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¿Por qué hoy más que nunca necesitas lanzar tu tienda e-commerce?

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Isadora Rebollo

Estos tiempos de incertidumbre en los que nos encontramos actualmente, han dejado algo muy claro: no podemos dejar de evolucionar. Esto puede dirigirse a cualquier aspecto en la vida, y en el comercial, más que nunca se ha visto la necesidad de integrarse a nuevas formas de vender un producto o servicio para mantenerse competitivo. 

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¿Cómo te está yendo en esta cuarentena? Tal vez eres de aquellos que se han tenido que ver en la necesidad de implementar nuevas estrategias para seguir vendiendo. Descuida, muchas compañías están en las mismas y hoy más que nunca han comprendido que no pueden seguir lejanas a temas digitales, como el e-commerce. Quizá aún estés indeciso entre si es lo mejor para tu negocio, por ello, en este artículo queremos hablarte de sus beneficios e importancia. 

Partamos por lo básico…

 

¿En qué consiste en e-commerce? 

Su concepto lo denomina como un modelo de negocios que se da a través de transacciones y servicios en canales digitales, por ejemplo: redes sociales o sitios web.  En pocas palabras, consiste en “mudar” todos tus productos o servicios a una página web oficial, incluir imágenes de todo lo que ofreces con su respectiva descripción y precio; además, incluir diversas formas de pago y envío. 

Estadísticas de Oberlo estiman que habrá 2.05 billones de compradores digitales globales a finales de 2020. Esto quiere decir que en una población global de casi 7.700 billones de personas eso representa aproximadamente un 25 % de la población mundial que compra en línea. 

 

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Imagen cortesía de Oberlo 

 

Además, se espera que su aumento se acelere y que en 2021 alcance los 2.14 billones de personas. ¡Sin duda, son muchos clientes potenciales! 

 

¿Por qué necesito lanzar un e-commerce? 

El e-commerce puede ser una excelente forma de emprender un negocio nuevo, pero también es una gran alternativa para complementar a tu marca física. Como cualquier negocio, cuenta con muchas ventajas y beneficios que hemos enlistado a continuación. 

 

1. Logra llegar a cualquier parte del mundo 

Una de las mejores características del e-commerce es que su alcance es global. Antes solo las grandes marcas podían llegar a cualquier parte del mundo, ahora tú también tienes la oportunidad de expandir tu mercado más allá de lo local. Si bien esto requiere de una gran estrategia de venta y una optimización eficaz de tu sitio web, poder contar con esta oportunidad casi infinita, crea una gran expectativa. 

Para este año, se espera que las ventas del e-commerce representen el 15.5 % de las ventas minoritas en todo el mundo. Esto habla de tan solo un poco del gran poder que el comercio electrónico está teniendo. Lo que comprueba por qué es necesario implementar este modelo de negocio lo más pronto posible. 

 

2. Crea mejor relación con los clientes 

La interacción y la buena comunicación con los clientes es vital para saber qué necesitan y cómo desean recibirlo. El e-commerce permite fomentar una retroalimentación más completa con los usuarios que interactúan con tu marca; además, puedes responder a sus preguntas en el momento en que ellos necesiten a través de diferentes medios. 

 

3. Brinda una experiencia más cómoda 

Los consumidores quieren tener la facilidad de comprar algún producto o servicio a cualquier hora.  Además, el comercio electrónico se acomoda a la conveniencia y comodidad de los usuarios para comparar precios en un mismo instante y así ahorrar tiempo, que, a diferencia de una tienda física, simplemente no podrían lograr. 

Sin embargo, para que los compradores se sientan así de cómodos deben encontrarse con un sitio web intuitivo e integral en el que puedan realizar de manera rápida su compra. 

 

4 puntos a tomar en cuenta antes de lanzar tu e-commerce

 

Como cualquier negocio, un e-commerce también requiere de estrategias y detalles a cuidar para que este sitio web funcione a la perfección. ¡Toma nota! 

 

1. Necesitas una tienda en línea optimizada 

Un 85 % de los consumidores realiza una investigación en línea antes de realizar una compra. Esto significa que tu cliente potencial puede pasar largas horas comparando el diseño de la página, tus precios, las imágenes y descripciones de tus productos, entre otros detalles que podrías pensar insignificantes. 

Para que ese usuario se decida por ti proporciona páginas productos detalladas y específicas, divide por secciones y usos tus productos y servicios y no olvides incluir toda la información más importante de los artículos. No permitas que ese posible comprador deje tu sitio con muchas preguntas sin responder, ya que, en consecuencia, podría encontrar otra marca que sí le responda.  

Tu tienda en línea debe contener muchas imágenes de buena calidad y sellos de seguridad que inspiren confianza en los usuarios de que, en caso de agregar datos bancarios o datos personales, su información estará bien protegida. 

 

2. No escondas los comentarios o sugerencias de otros usuarios 

Si alguien está interesado en comprar tu marca, pero no encuentra los comentarios que otras personas han compartido acerca de su experiencia, lo más seguro es que dejará de interesarse, pues no confiará en ti. Asegúrate de siempre dar atención inmediata a las dudas o quejas de los usuarios que escriban en tu sitio. Buena o mala su opinión, también contará mucho la forma en que resuelvas sus problemas o inconformidades. 

Si en cambio, las experiencias de tus clientes han sido fenomenales, ¿por qué no compartirlas? Esto aumentará el interés de cualquier nuevo usuario y no podrá esperar a poder adquirir un producto o servicio contigo. 

 

3. La experiencia del cliente lo es TODO 

Si un cliente siente que no fue tratado como esperaba, lo más seguro es que no vuelvas a saber de él. Esta es una verdad irrefutable, un 80 % de las personas dejan de comprar a una empresa debido a la mala experiencia del cliente. Y si algo no deseas perder en pro de un e-commerce, es la confianza de un consumidor. 

 

4. ¡Asesórate con los expertos! 

Si bien una tienda en línea es una excelente oportunidad de negocio, esto no significa que lanzarla sea algo sencillo. Requieres de un plan estratégico en el que incluyas una inversión a largo plazo para publicidad, atracción de tráfico, segmentación, anuncios en buscadores, etc. 

Por ello, lo mejor es que dejes en manos de los expertos tu próximo emprendimiento al e-commerce. Sabemos que manejar un negocio (físico o digital) no es nada fácil, pero con una estrategia de e-commerce integral: planeación, desarrollo, producción, administración y mantenimiento, soporte técnico y capacitación, tu negocio obtendrá mejores resultados de los que esperas. 

En Freelan Marketing ¡queremos ayudarte! Somos expertos en el desarrollo de tiendas en línea y lo hacemos en las mejores plataformas de e-commerce. Asesórate de manera gratuita y responderemos a todas las dudas que tengas con respecto a tu nuevo negocio.  

 

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