Para conseguir ventas, requieres de una buena estrategia de marketing inmobiliario ¡Es simple! Sin embargo, muchas agencias de bienes raíces comenten el error al enfocarse más en la parte de las ventas y descuida el desarrollo de ideas digitales que realmente pueden atraer a prospectos valiosos y logran que el cierre de las ventas sea más rápido.
Es muy importante que una empresa dedicada a la venta de propiedades se encuentre en donde están sus clientes y este lugar es en Internet (redes sociales, correos electrónicos, sitio web, etc.). De igual forma, para saber cómo atraer nuevos leads es importante saber cómo compran, en qué están interesados, cuáles son sus necesidades.
La buena noticia es que existen claves del marketing inmobiliario que, si aún no integras a tus campañas digitales, entonces estás a tiempo de comenzar este año con el pie derecho. Es importante destacar que conseguir mejores resultados requiere de mucha paciencia y compromiso, pues toda estrategia requiere de aprendizaje constante tanto de tus prospectos como de tu misma empresa.
Si estás listo para empezar a lograr que tus ventas sean más fáciles y rápidas, entonces continúa leyendo este artículo para obtener toda la información que necesitas. Hemos enlistado y explicado un poco más acerca de las claves del marketing inmobiliario para que implementes ese año:
1. Marketing de contenidos
Una estrategia de marketing de contenido para inmobiliarias es realmente importante ya que, al ser un sector algo complejo de comprender, los compradores necesitan responder a sus diferentes preguntas. ¿Cómo pueden hacerlo? A través de contenido valioso en un sitio web o redes sociales.
90% son los compradores que buscan en línea su próxima inversión y un 70% de ellos se dará idea de quién eres a través del contenido que publiques. Por ello, la realización de contenidos como blogs, webinars, eBooks, infografías, entre otros son ideales para que los usuarios se acerquen a tu marca para informarse. Esto, además, te convertirá en una fuente confiable de información.
Algunos de los temas que más puedes tocar en tu estrategia de contenido son: ventajas de invertir en el sector inmobiliario, ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios, zonas más seguras para comprar/rentar, cómo conseguir la mejor plusvalía, etc.
Mientras más información le compartas a los usuarios, más valioso te convertirás para ellos. Todas las personas desean hacer inversiones en las empresas con más experiencia. Sin duda, la estrategia de contenido es una de las más efectivas en el marketing inmobiliario para mantener a los prospectos interesados en lo que les ofreces.
2. Video Marketing
Las empresas inmobiliarias con una estrategia de video reciben 403% más consultas que las que no, además, un 70% de los compradores de bienes raíces ven recorridos de las propiedades a través de videos.
¿Por qué utilizar una estrategia de video?
- A través de un video puedes contar la historia de tu empresa y mostrar una imagen más agradable a los interesados. Los bienes raíces requieren de mucha confianza e intuición por parte de los prospectos, por ello, un video en el que te muestres transparente en tu manera de hacer negocios es una excelente estrategia.
- Muestra de una mejor manera las propiedades que tienes. El uso de videos puede atraer a mejores clientes potenciales. Bríndales un recorrido por cada inmueble, dale datos relevantes acerca de cada uno de ellos como el precio, su ubicación, sus amenidades, etc.
- Los videos obtienen un 66% más de clientes potenciales calificados por año y un 54% de aumento de conocimiento de la marca.
Imagina que tus prospectos puedan conocer tus propiedades a través de un recorrido virtual. Esto sin duda es una gran ventaja tanto para ellos como para ti, pues sabrán desde el principio qué es lo que más les interesa y su próximo paso será informarse más acerca de tu empresa y decidirse por invertir contigo.
3. Email Marketing
Los correos electrónicos de bienes raíces tienen una tasa de apertura promedio del 19.24% y una tasa de clics de 1.9%. Además, la relación con los clientes puede reforzarse, pues las conversaciones se dan de forma mucho más fácil e inmediata. Por cada mail que envíes a un prospecto tienes la oportunidad de mostrarle tu personalidad y hacerlo desear tener una de tus propiedades.
Para lograr una conexión más eficaz con los prospectos puedes empezar a personalizar cada correo que compartas. Estadísticas muestran que un 80% de los consumidores son más propensos a realizar una compra si la marca le ofrece una experiencia personalizada. De igual forma, estos pueden ser adaptados a la situación actual del cliente:
- Vendedor vs. Comprador
- Ubicación de la propiedad o características
- Presupuestos
- Alquiler vs. Compra
- Tamaño de la propiedad
Mantenerte en constante contacto con tus prospectos incrementa tus ventas y tu nivel de credibilidad. Ofrecer siempre contenido de valor a través de esta estrategia vuelve a tu empresa en una marca en la que los clientes pensarán cada vez que necesiten consultar algo y podrás captar prospectos de valor.
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