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Necesito que los visitantes de mi sitio web se conviertan en leads: ¡sigue estos tips!

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Sonia Gamboa

“Tengo muchas visitas a mi sitio web, pero muy pocos leads”. Si eres de las personas a quien le pasa esto, este blog es para ti.

 

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Lo primero que debes saber es que esta problemática es más común de lo que puedes imaginar. ¿Y por qué? Porque es muy fácil dejarse llevar por la métrica vanidosa de ver cómo van creciendo mes tras mes las sesiones en el sitio, pero cuando nos preguntan en cuántos contactos se traducen esas visitas es cuando empezamos a ver el panorama complicado.

 

¿Cómo analizar y/o resolver esta situación?

 

Te voy a enumerar varios puntos que te recomiendo tener en cuenta:

 

1. Analiza de dónde estás obteniendo el tráfico de tu sitio web

Esta primera acción la puedes realizar de diferentes maneras. ¡Veamos!

 

  • Revisa en Google Analytics cuál es el top 10 de páginas más vistas de tu sitio web. Te sugiero que hagas una matriz donde analices no solamente las páginas más vistas del mes en curso, sino, incluso, que puedas tener el histórico del último año para que vayas encontrando patrones en el comportamiento de tus usuarios en el sitio web.

 

  • Compara el tiempo de duración de tus usuarios en esas secciones más vistas versus las secciones que no tienen tantas visitas.

 

  • Analiza cuál es el canal que te genera el mayor volumen de tráfico. ¿Es el tráfico orgánico el que te genera más visitas? ¿O el de tus campañas de Facebook o tus campañas pagadas en Google? ¿Tienes visitas de referencias de otros sitios? ¿Cuáles son esos sitios? ¿Cuál es la tasa de rebote por cada uno de estos canales?

 

El que puedas responder a estas preguntas anteriores significa que estás dando ya un primer paso para analizar y/o concluir si el tráfico que estás teniendo en tu sitio es “basura” o es de calidad, pero aún te falta dar un paso más (que lo veremos más adelante) para lograr la conversión a leads.

 

 

2.  Sé crítico con el contenido que tienes en tu sitio web

Si ya en el paso anterior identificaste cuál es el top 10 de páginas más vistas que tiene tu sitio web, ahora es momento de que analices el contenido que hay en estas páginas y respondas las siguientes preguntas:

 

  • ¿Es atractivo el contenido que estoy ofreciendo? ¿Es completo? ¿Responde a la mayoría de las preguntas que puede tener mi audiencia?

 

  • ¿Creo que puedo mejorar la información que tiene mi sitio tanto de fondo como de forma?

 

  • ¿Sé cuáles son las preguntas más frecuentes de mis clientes y estoy segura que esas preguntas se responden con el contenido de mi sitio web?

 

  • ¿Sé dónde es que la gente da más clics porque tengo herramientas de mapas de calor en mi web?

 

También puedes leer: Los 5 diferenciadores de una agencia de contenidos digitales

 

3. Ofrece opciones de conversión a tus visitantes web

Si al responder las preguntas del punto 2 te das cuenta que tu contenido sí es relevante, pero aún así tus visitantes no se convierten en leads, lo más seguro es que te esté faltando generar opciones de conversión.

 

Y es que no basta solo con tener una sección de contacto donde pones un formulario para que tu audiencia te contacte. Necesitas llamar la atención de tu audiencia, generar atracción con contenido relevante, ofrecer caminos de solución a sus principales preguntas o necesidades.

 

A continuación te voy a dejar algunos ejemplos de canales de conversión que puedes utilizar:

 

  • Incluye algunos pop-ups pero no abuses de ellos

Los pop-ups funcionan cuando se usan estratégicamente. NO funcionan cuando abusas en su implementación. Recuerda que la experiencia de tus usuarios en tu sitio web es tu prioridad.

 

De esta manera, las formas de utilizar pop-ups para que te ayuden a convertir leads son:

 

1) Pop-up de salida

Puedes activar una ventana emergente cuando tu visitante web tiene la intención de salir de tu página. La fórmula secreta para que este pop-up funcione es que entregues contenido de valor, contenido que resulte irresistible para tu buyer personas. Un buen ejemplo que te muestro es este que utilizamos en Freelan Marketing.

 

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2) Pop-ups cronometrados

Son las ventanas emergentes que aparecen cuando ya llevas algunos segundos en el sitio web. Mi recomendación es que si ya tienes identificadas cuáles son tus top 10 de páginas más vistas, implementa en alguna de estas páginas estos pop-ups cronometrados. Te sugiero que los actives cuando un usuario lleve más de 40 segundos en esa sección.

 

Y la recomendación es la misma que el punto anterior. La forma en la que tu usuario no siente esta ventana emergente como intrusiva es si le genera algo de valor.

 

  • Integra un botón de Whatsapp en tu sitio web

No es ningún secreto que Whatsapp es la aplicación de mensajería líder en el mundo y que incluso muchas personas prefieren recibir información de algún vendedor mediante Whatsapp que mediante llamada. 

 

Entonces, ¿qué estás esperando para incluir esta opción de conversión en tu sitio web?

 

Te recomiendo leer: Whatsapp Marketing: Una tendencia que no puedes ignorar

 

  • Incluye diferentes formatos de Call to Actions

Hay varias acciones que puedes implementar. Te menciono algunas que sé que te ayudarán:

 

1) Los formularios de suscripción en tu blog o al final de cada uno de tus posts es una buena opción de conversión

 

2) Inserta Call to Action (CTA) dentro de tus contenidos con un link que te dirija a alguna landing page de conversión. Un ejemplo lo encuentras en este contenido de productividad durante el Home Office que publicó HubSpot.

 

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3) Genera Call to Action con ofertas de contenido atractivo como webinars, plantillas, guías, eBooks y asegúrate que a tus usuarios sí les llegue el contenido que han solicitado al dejar sus datos.

 

Si no tienes completa seguridad de cómo implementar estas opciones que te recomiendo para convertir a tus visitantes web en leads, lo mejor que puedes hacer siempre es consultar tus dudas con expertos.  De todas formas te recomiendo descargar esta guía con las 6 métricas que un director de marketing no puede perder de vista en este 2020.

 

En Freelan Marketing estaremos encantados en ayudarte con tu estrategia digital. Puedes contactarnos dando clic aquí o, incluso, escribiéndome directamente a sonia.gamboa@freelan.com.mx.

 

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