Hoy en día ya no solo basta tener una excelente relación con los pacientes o esperar a que sean ellos los que se acerquen para conocer tus servicios o productos. Ahora, los consumidores del sector salud quieren estar más informados y saber a detalle cuáles son todas las opciones para poder satisfacer sus necesidades. Y para lograr estar en donde tus clientes están, requieres de una agencia de contenidos digitales especializada en el sector salud que te ayude a desarrollar las estrategias indicadas.
¿Sabías que un 5 % de todas las búsquedas de Google están relacionadas con la salud? Google es, sin duda, un recurso confiable para toda clase de consumidores, sobretodo, para aquellas personas que tienen necesidad de obtener respuestas a sus preguntas en torno al cuidado personal o para encontrar los mejores productos para cuidar de su salud.
En estos momentos algo es un hecho: la gente quiere conocer más que nunca acerca de cómo cuidar de su salud. Las empresas del sector salud tienen una gran oportunidad para mejorar sus servicios, aumentar las ventas y convertirse en marcas líderes en su industria. Sin embargo, no solo se trata de pautar en redes sociales unos cuantos anuncios. Es vital una estrategia de marketing digital para llegar con el mensaje perfecto, a la persona correcta, en el momento indicado.
Al momento de comenzar con una estrategia de marketing de contenidos para el sector salud, existe un elemento que no puede faltar: la especificidad. ¿Por qué? Nadie puede negar que los temas de salud suelen ser complejos y un contenido de valor para este tipo de consumidores requiere ser muy específico para su buen entendimiento.
Todos los contenidos que se desarrollen deben ser cuidadosamente realizados para que el cliente los comprenda, pero también, que esté sustentado bajo todos los artículos, estudios o entrevistas posibles. Las fuentes confiables no solo aseguran que la información que se brinda es fidedigna, sino también, presta una posibilidad a la marca de salud de convertirse en una fuente de consulta especializada.
Una agencia de contenidos digitales especializada en el sector salud tiene como objetivo servir como ese medio para crear un nexo entre los usuarios y las marcas; lograr una mejor exposición de la empresa, desarrollar interacción entre los usuarios para su fidelización y, por supuesto, aumentar las ventas.
Freelan Marketing es la agencia de contenidos digitales especializada en el sector salud, que cuenta con la experiencia necesaria para alcanzar los objetivos de estas marcas. Entre los beneficios principales de que nuestra agencia desarrolle estrategias de marketing digital para tu industria son los siguientes:
- Incremento en la difusión de servicios o productos.
- Aumento de oportunidades de venta.
- Estrategia de marketing digital basada en contenidos de calidad.
- Posicionamiento SEO en buscadores para que mayor cantidad de usuarios puedan encontrarte a través de una búsqueda orgánica.
- Optimización de recursos para atraer al público correcto.
Ahora, ¿de qué forma Freelan Marketing puede ayudarte a crear una estrategia de contenido de valor?
1. Desarrollo de contenidos de valor para tus usuarios
Tal como lo venimos destacando, el sector salud requiere de una estrategia de contenido de marketing mucho más específica y detalladas que cualquier otra industria. Por ejemplo, los blogs dentro de tu sitio web son una herramienta esencial para nutrir tus redes sociales y atraer el tráfico a tu página corporativa.
Todo artículo publicado debe responder a las preguntas o necesidades principales de los consumidores en sus diferentes etapas de compra. Por ello, la estrategia de contenido digital que se emplee debe ser enfocada al público meta, para que de esta manera, la información compartida llegue a la persona indicada y se comience una educación del cliente a través de estos blogs para que conozca de mejor manera tus servicios o productos.
El marketing de contenido para el sector salud asegura atraer clientes potenciales. Esto se logra, además del desarrollo de contenido de valor, con una optimización SEO tanto en artículos como en sitio web para mostrar el valor que puedes aportar a los clientes con tus productos o servicios.
Todo contenido de valor es promocionado a través de CTA o llamados a la acción para conseguir los registros de los usuarios interesados por tu marca. El contenido sirve como un “trueque” entre la empresa y el usuario; si desea recibir más información acerca de un tema o descargar algún contenido más especializado, podrá hacerlo de manera gratuita, únicamente, debe compartir sus datos de contacto.
2. Automatización de marketing
La automatización de marketing se refiere al diseño de estrategias de relación con los clientes. Y al igual que en otras industrias, en el sector salud se requieren de interacciones personalizadas que te permitan llegar a la audiencia más específica con mensajes mucho más enfocados.
La automatización ayuda a brindarle al cliente la información correcta justo en el momento en que la necesita. Por ejemplo: enviar más información acerca de un tema de su interés, recordarle que tiene una cita próxima, etc.
Esto va de la mano con el email marketing y las estrategias en redes sociales, pues amplían el alcance de la marca con base a la difusión para poder llegar al público objetivo. La automatización de marketing ayuda a reducir el tiempo en todos estos procesos.
Entre algunos beneficios del marketing automation en el sector salud se encuentran: mejoramiento del servicio de atención al cliente, ahorro de tiempo gracias al contenido programado y datos recopilados automáticamente, contenido personalizado con base a sus necesidades, interacción constante con los usuarios y monitorización de las campañas que se tienen en marcha.
3. Email marketing
La tasa promedio de apertura de correo electrónico para las compañías de atención médica es del 33 %. Esta categoría abarca empresas que se autoidentifican como medicina alternativa, atención hospitalaria y de salud, servicios individuales y familiares, dispositivos médicos, práctica médica, atención de salud mental o veterinaria.
¿Cuáles son las ventajas de una estrategia de email marketing para todas estas empresas? Las principales son el que es un canal directo y rápido y el tiempo de implementación es realmente corto, comparado a otro tipo de estrategias. Los correos electrónicos mantienen a los clientes y prospectos informados de últimas novedades acerca de los servicios o productos que ofreces, para que nunca salgas de su vista.
Su accesibilidad es otra ventaja, pues los profesionales de la salud y los usuarios en general, están muy familiarizados con los servicios de mensajería de correo electrónico. Para muchos de ellos es una red social más que deben revisar constantemente.
Una campaña de email marketing tiene grandes probabilidades, ya que todo mensaje puede ser revisado desde cualquier dispositivo móvil, en el momento en que el usuario tenga tiempo de hacerlo.
La comunicación es segmentada y personalizada con base a las necesidades y gustos de cada cliente. Gracias a la segmentación de la base de datos se pueden elaborar diferentes mensajes sobre un mismo producto según las características de cada usuario, por ejemplo: edad, demografía, producto contratado, sexo, etc.
Con ello, se logra mantener una relación más cercana con los clientes, pues les crea la sensación de que están recibiendo información de una empresa que verdaderamente se preocupa por satisfacer sus necesidades. Esto es realmente valioso, sobretodo hablando en términos de salud.
Esta y más formas son en las que Freelan Marketing puede ayudarte a crear una campaña a la medida de tus necesidades. Si estás interesado en conocer cómo implementar una estrategia de contenido digital para tu empresa dedicada al sector salud, no dudes en consultarnos. Verás que con estrategias bien fundamentadas comenzarás a ver las diferencias.
Freelan Marketing es una firma de consultoría especializada en el crecimiento de las empresas y cuenta con la experiencia necesaria en desarrollar estrategias de éxito en las empresas del sector salud. Si deseas saber de qué manera podemos comenzar a ayudarte, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
¡Estaremos gustosos de atenderte!