Es claro: el mundo es móvil. La tecnología emergente demanda a las marcas estar a la altura de las nuevas exigencias de los consumidores. De lo contrario, lamento informarte que por muy bueno que sea tu producto o servicio, pronto dejarás de estar en la memoria de tu mercado objetivo.
A continuación, enlistaremos las razones por las cuales te conviene diseñar e implementar una aplicación móvil (App) que resulte útil para tu público.
No hace falta que hagamos un profundo análisis acerca de la importancia que las personas le dan a su Smartphone. Todos sabemos que son parte fundamental de esta sociedad actual pues generalmente son la primera y última cosa que vemos diariamente.
La mayoría de nosotros descargamos diversas aplicaciones para facilitarnos la vida. Aceptémoslo, hemos dejado gran parte de nuestras responsabilidades a la programación de una aplicación que nos avisa cuándo y qué debemos hacer. Esa es la premisa y gran esencia de la tecnología: facilitarnos la vida.
Datos de The Competitive Intelligence Unit señalan que en las aplicaciones móviles en México ya alcanzaron los 66.9 millones de usuarios. Ahora imagina que dentro de las diversas Apps que las personas descargan, también se encuentre la de tu negocio. El resto se cuenta por sí solo.
Plusvalía para tu negocios
El servicio y trato personalizado que las empresas ofrecen al cliente final se ha visto mejorado con el paso del tiempo. Si además de un buen trato, ofreces otro canal de servicio a cliente mediante tu propia App, automáticamente obtienes un prestigio absoluto.
No lo olvides: una aplicación envuelve a tu marca en la modernidad y sofisticación tecnológica, dejando a tus competidores muy por detrás.
Tu marca siempre disponible
Mediante la implementación de una aplicación móvil, vas a ofrecer un servicio de primera, al estar disponible en cualquier momento para tus clientes. Ellos van a tener libre acceso a tus servicios con sólo disponer de un dispositivo móvil.
Recuerda que ya no basta con tener un buen producto, con tener un sitio web óptimo y mejorar el trato que le das a tu público; hay que estar oportunamente, en ese preciso instante en que el cliente decide que es un buen momento para hacer la compra.
Mejoras la experiencia del usuario
Emociones: la mejor forma de vender. Sabemos que cuando involucras sutilmente los sentimientos de tu target, la compra es predecible.
En este nueva ventana de marketing puedes mostrar otro tipo de contenido que no muestras en tu sitio web o redes sociales. No te olvides de forjar lazos emocionales, crear un vínculo entrañable y hacer sentir cómodo a tu cliente, como en casa.
Te recomendamos agregar algunas promociones o privilegios a los usuarios cautivos en este medio. Así premias su fidelidad y logras que vean en ti un aliado que les ayuda a solucionar sus problemas.
Medición precisa
Otra ventaja que ofrecen las aplicaciones móviles es la medición precisa de las descargas que tiene. Esto se convierte en información privilegiada sobre cuánta gente está interesada en tu producto o servicio; o bien, en los beneficios que ofrece tu aplicación, mismos que se extrapolan para mejorar la percepción que se tenga de tu marca.
¡Y todavía hay más!
Una aplicación móvil te puede brindar un gran cúmulo de funcionalidades como las que se enlistan a continuación:
Comúnmente se cree que la creación de aplicaciones móviles puede ser muy costosa, sin embargo, existen especialistas que ofrecen una atractiva relación costo-beneficio.
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