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La importancia de un blog en tu campaña de marketing

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Karen Villalpando

El rotundo éxito que ha tenido el blog como una herramienta en las campañas de marketing digital es más que evidente. Su justificación más cercana es simple: hacerle saber a tus leads que eres la mejor solución a sus problemas.

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Te vamos a presentar 5 importantes razones que te demostrarán por qué debes iniciar cuanto antes el blog de tu negocio:

1.- Posicionamiento orgánico

Acéptalo, tú también deseas ser parte de las primeras opciones que aparezcan en las búsquedas de Google. Con la ayuda de un blog, puedes acercarte a esa meta.

Si armonizas el contenido de tus blogpost con las palabras clave que más se están buscando, tus resultados serán rápidos y efectivos. Es recomendable utilizarlas en encabezados, cuerpo del blog, URL, meta descripción, etc. De esta manera tendrás más oportunidad de que los algoritmos de Google encuentren tu sitio y el acceso para tus clientes potenciales se encuentre en las primeras posiciones.

2.- Tráfico de calidad

En publicaciones pasadas te hemos hablado de que no sólo se trata de tener mucho tráfico en tu web, sino asegurarnos de que éste sea de calidad; es decir, personas que verdaderamente puedan constituir clientes potenciales para ti, a corto o largo plazo.

Recuerda que todos tus prospectos se encuentran en diversas etapas de decisión de compra (Buyers Journey), así que tus blogpost deberán estar clasificados para atender todas las necesidades de cada etapa. Si tienes una selección de contenidos debidamente clasificada, llevarás de la mano a esos leads, convirtiéndolos en cierres y promotores de tu marca.

3.- Generas confianza en visitantes y clientes

El cliente actual no desea ser invadido con publicidad, desea que sutilmente le brindes contenido que lo ayude, lo informe y que lo haga sentir valorado para que se decida por sí mismo.

Con el tiempo y publicaciones constantes, vas generando una comunidad que confía en tu palabra y te verá como su principal proveedor del ramo en el que te especializas.

Además, otras empresas pueden enlazar tus contenidos para hacer referencia en determinado punto, creándote mayor exposure y tráfico gratuito.

4.- Contenido para redes sociales

Las publicaciones que generas en tu blog te brindan material para compartir en redes sociales. Cuando tus blogpost se comparten en estas plataformas virtuales, obtienes posicionamiento orgánico y se incrementan tus alcances. De esta forma, te conocen los amigos de las personas que compartieron tu contenido (y que seguramente tendrán características afines, es decir, forman parte de tu target).

5.- Comunicación bidireccional

El blog es uno de los mejores canales para que se conozca el corazón de tu empresa, al mismo tiempo que los lectores pueden expresarse en la sección de comentarios. Desde una felicitación pública (que te ayudará a ganarte a otros usuarios), una sugerencia de tus servicios, dudas especificas, etc.

No te olvides que para que un blog sea una verdadera herramienta de marketing, debes actualizarlo y ofrecer contenido de calidad, que aporte información y capacitación a tu público meta.

Por último, recuerda que el contenido de tu blog es creado para ser visto. Estudia todos los canales para promocionarlo, porque entre más personas te lean, creas mejores oportunidades de venta.

Si deseas profundizar en los beneficios de crear el blog de tu negocio, acércate a nosotros y exploremos todas las opciones para incrementar tus ventas a través del blogging.

Déjanos tus datos en este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

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