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Lo que las empresas deben saber sobre el social commerce vs. E-commerce

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Isadora Rebollo

Diferentes empresas han optado por tener el Social Commerce y el E-commerce. Los consumidores pueden pasar mucho tiempo dialogando con sus amigos o clientes a través de estos canales. Cada uno de ellos tiene ciertas diferencias que los caracterizan. A continuación te compartiremos lo que debes de saber sobre ambos.

 

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Los dos son de comercio online, son modelos de venta con herramientas digitales y te facilitarán el trabajo. Estos han tenido una evolución, pero son ciertas características lo que los distinguen.

 

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¿Qué es el Social Commerce?

 

El social commerce es una de las mayores tendencias de comercio digital. Gracias a las redes sociales es más fácil de generar las ventas de los productos o servicios que ofrece tu empresa, aumentando el número de usuarios y reduciendo el número de abandonos.

 

De sus beneficios, se encuentra que es muy conveniente, porque muchas personas se conectan a través de las redes sociales para poder descubrir más sobre tu empresa, dándose a conocer desde la comodidad de sus hogares, sumando las aportaciones que brindan los usuarios.

 

Sin duda alguna ha tenido una evolución de la compra online, gracias a sitios web de comercio electrónico y la web del vendedor. A tus clientes más fieles puedes hacerlos parte de promociones exclusivas. Y te genera publicidad digital, como: anuncios en buscadores, display, social ads, entre otros.

 

Con el Social Commerce, cualquier empresa puede contar con su propia plataforma para vender sus servicios y productos. Asimismo, de la reducción de coste de infraestructuras. Gracias a este, los datos del consumidor y sus necesidades de compra se reflejarán en un carácter cualitativo, permitiendo que te logres acercar a los aspectos que buscan tus clientes.

 

Ventajas del Social Coomerce para tu marca

 

Siempre existirá la integración del cliente, él es el más importante. Gracias a las redes sociales que funcionan como un canal para resolver los problemas de ellos, puedes ir un paso adelante para ofrecerle los mejores resultados, volviéndolo parte de tu empresa porque le has generado confianza.

 

A través de este sitio, se pueden realizar muchas cosas y en este caso las ventas online están de moda. El valor de los pedidos ha aumentado y sería una pena no aprovecharlo. Social Commerce permite incrementar este porcentaje de ventas y te muestra las diferentes estrategias que puedes desarrollar.

 

¿Qué es el E-commerce?

 

El e-commerce, desde los años 90 comenzó a utilizarse para varios procesos de compra a través de las redes sociales. Con e-commerce, puedes ofrecer tus productos o servicios comercializados, tengas una empresa o simplemente seas sólo tú el dueño de tu marca. La compra es más fácil a través del pago es electrónico.

 

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De sus beneficios, podemos encontrar que es muy fácil llegar al público con diferentes medios y publicidades; los servicios que ofreces los puedes ordenar de acuerdo con tus preferencias y objetivos; como registra los datos de tus clientes, a ellos les resultará más fácil conectarse con tu marca y puede brindarte información de los servicios que haces de manera cuantitativa que cualitativa.

 

Puedes contar con la ayuda de profesionales para hacer crecer tu marca o sino puedes llegar a un mayor público por tu contenido y publicidad, ya sea que realices videos o fotografías, implementes los blogs, o cualquier forma para llamar la atención de tus clientes con contenido de interés.

 

Ventajas del e-commerce para tu marca

 

Funciona las 24/7 sin problemas, no se necesita una gran inversión, las ventas son a mayor alcance ya que pueden ser a nivel internacional. A través de este sitio puedes usar las diferentes plataformas y redes sociales para crear una estrategia digital y difundir tus productos y servicios. Toda la gestión se realiza en la web del vendedor.

 

Cabe mencionar, quee el e-commerce no permite conocer a las personas, sino que ellas llegan a tu sitio a comparación de Social Commerce que puede tener relación con sus clientes de manera más directa. Estas son algunas de las diferencias que manejan ambos. Ahora sí, ya puedes saber porque tantas empresas las utilizan y saber cual es la mejor opción que se adapta a tus necesidades y objetivos.

 

Si necesitas implementar una estrategia de e-commerce o social commerce para tu empresa, comunícate con nosotros en Freelan Marketing para comenzar a trabajar en justo lo que tu tipo de negocio necesita.

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