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¿Cómo las marcas líderes eligieron a su agencia de marketing digital?

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Karen Villalpando

Ya te hemos hablado de la importancia de que tu marca cuente con una agencia de marketing digital. En esta ocasión queremos recapitular 5 ejemplos de empresas transnacionales junto con los factores vitales que las llevaron a elegir a la agencia que hoy lleva su estrategia digital. Te recomendamos analizar cada uno y ver cuáles de sus aciertos podrían adaptarse a tu marca para cumplir tus objetivos.

1.- HILTON WORLDWIDE (Hotelería)

Como primer paso, decidieron tener un período formal para prepararse a sí mismos. Tener las cosas claras, saber puntualmente cuáles eran sus herramientas y lo que querían lograr, pero su prioridad fue la claridad de sus asuntos legales. Posterior a ello, empezarían con el proceso de elegir una agencia creativa.

La cadena de hoteles fue muy transparente en cómo operaba su organización. Al elegir su agencia, pensaban que ésta debía ser una extensión de su empresa, por lo que exigían niveles de confianza muy altos.

Según Nancy Deck, la vicepresidente de la marca y lealtad de marketing, ellos vieron a la agencia como un equipo y socio estratégico para los siguientes años.

2.- INFINITI (Autos de lujo)

Tenían claro su objetivo: tener presencia global.

La empresa de autos lujosos tenía perfectamente identificados a Estados Unidos, China y Hong Kong como sus mercados prioritarios.

Ellos buscaron como base un concepto creativo que pudiera moverse por nuevos canales de comunicación digital, más allá de la TV. Finalmente, abrieron el pitch (proceso de selección de agencias) a muy pocas agencias, siendo Crispin Porter + Bogusk, la agencia creativa global ganadora de esta cuenta. El factor de mayor peso para haberla elegido fue el hecho de que tuviera presencia internacional y gran capacidad introduciendo marcas en diversos mercados.

3.- Mophie (Accesorios para móvil)

El fabricante de accesorios de dispositivos móviles quería lo mejor en exposición nacional.

La marca trató de ir más allá de un crecimiento orgánico mediante la producción de un spot para el Super Bowl, donde introdujo su batería móvil ante una audiencia internacional. También querían una campaña digital que contemplara redes sociales y planificación de medios.

Finalmente, seleccionaron a Deutsch L.A como su agencia creativa debido a su experiencia en la producción de spots para el Super Bowl, teniendo clientes como Volkswagen y Taco Bell.

4.- American Marketing Association

Nancy Costopulos (Directora de Marketing) y su equipo hicieron una lista de objetivos a cumplir, al mismo tiempo que identificaron 15 agencias que se ajustaban a su perfil.

La empresa notificó a las posibles agencias invitándolas a mandar sus propuestas. Finalmente, convocaron 6 agencias al pitch. La decisión final se tomó conforme al perfil con el que sintieron buena química y adaptación.

Encontrar la agencia correcta toma tiempo y rigor. Tienes que pasar tiempo con los finalistas, de ser posible, visitar sus oficinas, conocer a las personas que van a llevar la cuenta para asegurarte de que tienes el perfil adecuado” -Nancy Costopulos.

5.- WIX (Páginas web)

Cuando Wix quiso producir su primer spot en el Super Bowl, su proveedor de la plataforma web se asoció a la productora Comité LA. Esta productora tenía relaciones con los miembros del equipo de producción para crear anuncios de televisión y contenido en línea.

Lo más importante para Wix era encontrar el concepto creativo y ser capaz de comunicarlo. Según Frank Samuel, fundador de Comité LA, “Wix estaba buscando una idea creativa y un equipo unificado para comunicar esa idea. No una oficina llena de ejecutivos de cuentas y consultores de costos.”

Como pudiste ver, cada empresa tiene diferentes objetivos y considera diferentes prioridades para contratar los servicios de una agencia.

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