header-banner

¿Por qué tu negocio necesita una Aplicación Móvil?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Es claro: el mundo es móvil. La tecnología emergente demanda a las marcas estar a la altura de las nuevas exigencias de los consumidores. De lo contrario, lamento informarte que por muy bueno que sea tu producto o servicio, pronto dejarás de estar en la memoria de tu mercado objetivo.

A continuación, enlistaremos las razones por las cuales te conviene diseñar e implementar una aplicación móvil (App) que resulte útil para tu público.

El Smartphone: el pan de cada día…


No hace falta que hagamos un profundo análisis acerca de la importancia que las personas le dan a su Smartphone. Todos sabemos que son parte fundamental de esta sociedad actual pues generalmente son la primera y última cosa que vemos diariamente.

La mayoría de nosotros descargamos diversas aplicaciones para facilitarnos la vida. Aceptémoslo, hemos dejado gran parte de nuestras responsabilidades a la programación de una aplicación que nos avisa cuándo y qué debemos hacer. Esa es la premisa y gran esencia de la tecnología: facilitarnos la vida.

Datos de The Competitive Intelligence Unit señalan que en las aplicaciones móviles en México ya alcanzaron los 66.9 millones de usuarios. Ahora imagina que dentro de las diversas Apps que las personas descargan, también se encuentre la de tu negocio. El resto se cuenta por sí solo. 

Plusvalía para tu negocios

El servicio y trato personalizado que las empresas ofrecen al cliente final se ha visto mejorado con el paso del tiempo. Si además de un buen trato, ofreces otro canal de servicio a cliente mediante tu propia App, automáticamente obtienes un prestigio absoluto.

No lo olvides: una aplicación envuelve a tu marca en la modernidad y sofisticación tecnológica, dejando a tus competidores muy por detrás. 

Tu marca siempre disponible

Mediante la implementación de una aplicación móvil, vas a ofrecer un servicio de primera, al estar disponible en cualquier momento para tus clientes. Ellos van a tener libre acceso a tus servicios con sólo disponer de un dispositivo móvil.

Recuerda que ya no basta con tener un buen producto, con tener un sitio web óptimo y mejorar el trato que le das a tu público; hay que estar oportunamente, en ese preciso instante en que el cliente decide que es un buen momento para hacer la compra. 

Mejoras la experiencia del usuario

Emociones: la mejor forma de vender. Sabemos que cuando involucras sutilmente los sentimientos de tu target, la compra es predecible.

En este nueva ventana de marketing puedes mostrar otro tipo de contenido que no muestras en tu sitio web o redes sociales. No te olvides de forjar lazos emocionales, crear un vínculo entrañable y hacer sentir cómodo a tu cliente, como en casa.

Te recomendamos agregar algunas promociones o privilegios a los usuarios cautivos en este medio. Así premias su fidelidad y logras que vean en ti un aliado que les ayuda a solucionar sus problemas.

Medición precisa

Otra ventaja que ofrecen las aplicaciones móviles es la medición precisa de las descargas que tiene. Esto se convierte en información privilegiada sobre cuánta gente está interesada en tu producto o servicio; o bien, en los beneficios que ofrece tu aplicación, mismos que se extrapolan para mejorar la percepción que se tenga de tu marca.

¡Y todavía hay más!

Una aplicación móvil te puede brindar un gran cúmulo de funcionalidades como las que se enlistan a continuación:

  • Posibilidad de instalar extensiones que te ofrezcan el servicio de localización. Mediante la geolocalización contribuyes a que tus seguidores encuentren la mejor ruta geográfica para llegar hasta tu marca.
  • Creación de una base de datos de primera, lo que te permite ofrecer contenido que se acerque a sus gustos y preferencias.
  • La mensajería instantánea se ve beneficiada bidireccionalmente. Puedes hacerle llegar a tus clientes mensajes con información específica al mismo tiempo que ellos pueden mandarte mensajes de forma inmediata.
  • Cuidado de la seguridad del usuario. Mediante una App la información del usuario estará más segura que en un sitio web, reduciendo los malos manejos y fraudes virtuales.

Comúnmente se cree que la creación de aplicaciones móviles puede ser muy costosa, sin embargo, existen especialistas que ofrecen una atractiva relación costo-beneficio.

En Freelan Marketing desarrollamos aplicaciones móviles a la medida, ofreciendo la mejor relación precio-calidad.

Contáctanos si estás interesado en la creación de una App para tu negocio.

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action