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¿Por qué tus prospectos/estudiantes no están abriendo los correos que les envías?

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Karen Villalpando

Después de cierto tiempo algunas instituciones educativas pierden la idea original y sólo se enfocan en reenviar contenido a toda su base de datos.

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Muchas escuelas creen que mandar correos sin segmentar, es una forma eficaz de llegar a todos sus prospectos, pero este es el primer error en su estrategia de mailing.

Mandar contenido personalizado abre un canal de confianza entre el posible cliente y la marca. Un claro ejemplo lo vemos a continuación: si mandas información de los nuevos programas de robótica a estudiantes interesados en un curso de cocina mediterránea, no es de extrañar que estos prospectos no abran los correos y dejen de tomarte en serio como institución.

Cuando hablamos de “personalizar”, nos referimos en mandar el mensaje correcto a la persona indicada, en el momento adecuado. Conoce este proceso de 4 pasos para mejorar la personalización del correo electrónico e incrementar la tasa de apertura de tu contenido. 

1.- Recopilar la información correcta

Es imposible segmentar y personalizar cuando no sabes nada de la persona a la que deseas llegar. El uso de formularios en línea, encuestas, análisis del contenido que consume y comparte, puede aportar mucho de los visitantes digitales (esto incluye datos demográficos y de comportamiento).

En la medida en que se recojan más datos, se podrán filtrar mejores listas. Por ejemplo, supongamos que tienes una lista de clientes potenciales que cumplen con criterios como los siguientes: 

  • Egresados de preparatoria.
  • Viven en determinada zona de la Ciudad.
  • Han descargado el informe de estudios en el extranjero.

 Conforme los participantes interactúan con tu contenido, puedes monitorear si siempre lo hacen a través de un dispositivo móvil, o saber desde qué página acceden a tu sitio web, redes sociales o quizás si llegan desde un enlace externo en el blogpost de un influencer académico. Con información más específica puedes añadir una lista nueva dirigida a usuarios móviles que toman en consideración la opinión de un influencer.

 2.- Utiliza la información para segmentar tus leads

Entre mayor sea la interacción entre tu visitante y tu contenido, con más exactitud vamos a conocer sus necesidades y se va a determinar en qué etapa del proceso de decisión de compra se encuentra.

Usa estos criterios para definir listas dirigidas con contenido para las diferentes etapas. Así se incrementa la tasa de apertura de cada correo, porque estaremos más cerca de lo que cada prospecto está esperando recibir.

3.- Alinea tu contenido conforme a cada etapa

Cuando un lead está entrando a tu sistema de contenidos, es un momento vital para mandarle contenido relevante.

Por ejemplo: si un padre descarga una guía que le ayude a seleccionar una escuela para su hijo, no será momento de mandarle el paquete de inscripción de tu institución. Al hacer esto, únicamente lo saturas, lo presionas y no te va a considerar un aliado en su labor. Sin embargo, una buena estrategia es mandarle un link con una entrevista breve de un padre hablando de la importancia de escoger una buena escuela, agregando en la parte de abajo un CTA donde lo invites a conocer todas tus publicaciones de blog. Poco a poco, este padre de familia presentará determinados criterios que lo posicionarán en tus listas, encaminando poco a poco a que inscriba a su hijo en tu escuela.

Si tus clientes potenciales no están abriendo tus correos, seguramente no estás enfocándote lo suficiente. El mailing no va a desaparecer, es mejor que inviertas tiempo en personalizar tus envíos y aumentes el rendimiento de esta fabulosa herramienta.

En Freelan Marketing somos especialistas en campañas segmentadas de correo electrónico. Permítenos conocer la forma en que nutres tu base de datos y seleccionar tu oferta de contenidos, juntos podemos mejorar tu alcance y posicionarte favorablemente.

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