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Cómo funciona

Guía actualizada 2020.

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No es sorpresa para nadie la popularidad e importancia que HubSpot ha tomado a lo largo de los años y en México no es la excepción.

Esta empresa fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah es la desarrolladora de uno de los softwares de CRM más conocidos en la industria del marketing, las ventas y el servicio al cliente.

Además, no solo tienen la mejor plataforma de gestión para las empresas. También se han convertido en todo un referente de la industria a través de sus contenidos de valor como blog, ebooks, cursos y certificaciones. Su blog en Latinoamérica, por ejemplo, es de los más leídos y visitados.

Sin duda, HubSpot México ha llegado para facilitar el mundo del marketing. Gracias a su solución integral, las empresas han podido encontrar en un mismo CRM las herramientas y acciones que necesitan para llevar a cabo estrategias comerciales adaptadas a las necesidades de su público objetivo.

Pero, si aún no conoces en un 100% de qué trata HubSpot, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber. De igual forma, veremos un poco el impacto que ha tenido en México y por qué es tan importante que una compañía con deseos de crecer sostenidamente lo incorpore a sus filas.

 

Índice

1. ¿Qué es HubSpot?
2. ¿Qué está haciendo HubSpot México por las empresas actualmente?
3. ¿Por qué implementar HubSpot en tu empresa?
4. Ventajas de HubSpot (comparativo con otros CRM en el mercado)
5. ¿Por qué preferir el CRM de HubSpot?
6. ¿Cómo funciona HubSpot?
7. ¿Cuáles son los precios de HubSpot en México?
8. Costos para el software de HubSpot
9. ¿Por qué contratar una agencia partner de HubSpot México?
10. ¿Cuál es la mejor agencia partner de HubSpot México?

1. ¿Qué es ?

En pocas palabras, HubSpot es un software integrador e intuitivo conformado por dos plataformas: plataforma de ventas y plataforma de marketing. Su herramienta se especializa en el marketing de atracción o como es mejor conocido: el Inbound Marketing.

HubSpot es utilizado en más de 15 000 empresas alrededor de 90 países, entre ellos México, en donde muchas empresas que confían en su CRM y sus contenidos han encontrado gran valor.

 

¡Conoce un poco más de HubSpot!

En este blog encontrarás información básica que te servirá como referencia: ¿Qué es HubSpot y por qué las mejores empresas lo implementan?
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Hubspot, como estás comprobando, es uno de los softwares de marketing más imprescindibles y usados por las empresas en México. Esto, debido a la necesidad de las compañías por brindar un mayor valor a tus clientes y prospectos.

Seamos sinceros, invertir tiempo y esfuerzo en estrategias que al público no le van a interesar es una completa pérdida de tiempo. Por ello, HubSpot e Inbound Marketing se enfocan en atraer a los prospectos hacia tu empresa, en el momento indicado, a través del canal ideal.

 

¿Quieres saber por qué HubSpot se ha vuelto tan popular en México?

No te pierdas nuestro artículo: ¿Por qué cada vez más empresas utilizan HubSpot en México?

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2. ¿Qué está haciendo México por las empresas actualmente?

HubSpot trabaja para que puedas aplicar una estrategia eficaz y obtengas mayor atracción de clientes a tu página de ventas y este modelo de trabajo aplica para todos los países incluido México. Es conocido que México forma parte del bloque de naciones donde más se consume y donde más interacción tienen las personas en internet, entonces las empresas no pueden desaprovechar esa ventaja.

Según el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?, los usuarios de internet pasan entre seis y ocho horas al día en redes sociales, las cuales son las más consumidas por jóvenes y adultos. Es decir, la población mexicana pasa una tercera parte del día o una jornada laboral en el celular o en la computadora consumiendo internet, redes sociales y por consiguiente, el consumo directo e indirecto de publicidad.

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Es aquí donde entra HubSpot, pues su plataforma basada en el Inbound Marketing permite que en el mundo digital haya una interacción con las publicaciones, anuncios y contenidos que sean atractivos para los usuarios de internet. De esta manera, el software impulsa a tu empresa al interactuar en páginas web y en redes sociales de interés para el público objetivo para poder captar a tus clientes potenciales.

Esto a su vez decanta en que la interacción que se tiene con el consumidor es cercana, lo que genera gran fidelización de clientes hacia las empresas que ocupan este servicio, pues este proceso no concluye con una venta, sino que los seguidores del producto pueden consultar a la compañía y HubSpot responderá a las necesidades de tus clientes.

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No obstante, los consumidores no son los únicos que reciben la mejor atención del sistema, pues para ti que tienes una empresa y que cuentas con el servicio, te puede facilitar diversos procesos que antes debías hacer manualmente.  

Tal es el caso de Marketing Hub para que tengas la base de datos de contactos y conocer las interacciones de estos con tu página y redes, incluso puedes apoyarte en la labor de monitoreo para conocer de mejor forma las necesidades e intereses de tus clientes y su comportamiento en la web. Y a través de Sales Hub, puedes aprovechar y expandir tus oportunidades de obtener usuarios y compradores.

Agregando también que con Service Hub tendrás la facilidad de ofrecer una experiencia cómoda y agradable a todas las personas, ya que escucharás sus opiniones y exigencias para mejorar tus productos.

 

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3. ¿Por qué implementar en tu empresa?

Algo es un hecho: las personas están cansadas de la publicidad tradicional. Sí, ya sabes, esos anuncios intrusivos que están en todas partes y que solo son molestos. HubSpot, tanto en México como en todo el mundo, busca cambiar esto retomando los fundamentos del Inbound Marketing.

Si eres una empresa que aún desarrolla marketing tradicional, tenemos algo que decirte: ¡es tiempo de cambiar! No queremos decir que lo que has hecho hasta este momento haya estado mal, simplemente ya no es la mejor alternativa.

Pero, vayamos al grano, estas son tan solo algunas de las razones por las cuales te conviene integrar HubSpot a tus estrategias de marketing digital:

 

 

Existen estas y más razones para que no dejes pasar la oportunidad de convertirte en una de las empresas que forman parte de HubSpot México y ofrecer a tus clientes y prospectos la experiencia que están buscando como consumidores.

 

¿Quieres conocer más beneficios que hoy te estás perdiendo?

Te invitamos a leer: ¿Por qué elegir el software de HubSpot para hacer Inbound Marketing en México?
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4. Ventajas de hubspot (comparativo con otros CRM en el mercado)

 

Existen diferentes tipos de CRM en el mercado para implementar en la estrategia de tu compañía. Sin embargo, aquí te explicamos algunos de los mejor calificados y las ventajas que tiene HubSpot sobre ellos.

 

Salesforce.

Esta plataforma está diseñada para compañías tanto pequeñas como grandes permitiendo a la empresa que contrate el servicio y agilizar las ventas de forma más automática, dejando de lado las entradas manuales de datos.

La compañía almacena la información a través de nubes donde los administradores pueden acceder a ellas y con la que pueden mejorar su impacto como empresa pues Salesforce incluye módulos para ventas, marketing, servicio al cliente, e-commerce, análisis, comunidades y un largo etcétera.

 

  • Zoho CRM.
  •  
  • En esta plataforma las empresas tanto grandes como pequeñas administran ventas y realizan marketing, atención al cliente, servicio y administración de inventario en su sistema para todas las compañías. Esta empresa ofrece un soporte con diversos canales como lo es por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, redes sociales y reuniones en persona para complementar la interacción.

 

  • SAP CRM.
  •  
  • Este software asegura que permite a aquellos que utilicen el servicio una experiencia personalizada del cliente. De igual manera, con datos cargados a la nube facilita el flujo y proceso de las operaciones relacionadas con solicitudes de compra.
  •  
  • Asimismo, puede funcionar para controlar y gestionar diversas actividades como la recepción de material que se registra en el servidor e incluso presentar documentos contables para la compañía.

 

Pero a pesar de las ventajas o cualidades que pueden tener estas tres alternativas de CRM, el portal Compara Software colocó a HubSpot como uno de los mejores rankeados por los mismos usuarios debido a los servicios que ofrece.

 

Realizando una comparativa con los tres mencionados anteriormente, HubSpot ofrece:

         📱 -  Acceso móvil
       📥 -  Almacenamiento de documentos
       🔍 -  Evaluación de clientes potenciales
       📋 -  Gestión de tareas
       📣 -  Integración de automatización de marketing
       💬 -  Integración de chat interno
       📨 -  Marketing por correo electrónico
       💵 -  Presupuestos y ofertas
       🎯 -  Segmentación
       📆 -  Sistema de calendario y recordatorios para los usuarios

 

De acuerdo con las opiniones, HubSpot ofrece mayor intuición al momento de utilizar los servicios, es menos complejo para utilizar, tiene mejor rendimiento en los procesos automatizados, no requieren computadoras de alto rendimiento para un funcionamiento óptimo y no genera retrasos en las empresas que lo utilizan.

 

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5. ¿Por qué preferir el CRM de ?

Sin duda, los CRM llegaron para facilitar la vida de las empresas, pero HubSpot  lleva esta experiencia a otro nivel y ofrece una serie de ventajas como:

 

1) Uso intuitivo y plataforma de fácil aprendizaje

2) Sincronización de los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente

3) Gestión de información de valor en un solo lugar

 

Conoce un poco más acerca de lo que te ofrece HubSpot México.

No te pierdas el siguiente artículo: ¿Por qué el CRM de HubSpot es la mejor opción?
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6. ¿Cómo funciona ?

Entonces, ¿cómo funciona HubSpot? El software te ofrece un servicio para apoyar a las empresas a gestionar sus estrategias de captación de clientes y ventas mediante el Inbound Marketing, acercando a la compañía que tiene el servicio de la manera más adecuada a sus clientes y también para que tengan un proceso de venta, servicio al cliente y alcance más ágil y eficaz.

La cercanía hacia el cliente y los procesos que implementa HubSpot se pueden reducir a tres modelos: Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub. Explicaremos las cualidades de cada uno de ellos para tu mayor comprensión.

 

Marketing Hub

El primero de ellos, es una herramienta para que tengas a todos tus contactos en una base de datos que permita una consulta óptima y así conocer cómo llegaron a tu sitio web. Mediante el Marketing Hub, el administrador puede conocer si estos fueron de manera orgánica o por las redes sociales de la empresa e implementar estrategias que potencialicen a tu marca en el mundo digital.

Asimismo, puede ayudarte a optimizar el sitio, el correo y redes sociales de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Sales Hub

Al servicio de Marketing Hub se le integra Sales Hub, una herramienta que permite de manera sencilla realizar las tareas en el ciclo de ventas y te muestra quiénes son los prospectos con los intereses y necesidades más aterrizados para así transformarlos en tus clientes. Es decir, con este instrumento digital, tu compañía podrá detectar a aquellos consumidores que ya conozcan lo que necesitan y ofrecerles el mejor producto o servicio.

 

Service Hub

Por último, pero no menos importante está Service Hub, dedicado principalmente a la inmediatez hacia tus clientes y la personalización que ellos necesiten en el momento. Ofrece una atención más específica a fin de mejorar la experiencia de usuario y así aumentar tus índices de compra.

Con esta herramienta incluso podrás conocer la efectividad de tu empresa mediante el registro de opiniones e impresiones de tu servicio o producto, a fin de mostrar a los próximos clientes la satisfacción de aquellos que ya forman parte de tu empresa.

Todos estos pasos puedes integrarlos a: blogs, email marketing, landing pages, workflows y también redes sociales. De igual forma puedes utilizarlos en la publicidad de tu marca a través de formularios, Calls to Action, chatbots, anuncios Pop-ups y el CRM que generará la confianza en todos tus prospectos, posibles clientes y fidelizará a tus usuarios.

 

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7. ¿Cuáles son los precios de en México?

Ahora que ya conoces un poco más acerca del funcionamiento y beneficios de tener HubSpot en tu empresa, puede que lo que ahora te interese saber es cuánto cuesta.

Lo primero que debes saber es que HubSpot cuenta con diferentes planes y opciones: HubSpot Free, HubSpot Starter, HubSpot PRO, HubSpot Enterprise.

Pero antes de contratar alguno, lo más importante es conocer cuál es la que encaja mejor con las necesidades actuales de tu negocio. Para ello, algunas preguntas pueden serte realmente útiles:

 

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1. ¿Qué es lo que quiero lograr con este CRM?

2. ¿Cuánto presupuesto tengo?

3. ¿Cuántos contactos necesito en mi base de datos?

4. ¿Necesito algún add-on?

5. ¿El pago será mensual o anual?

6. ¿El onboarding lo haré con HubSpot o con una agencia partner de HubSpot México?

 

Cada una de estas preguntas te ayudarán a decidir cuál es el plan de HubSpot que más le conviene a tu empresa. Si requieres de más apoyo, puedes utilizar su cotizador en línea o asesorarte con una agencia partner de HubSpot México.

 

Si deseas analizar punto por punto las preguntas que anteriormente te compartimos, te invitamos a leer: ¿Cuáles son los precios de HubSpot Marketing en México y qué incluyen?

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De igual forma, si ya estás evaluando el implementar el software de HubSpot, complementa tu información con las 3 mejores prácticas para implementar el software de HubSpot en México. Estos datos serán relevantes a la hora de tomar una decisión final.

Como hemos mencionado, HubSpot te brinda apoyo para gestionar tus estrategias mediante las necesidades específicas de tu público objetivo, por lo tanto requiere de ayuda profesional para que antes, durante y después de tu implementación todo sea un éxito y logres los resultados que esperas.

Por ejemplo, una agencia partner de HubSpot México certificada puede ser tu guía para saber qué es lo que más le conviene a tu empresa y de esta manera evites caer en errores que puedan perjudicar el buen desarrollo de la herramienta. Descuida, las nuevas implementaciones siempre traen consigo desafíos y desconocimiento por parte de las empresas.

 

Si quieres saber qué errores puedes evitar, te invitamos a leer nuestro blog: 5 errores comunes al implementar HubSpot en tu empresa en México CTA1

 

Sin duda, implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing en México requiere de ciertos conocimientos especializados tanto en la metodología como en el buen uso del software de HubSpot. Por ejemplo: desarrollo de contenido de valor, trabajo en equipo entre las áreas de marketing, ventas y servicio, distribución de esfuerzos de marketing, entre más.

 

Si quieres conocer al 100% todo lo que necesitas para sacar el mejor provecho de la herramienta de HubSpot, te invitamos a leer: La guía definitiva para implementar HubSpot para empresas en México

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Ahora que ya conoces lo que sí tienes que hacer y lo que no, lo último a analizar es quién puede ayudarte a lograr una buena implementación de HubSpot para tu empresa en México.

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8. Costos para el software de

Como has comprobado, HubSpot cuenta con cuatro paquetes, el primero de ellos, como dice el nombre es gratis y te incluye diversas herramientas para que puedas desarrollar y conocer el software. Con la versión Free, tú puedes ocupar herramientas para aplicar en tu CRM como lo es gestión de contactos, conocer la actividad del contacto en la website, aplicar tareas y actividades así como ofertas.

También puedes utilizar las herramientas de marketing para llenar formularios, gestionar anuncios, aplicar email marketing, entre otras herramientas. Pero no solo eso, HubSpot te incluye soluciones de venta y servicio a clientes de manera gratuita y con la garantía de que esta versión no caduca, por lo que no es una versión prueba por la que tengas que pagar posteriormente.

Es por eso que HubSpot cuenta con diferentes precios para cada uno de los paquetes y se divide en tres grandes segmentos, si solo quieres enfocar tu estrategia en Marketing, si quieres únicamente el CRM y ventas  o si quieres solo utilizar el Servicio al cliente.

 

Del primero de ellos, existen tres paquetes:

 

Paquete 1

HubSpot Starter

con un precio de 50 dólares al mes

Paquete 2

HubSpot Pro

con un costo de 800 dólares al mes

Paquete 3

HubSpot Enterprise

en el que invertirás hasta 3,200 dólares al mes.

     

 

En estas versiones de pago, a las funciones gratuitas se les incluye más capacidad. Por ejemplo, en el email marketing con la versión gratis solo tienes hasta 2,000 envíos, mientras que con Starter tienes 5,000 correos y con Pro y Enterprise tienes hasta 10 veces más en el envío de correos, pero con correos electrónicos de prueba A/B y para la versión más completa CAN-SPAM para incluir varios pies de página.

También puedes tener mayor rango de segmentación que en la versión gratuita, ya que solo es de cinco listas inteligentes y 25 estáticas. El paquete Starter cuenta con 25 listas para segmentar para cada rubro, 1,000 para Pro y 1,500 para Enterprise.

Sin embargo, hay beneficios que la versión Free y Starter no cuentan, por ejemplo: el marketing en redes sociales con Professional y Enterprise sí permite acceder hasta con 50 cuentas y 10,000 publicaciones al mes para Pro, mientras que con el módulo más equipado hasta 300 cuentas y 10,000 publicaciones al mes.

Si no quieres enfocar tu estrategia en marketing, HubSpot te ofrece un enfoque único hacia el CRM y las ventas que tiene tarifas que van desde los 50 dólares al mes para el paquete Starter, 375 dólares para la versión Pro y hasta 1,200 dólares para Enterprise cada una con diferentes ventajas que con la versión gratuita no se tiene acceso.

¡Pero eso no es todo! HubSpot también cuenta con un rubro para que dediques tus esfuerzos directamente en el servicio al cliente con tarifas asequibles similares a las que puedes encontrar en CRM y ventas, con la diferencia que para el paquete Pro tiene un costo de 300 dólares al mes.

Pero si lo que buscas es tener todos los servicios posibles para tu empresa, HubSpot te ofrece bundles que te incluyen el marketing, CRM/ventas y servicio al cliente de cada uno de los niveles: Starter con 50 dólares, Pro con 1,190, y 3,920  dólares al mes para Enterprise.

Además, si lo que quieres es un bundle, pero quieres enfocarte más a uno de los servicios, tú puedes armar tu propio paquete para combinar servicios que tenga Enterprise, con los que tenga Pro o Starter y obtengas una estrategia eficaz para tu compañía.

 

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9. ¿Por qué contratar una agencia partner de México?

Tal como lo mencionamos, el Inbound Marketing y el software de HubSpot necesitan de conocimientos que solo un equipo bien experimentado puede ofrecer. HubSpot México se ha dado a la tarea de formar a las mejores agencias en el país para brindar los mayores esfuerzos y obtener resultados eficaces.

Las tendencias digitales, el comportamiento de los consumidores y las formas de comercializar un servicio o producto van en constante cambio. Una agencia partner de HubSpot México tiene la capacidad de adaptarse a la evolución del marketing digital para seguir ofreciendo a las empresas las estrategias ideales que los ayuden a alcanzar sus metas comerciales.

Existen empresas que quieren contratar HubSpot por ellos mismos. Si bien esto es posible, su equipo tal vez no sea capaz de explotar al máximo sus áreas de oportunidad y conseguir el crecimiento que buscan. En cambio, con la guía y apoyo de una agencia partner los resultados son inigualables. Si tienes por objetivo que tu empresa siga creciendo, hazlo adecuadamente.

 

No te pierdas este artículo, para conocer todo lo que puedes lograr de la mano con HubSpot y una agencia especializada: Este es el crecimiento que puedes lograr con una agencia partner de HubSpot México

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Entonces, ¿qué tiene que ofrecerte una agencia partner de HubSpot México? Además de experiencia y un equipo de expertos en cada área, también es vital que las estrategias que emprendan sean a través de métodos efectivos que consigan resultados de negocio reales y medibles.

Además, tiene que incorporar la tecnología más avanzada para medir el ROI de forma exacta. En este caso, todos los esfuerzos que realicen en HubSpot deben estar soportados bajo constantes mediciones para comprobar su efectividad.

 

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10. ¿Cuál es la mejor agencia partner de México?

Nosotros en Freelan Marketing, somos la agencia de Inbound Marketing que genera hasta 54% más oportunidad de venta. Esto, debido a que cada estrategia que implementamos se piensa hasta el mínimo detalle para que cada acción sea la adecuada, el lead sea más valioso y tenga mayor probabilidad de convertirse.

Dentro de nuestros objetivos jamás estará el dar a nuestros clientes 500 prospectos al mes. ¿Podemos hacerlo? ¡Claro! Pero, ¿de qué sirve si no se van a terminar convirtiendo? Bajo el lema “calidad y no cantidad” es que partimos para llegar a los usuarios que verdaderamente están interesados en un producto o servicio.

Esto lo logramos a través de una mejor segmentación de campañas, implementación de palabras clave y un plan de contenido diseñado específicamente para la audiencia objetivo. Con ello, no solo aumentamos las oportunidades de ventas, si no aceleramos el camino del comprador.

 

Si quieres descubrir por qué somos la mejor agencia para asesorarte y maximizar tus resultados de negocio, no te pierdas:

Conoce Freelan Marketing, agencia gold partner HubSpot certificada en México


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¿Estás listo para formar parte de HubSpot México y gozar de sus beneficios? Ponte en contacto con nosotros en Freelan Marketing para asesorarte sobre cuál es el plan que más te conviene y cómo empezar a implementar el software.

 

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