Sabemos lo difícil que es atraer y generar leads ¡y ni se diga retenerlos! Con tantas opciones en el mercado, los consumidores pueden distraerse fácilmente o perder el interés. ¿Te has puesto a pensar qué ha estado mal en tus estrategias digitales? Puede que la respuesta sea muy sencilla: no estás trabajando tus leads con una agencia de Inbound Marketing. Y si bien las agencias tradicionales son muy funcionales, no siguen la metodología Inbound, que centran en un 100 % las estrategias en tu consumidor.
Pero, vayamos al grano…
¿Por qué una agencia de Inbound Marketing te ayuda a generar más leads?
Una agencia de Inbound Marketing es experta en crear estrategias digitales de atracción de clientes potenciales y optimización de contenido para que el mensaje de tu empresa llegue solo al público objetivo que te interesa. Esto, a través de diferentes estrategias como marketing de contenidos, email marketing, SEO, entre otras.
Estas estrategias son fundamentales para lograr una mayor atracción de leads, pues colocan a tu empresa / marca como un líder de tu sector. Te vuelven esa compañía a la que los consumidores recurren, pues saben que en tu contenido estarán las respuestas a sus preguntas; y con tu producto y servicio, resolverás sus necesidades.
Ahora, ¿qué estrategias funcionan para cada fase?
La generación de leads requiere tiempo, dedicación y mucho conocimiento del consumidor ideal (buyer persona). Como se sabe, el flywheel que pertenece a la metodología Inbound, se divide en tres fases esenciales: atraer, interactuar, deleitar. En el centro de este ciclo, siempre estará el cliente.
Una agencia de Inbound Marketing tiene la tarea de determinar cuáles son las estrategias de marketing digital ideales para cada fase según tu buyer persona y tu industria. Vamos a dividirlo por las tres secciones del flywheel para un mejor entendimiento:
- Atraer: en esta fase se busca que el cliente ideal se encuentre con tu empresa. Esto se logra a través de estrategias de marketing de contenido, SEO, optimización de sitio web, creación de landing pages y ads.
- Interactuar: una vez que el cliente ideal ya ha conocido tu marca, es tiempo de tomar acciones que lo mantengan interesado y se siga informando acerca de tus beneficios. Algunos ejemplos son campañas de email marketing, landing pages y automatización del marketing.
- Deleitar: el prospecto ya te conoce, se ha convencido que eres la empresa que puede satisfacer tus necesidades y ¡ya te compró! Ahora se ha convertido en un cliente. Sin embargo, el camino no termina ahí, pues la intención del Inbound Marketing es continuar con el ciclo de vida del cliente. Y en este sentido, tienes que volverlo fiel a tu empresa y un evangelizador de tu marca.
Esto se logra con estrategias de email marketing, personalización y buen servicio al cliente. Esto, para que el cliente sepa que sigues pendiente de él y te importa.
Una agencia de marketing digital tradicional terminaría su trabajo en cuanto el prospecto haya realizado una compra. Pero para las agencias de Inbound Marketing es muy importante que los clientes se vuelvan generadores de contenido, que te recomienden y permanezcan a tu lado mucho tiempo.
Por ello, la generación de leads es más tardada, pero los resultados son infalibles, pues las estrategias se concentran en aquellas personas que coinciden dentro de lo más posible con tu buyer persona. Esta es la gran diferencia de la metodología Inbound: brindar el mensaje ideal, a la persona indicada, en el momento correcto.
¡Pero esto no es todo! Una agencia de Inbound Marketing te ayuda con otros beneficios como:
- Desarrollo de base de datos cualificada.
- Mayor alcance en relevancia con tu industria.
- Captación de leads en canales orgánicos.
- Mayor posicionamiento de marca.
- Medición de ROI, para asegurar que tus inversiones están siendo funcionales.
Si quieres comprobar de qué maneras una agencia de Inbound Marketing te ayuda a generar más leads que una agencia tradicional, ¡contáctanos! En Freelan Marketing somos los expertos en brindar crecimiento a nuestros clientes a través de la generación de leads y prospectos de negocio.