Hasta este punto todo va muy bien y tus prospectos se encuentran en el mejor momento para realizar la compra de tus productos o servicios ¿Quieres conocer los errores y motivos por los que un prospecto no realiza la compra?

  • Desconocer el origen de las fuentes de tus prospectos, ya que es importante saber el tipo de comunicación que tiene que llegar a ellos (información de productos/servicios, garantías, descuentos, servicio post venta, entre otros).
  • En consecuencia, del punto anterior, es importante determinar si los prospectos están listos para comprar. 

¿Sabías que las empresas que emplean la nutrición de oportunidades de venta generan un 50% más de ventas a un coste 33% menor?

Herramientas de HubSpot para cerrar clientes:

  • Email Marketing 
  • Marketing Automation
  • CRM 
  • Base de datos de contactos 
  • Lead scoring

La atención personalizada aumenta las ventas que cada oportunidad necesita para avanzar. Con el chat en tu sitio web y los chatbots, podrás hacer contacto de manera personalizada y  automáticamente a tus visitantes.

Cuando una oportunidad de venta se suscribe al mailing, debes darle seguimiento con campañas por correo electrónico relevantes para ayudarlas a dar el siguiente paso.

Se puede agregar incluso más personalización permitiendo que cada oportunidad de venta siga su propio recorrido de compra. Usar todas las interacciones con tu contenido activará el seguimiento perfecto.

4. Una vez que el prospecto se convierte en cliente ¿qué sigue? Es importante no dejar a un lado a tus clientes por atraer a nuevos clientes. En ocasiones es más sencillo e incluso requieres invertir menos para lograr que tus clientes vuelvan a comprar. Es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para mantener activos a tus clientes actuales:

  • Enviar por mail y redes sociales descuentos especiales.
  • Incentivar con un descuento al usuario cuando deje comentarios respecto al producto o servicio contratado a tu empresa para generar confianza en todos los prospectos que se encuentren interesados en lo mismo.

El 88% de los consumidores han leído comentarios en línea para determinar la calidad de su empresa.

Herramientas de HubSpot para deleitar a tus clientes:

  • HubSpot Connect para integraciones.
  • Smart content, correos transnacionales.
  • Reporting y analytics.

El objetivo de este punto es convertir a tus clientes en embajadores y promotores de tu marca ofreciéndoles valor después de la compra de tus productos o servicios.

Con las herramientas de monitorización en redes sociales, se puede controlar qué dicen los clientes y seguir esas conversaciones. Se trate de un comentario positivo o la opinión de un cliente molesto.

Para tener mayor control, las herramientas del software de servicio de atención al cliente de HubSpot ayudan a crear un sistema sofisticado de atención al cliente, para mejorar su experiencia y convertirlos en promotores para potenciar el crecimiento de tu empresa. Es importante mandar encuestas que generen citas de testimonios y agrégalas al contenido de tu sitio web para generar una demanda aún mayor.

Todo lo que acabas de leer va alineado con la metodología de Inbound Marketing que HubSpot te ofrece:

Atraer:

  • Desarrollar buyer personas.
  • Optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO).
  • Crear contenido personalizado para atraer a diferentes grupos de audiencias.

Convertir:

  • Generar una relación de confianza ofreciendo contenido útil y relevante.
  • Crear ofertas de contenido educativo, por ejemplo, eBooks a cambio de información de tus prospectos.

Cerrar:

  • Enviar correos personalizados en el momento adecuado gracias a la automatización del marketing.
  • Nutrir las oportunidades de venta según sus intereses individuales.
  • Analizar los esfuerzos de marketing con informes de ciclo cerrado.

Deleitar:

  • Mantener una buena interacción con el cliente para maximizar su experiencia.
  • Hacer que la experiencia de cada cliente sea único en función de sus necesidades.

Recuerda que el marketing tradicional cada día se queda más atrás, los clientes saben más y toman el control de sus compras. Por lo tanto, te invitamos a dejar de usar estrategias de marketing impersonales.

A tus clientes y futuros compradores les molesta que les vendan, no les vendas, atráelos. Recuerda que una página web con el contenido correcto va a lograr atraer a tus futuros clientes ideales y traerá de regreso a tus clientes no activos.

En Freelan Marketing somos una agencia que te aseguramos un ROI y transparencia a lo largo del camino de la implementación de tu estrategia de marketing. Actualmente trabajamos con más de 30 empresas en México y LATAM y somos Gold Partner de Hubspot. No esperes más para impulsar tu negocio y agenda una consultoría gratuita y nuestros expertos te contactarán para darte la mejor opción para tu negocio.


 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action