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No es sorpresa para nadie la popularidad e importancia que HubSpot CRM ha tomado a lo largo de los años y en México no es la excepción.

Esta empresa fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah es la desarrolladora de uno de los softwares de CRM más conocidos en la industria del marketing, las ventas y el servicio al cliente.

Además, no solo tienen la mejor plataforma de gestión para las empresas. También se han convertido en todo un referente de la industria a través de sus contenidos de valor como blog, ebooks, cursos y certificaciones. Su blog en Latinoamérica, por ejemplo, es de los más leídos y visitados.

Sin duda, HubSpot México ha llegado para facilitar el mundo del marketing. Gracias a su solución integral, las empresas han podido encontrar en un mismo CRM las herramientas y acciones que necesitan para llevar a cabo estrategias comerciales adaptadas a las necesidades de su público objetivo.

Pero, si aún no conoces en un 100% de qué trata HubSpot CRM, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber. De igual forma, veremos un poco el impacto que sigue teniendo en México y por qué es tan importante que una compañía con deseos de crecer sostenidamente lo incorpore a sus filas.

1. ¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma de CRM que permite crear experiencias excepcionales para los clientes. Se conforma por diversas herramientas e integraciones especializadas para el área de marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones gratuitas que después puedes escalar para satisfacer las necesidades de los clientes y tu misma empresa.

El CRM de HubSpot es usado por más de 167 000 empresas en 2023 en más de 120 países alrededor del mundo, incluyendo México, en donde muchas de estas organizaciones han logrado un incremento de visitas en su sitio web de hasta el 239.47%. Además, el 79% de estos negocios, también recurren a la metodología de inbound marketing para crear estrategias efectivas y confían en las herramientas que HubSpot les proporciona para atraer, involucrar y deleitar a sus clientes.

¡CÓNOCE UN POCO MÁS DE HubSpot!

En este blog encontrarás información básica que te servirá como referencia: ¿Qué es HubSpot y por qué las mejores empresas lo implementan?

Hubspot, como estás comprobando, es uno de los software de marketing más imprescindibles y usados por las empresas en México. Esto, debido a la necesidad de las compañías por brindar un mayor valor a los clientes y prospectos.

Seamos sinceros, invertir tiempo y esfuerzo en estrategias que al público no le van a interesar es una completa pérdida de tiempo. Por ello, HubSpot e inbound marketing se enfocan en atraer a los prospectos hacia tu empresa, en el momento indicado, a través del canal ideal.

¿QUIERES SABER POR QUÉ HubSpot SE HA VUELTO TAN POPULAR EN MÉXICO?

No te pierdas nuestro artículo: ¿Por qué cada vez más empresas utilizan HubSpot en México?

2. ¿Qué está haciendo HubSpot México por las empresas actualmente?

HubSpot trabaja para que puedas aplicar una estrategia eficaz y obtengas mayor atracción de clientes a tu página de ventas y este modelo de trabajo aplica para todos los países incluido el nuestro. Es conocido que México forma parte del bloque de naciones donde más se consume contenido en internet y donde más interacción tienen las personas, entonces las empresas no pueden desaprovechar esa ventaja.

Un estudio elaborado por la compañía líder en medición de audiencia de medios, Nielsen IBOPE México, destacó que las personas mexicanas pasan alrededor de 1.5 horas navegando en diferentes redes sociales todos los días. Esto significa que invierten un 25% de su tiempo para consumir contenidos digitales y por consiguiente, están expuestos al consumo directo e indirecto de publicidad.

Es aquí donde entra HubSpot, pues su plataforma basada en el inbound marketing permite que en el mundo digital haya una interacción con las publicaciones, anuncios y contenidos que sean atractivos para los usuarios de internet. De esta manera, el software impulsa a tu empresa al interactuar en páginas web y en redes sociales de interés para el público objetivo para poder captar a tus clientes potenciales.

Esto a su vez decanta en que la interacción que se tiene con el consumidor es cercana, lo que genera gran fidelización de clientes hacia las empresas que ocupan este servicio, pues este proceso no concluye con una venta, sino que los seguidores del producto pueden consultar a la compañía y HubSpot responderá a las necesidades de tus clientes.

No obstante, los consumidores no son los únicos que reciben la mejor atención del sistema, pues para ti que tienes una empresa y que cuentas con el servicio, te puede facilitar diversos procesos que antes debías hacer manualmente gracias a su gran variedad de herramientas, de las cuales te hablaremos más adelante.

3. ¿Por qué implementar HubSpot en tu empresa?

Actualmente, el 37% de los usuarios en el mundo emplean herramientas para bloquear anuncios, lo que confirma su hartazgo hacia esa publicidad intrusiva que aparece en todas partes de productos, servicios y marcas que simplemente no son de interés personal.

HubSpot, tanto en México como en todo el mundo, busca cambiar esto retomando los fundamentos del inbound marketing.

Si eres una empresa que aún desarrolla marketing tradicional, tenemos algo que decirte: ¡es tiempo de cambiar! No queremos decir que lo que has hecho hasta este momento haya estado mal, simplemente ya no es la mejor alternativa.

Pero, vayamos al grano, estas son tan solo algunas de las razones por las cuales te conviene integrar HubSpot a tus estrategias de marketing digital:

Existen estas y más razones para que no dejes pasar la oportunidad de convertirte en una de las empresas que forman parte de HubSpot México y ofrecer a tus clientes y prospectos la experiencia que están buscando como consumidores.

¿QUIERES CONOCER más beneficios QUE HOY TE ESTÁS PERDIENDO?

Te invitamos a leer: ¿Por qué elegir el software de HubSpot para hacer Inbound Marketing en México?

4. Ventajas de HubSpot
(comparativo con otros CRM en el mercado)

Existen diferentes tipos de CRM en el mercado para implementar en la estrategia de tu compañía. Sin embargo, aquí te explicamos algunos de los mejor calificados y las ventajas que tiene HubSpot sobre ellos.

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1. CRM de Salesforce

Esta plataforma está diseñada para compañías tanto pequeñas como grandes permitiendo a la empresa que contrate el servicio y agilizar las ventas de forma más automática, dejando de lado las entradas manuales de datos.

La compañía almacena la información a través de nubes donde los administradores pueden acceder a ellas y con la que pueden mejorar su impacto como empresa pues Salesforce incluye módulos para ventas, marketing, servicio al cliente, e-commerce, análisis, comunidades y un largo etcétera.

¿Por qué HubSpot es mejor que Salesforce?

Si bien Salesforce es un CRM muy completo no es el más intuitivo y fácil de implementar en las empresas; su nivel de complejidad es alto y se requiere de un largo periodo de aprendizaje para que todos en tu organización aprendan a dominarlo.

2. CRM de Zoho

En esta plataforma las empresas tanto grandes como pequeñas administran ventas y realizan marketing, atención al cliente, servicio y administración de inventario en su sistema para todas las compañías. Esta empresa ofrece un soporte con diversos canales como lo es por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, redes sociales y reuniones en persona para complementar la interacción.

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¿Por qué HubSpot es mejor que Zoho?

Aunque es un CRM en crecimiento aún no ofrece muchas herramientas ni integraciones que las empresas pueden llegar a requerir para mejorar la experiencia de sus clientes. Esto hará necesario que tengas que contratar aplicaciones extras para abastecer tus recursos.

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3. CRM de SAP

Este software asegura que aquellos que utilicen el servicio tengan una experiencia personalizada del cliente. De igual manera, con datos cargados en la nube facilita el flujo y proceso de las operaciones relacionadas con solicitudes de compra.

Asimismo, puede funcionar para controlar y gestionar diversas actividades como la recepción de material que se registra en el servidor e incluso presentar documentos contables para la compañía.

¿Por qué HubSpot es mejor que SAP?

SAP es una compañía altamente reconocida, pero su CRM aún tiene muchas limitantes, en donde se destaca su poca integración de herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente.

Pero a pesar de las ventajas o cualidades que pueden tener estas tres alternativas de CRM, el portal Compara Software colocó a HubSpot como uno de los mejores rankeados por los mismos usuarios debido a los servicios que ofrece.

Realizando una comparativa con los tres mencionados anteriormente, HubSpot ofrece:

  • Acceso móvil
  • Almacenamiento de documentos
  • Evaluación de clientes potenciales
  • Gestión de tareas
  • Integración de automatización de marketing
  • Integración de chat interno
  • Marketing por correo electrónico
  • Presupuestos y ofertas
  • Segmentación
  • Sistema de calendario y recordatorios para los usuarios

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, HubSpot ofrece mayor intuición al momento de utilizar los servicios, es menos complejo, tiene mayor rendimiento en los procesos automatizados, no requieren computadoras de alta gama para un funcionamiento óptimo y no genera retrasos en las empresas que lo utilizan. Además, un 82.5% de los profesionales que han sumado el CRM a sus filas han tenido un incremento significativo en el ROI durante el primer año e incluso un 17.5% desde el primer mes.

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5. ¿Cómo funciona HubSpot?

El CRM de HubSpot te ofrece un servicio para apoyar a las empresas a gestionar sus estrategias de captación de clientes y ventas mediante el inbound marketing, acercando a la compañía que tiene el servicio de la manera más adecuada a sus clientes y también para que tengan un proceso de venta, servicio al cliente y alcance más ágil y eficaz.

El servicio integral de HubSpot es posible gracias a sus herramientas e integraciones, de las cuales te hablamos a detalle a continuación.

Herramientas e integraciones del CRM de HubSpot

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1. Marketing Hub

Este software de marketing te ayuda a aumentar el tráfico, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing completas.

Entre sus características principales se encuentran:

🎯 Generación de leads

🤖 Automatización del marketing

📊 Analíticas

Es una excelente herramienta para que tengas a todos tus contactos en una base de datos que permita una consulta óptima y así conocer cómo llegaron a tu sitio web. Mediante Marketing Hub, puedes visualizar si su atracción fue orgánica o por redes sociales y así implementar estrategias que potencialicen a tu marca en el mundo digital.

Asimismo, puede ayudarte a optimizar el sitio web, el correo
y redes sociales de acuerdo a tus necesidades.

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2. Sales Hub

Este software de ventas te permite recopilar datos más relevantes de tus prospectos, automatizar tareas administrativas y cerrar negocios con más rapidez. 

Entre sus características principales se encuentran:

⚙️ CRM avanzado

🕖 Programación de reuniones

🗓️ Citas

Sales Hub es una herramienta que te ayuda a realizar la tareas de tu ciclo de ventas de forma sencilla y te muestra quiénes son los prospectos con los intereses y necesidades más aterrizados para así emprender estrategias de valor que aceleren su transformación como clientes.

Con las funcionalidades de este software tu negocio puede detectar a aquellos consumidores que ya conozcan lo que necesitan y así tú poder ofrecerles el producto o servicio que se ajuste a sus necesidades.

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3. Service Hub

El software de servicio de atención al cliente te permite ponerte en contacto con tus clientes, superar sus expectativas y convertirlos en promotores de marca que potencien el crecimiento de tu empresa.

Entre sus características principales se encuentran:

📑 Generación de tickets

🕖 Programación de reuniones

🗓️ Citas

Service Hub está enfocado principalmente a la inmediatez hacia tus clientes y la personalización que ellos necesiten en el momento. Ofrece una atención más específica a fin de mejorar la experiencia de usuario y así aumentar tus índices de compra.

Con esta herramienta incluso podrás conocer la efectividad de tu empresa mediante el registro de opiniones e impresiones de tu servicio o producto, a fin de mostrar a los próximos clientes la satisfacción de aquellos que ya forman parte de tu empresa.

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4. CMS Hub

CMS Hub es un software de gestión de contenido flexible que goza de flexibilidad y potencia para que pueda ser usado y aprovechado tanto por especialistas de marketing como para desarrolladores. Su objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia confiable y personalizada.

Entre sus características principales se encuentran:

🖱️ Editor drag-and-drop

🌐 Recomendaciones de SEO

🖥️ Temas para sitios web

Actualmente ya hay disponible una versión de CMS gratuito que incluye alojamiento en la nube, contenido dinámico, funciones para membresías y mucho más.

Además, es tan intuitivo y fácil de usar que no es necesario que tengas conocimientos en diseño web ni que contrates a personal externo para lograr crear el sitio web de tu empresa.

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5. Operations Hub

Operations Hub sincroniza tus aplicaciones, limpia y organiza los datos de tus clientes y automatiza procesos para que todos tus sistemas y equipo colaboren mejor.

Entre sus características principales se encuentran:

⚙️ Sincronización de datos

🤖 Automatización programable

📈 Automatización de calidad de datos

Contar con un software con estas cualidades le asegura a tu empresa una vista unificada de las interacciones de tus clientes para así no desaprovechar ninguna oportunidad de crear una experiencia excepcional.

Además, estudios del mismo HubSpot aseguran que 82.5% de las empresas que invierten en análisis de datos reciben un retorno de inversión el primer año.

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6. HubSpot App Marketplace

HubSpot App Marketplace es un mercado en línea donde los usuarios pueden encontrar y descargar aplicaciones y herramientas integradas que se conectan con el ecosistema de HubSpot y amplían las capacidades de las plataformas.

En el App Marketplace los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de aplicaciones y herramientas integradas que se adaptan a necesidades específicas, lo que les permite personalizar y mejorar su experiencia con HubSpot.

Algunas de las categorías más populares de aplicaciones y herramientas en el App Marketplace son:

⚙️ Integraciones de CRM 

🎯 Integraciones de marketing 

🛍️ Integraciones de ventas

🖱️ Integraciones de servicio al cliente

🖥️ Integraciones de analítica

Algunas de las aplicaciones integradas más populares incluyen Zoom, Slack, Mailchimp, Zapier, SurveyMonkey y Calendly. Además, los desarrollares pueden crear sus propias app para que los usuarios de HubSpot México (y cualquier otra parte del mundo) puedan descargarlas.

Algo importante a remarcar es que cada una de estas herramientas está soportada por la tecnología del CRM de HubSpot, por lo que todas las áreas de tu negocio estarán en perfecta sincronía para trabajar en equipo y mejorar la percepción de los clientes.

También cada herramienta puede integrarse a diferentes estrategias y esfuerzos como blogs, email marketing, landing pages, workflows y redes sociales; así como utilizarse en mejorar la publicidad de tu marca a través de formularios, CTA, chatbots, anuncios pop-up, entre mucho más.

Sumado a esto, HubSpot cuenta con integraciones de correo electrónico como Gmail y Outlook; integraciones de redes sociales en canales como Facebook, Instagram y LinkedIn; integraciones de ventas y servicios como Salesforce, Zendesk y Freshdesk; así como integraciones de analítica como Google Analytics, Hotjar y SEMrush.

6. ¿Cuáles son los precios de HubSpot en México?

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Ahora que ya conoces un poco más acerca del funcionamiento y beneficios de tener HubSpot en tu empresa en México, puede que lo que ahora te interese saber es cuánto cuesta, ¿cierto?

Lo primero que debes saber es que HubSpot México cuenta con tres diferentes planes y opciones: HubSpot Starter, HubSpot PRO, HubSpot Enterprise y cada costo dependerá de la herramienta que sea de tu interés.

Pero antes de contratar alguno, lo más importante es conocer cuál es el plan que encaja mejor con las necesidades actuales de tu negocio.

Para ello, algunas preguntas pueden serte realmente útiles:

Cada una de estas preguntas te ayudarán a decidir cuál es el plan de HubSpot que más le conviene a tu empresa.

De forma más específica cada plan de HubSpot tiene los siguientes costos:

  • HUBSPOT PRO

    COSTO

    13 USD por año

    ¿QUÉ INCLUYE?

    Software de marketing para automatizar tareas, crear informes y gestionar campañas.

  • HUBSPOT ENTERPRISE

    COSTO

    43 USD por año

    ¿QUÉ INCLUYE?

    Potente software de marketing con control total y flexibilidad avanzada.

  • HUBSPOT STARTER

    COSTO

    Gratis

    ¿QUÉ INCLUYE?

    Herramientas de marketing esenciales para interactuar con leads y convertirlos en clientes.

Es importante mencionar, que tanto HubSpot PRO como HubSpot Enterprise, cuentan con una prueba gratuita por 14 días. Además, puedes personalizar aún más tu CRM con otras herramientas e integraciones como las que te mencionamos anteriormente.

Si requieres de más apoyo para saber cuál plan de HubSpot es ideal para tu empresa, puedes asesorarte con una agencia partner de HubSpot México.

SI DESEAS ANALIZAR punto por punto

las preguntas que anteriormente te compartimos, te invitamos a leer: ¿Cuáles son los precios de HubSpot Marketing en México y qué incluyen?

De igual forma, si ya estás evaluando el implementar el software de HubSpot, complementa tu información con las 3 mejores prácticas para implementar el software de HubSpot en México. Estos datos serán relevantes a la hora de tomar una decisión final.

Como ya te hemos mencionado, HubSpot te brinda apoyo para gestionar tus estrategias mediante las necesidades específicas de tu público objetivo, por lo tanto requiere de ayuda profesional para que antes, durante y después de tu implementación todo sea un éxito y logres los resultados que esperas.

Por ejemplo, una agencia partner de HubSpot México certificada puede ser tu guía para saber qué es lo que más le conviene a tu empresa y de esta manera evites caer en errores que puedan perjudicar el buen desarrollo de la herramienta. Descuida, las nuevas implementaciones siempre traen consigo desafíos y desconocimiento por parte de las empresas, pero con el apoyo adecuado conseguirás los resultados que esperas.

SI QUIERES SABER qué errores

puedes evitar, te invitamos a leer nuestro blog: 5 errores comunes al implementar HubSpot en tu empresa en México

Sin duda, implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing en México requiere de ciertos conocimientos especializados tanto en la metodología como en el buen uso del software de HubSpot. Por ejemplo: desarrollo de contenido de valor, trabajo en equipo entre las áreas de marketing, ventas y servicio, distribución de esfuerzos de marketing, entre más.

SI QUIERES conocer al 100% TODO LO QUE NECESITAS PARA

sacar el mejor provecho de la herramienta de HubSpot, te invitamos a leer: La guía definitiva para implementar HubSpot para empresas en México.

Ahora que ya conoces lo que sí tienes que hacer y lo que no, lo último a analizar es quién puede ayudarte a lograr una buena implementación de HubSpot para tu empresa en México.

7. ¿Por qué contratar una agencia partner de HubSpot México?

Tal como lo mencionamos, el inbound marketing y el software de HubSpot necesitan de conocimientos que solo un equipo bien experimentado puede ofrecer. HubSpot México se ha dado a la tarea de formar a las mejores agencias en el país para brindar los mayores esfuerzos y obtener resultados eficaces.

Las tendencias digitales, el comportamiento de los consumidores y las formas de comercializar un servicio o producto van en constante cambio. Una agencia partner de HubSpot México tiene la capacidad de adaptarse a la evolución del marketing digital para seguir ofreciendo a las empresas las estrategias ideales que los ayuden a alcanzar sus metas comerciales.

Existen empresas que quieren contratar HubSpot por ellos mismos. Si bien esto es posible, su equipo tal vez no sea capaz de explotar al máximo sus áreas de oportunidad y conseguir el crecimiento que buscan. En cambio, con la guía y apoyo de una agencia partner los resultados son inigualables. Si tienes por objetivo que tu empresa siga creciendo, hazlo adecuadamente.

NO TE PIERDAS este artículo

para conocer todo lo que puedes lograr de la mano con HubSpot y una agencia especializada: Este es el crecimiento que puedes lograr con una agencia partner de HubSpot México

Entonces, ¿qué tiene que ofrecerte una agencia partner de HubSpot México? Además de experiencia y un equipo de expertos en cada área, también es vital que las estrategias que emprendan sean a través de métodos efectivos que consigan resultados de negocio reales y medibles.

Además, tiene que incorporar la tecnología más avanzada para medir el ROI de forma exacta. En este caso, todos los esfuerzos que realicen en HubSpot deben estar soportados bajo constantes mediciones para comprobar su efectividad.

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para conocer todo lo que puedes lograr de la mano con HubSpot y una agencia especializada: Este es el crecimiento que puedes lograr con una agencia partner de HubSpot México

8. ¿Cuál es la mejor agencia partner de HubSpot México?

En Freelan Marketing, somos la agencia de inbound marketing que genera hasta 54% más oportunidad de venta. Esto, debido a que cada estrategia que implementamos se piensa hasta el mínimo detalle para que cada acción sea la adecuada, el lead sea más valioso y tenga mayor probabilidad de convertirse.

Dentro de nuestros objetivos jamás estará el dar a nuestros clientes 500 prospectos al mes. ¿Podemos hacerlo? ¡Claro! Pero, ¿de qué sirve si no se van a terminar convirtiendo? Bajo el lema “calidad y no cantidad” es que partimos para llegar a los usuarios que verdaderamente están interesados en un producto o servicio.

Esto lo logramos a través de una mejor segmentación de campañas, implementación de palabras clave y un plan de contenido diseñado específicamente para la audiencia objetivo. Con ello, no solo aumentamos las oportunidades de ventas, si no aceleramos el camino del comprador.

SI QUIERES DESCUBRIR POR QUÉ SOMOS la mejor agencia

para asesorarte y maximizar tus resultados de negocio, no te pierdas: Conoce Freelan Marketing, agencia gold partner HubSpot certificada en México

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Ponte en contacto con nosotros en Freelan Marketing para asesorarte sobre cuál es el plan que más te conviene y cómo empezar a implementar el software.

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