¿Te gustaría que tu marca estuviera en boca de líderes de opinión con miles de seguidores en redes sociales? ¿Que la credibilidad, prestigio e imagen de estos usuarios populares fuera extrapolada directamente hacia tu marca? Si tus respuestas fueron sí, deberás considerar el uso de influencers en tu estrategia de marketing digital, práctica también conocida como influencer marketing.
Toma nota de los siguientes aspectos para entender esta nueva tendencia mercadológica:
- Primero que nada: ¿qué es un influencer?
Los influencers son usuarios de redes sociales sumamente activos y populares. Gracias a su originalidad, autenticidad y espontaneidad para expresarse han logrado tener miles o millones de seguidores. También puede tratarse de líderes de opinión especializados o conocedores en diversas áreas o temáticas.
- ¿Y dónde entran las marcas?
Las marcas, sobretodo las de consumo, los contratan como voceros o embajadores de sus productos o servicios. Estos personajes logran que la audiencia considere y realmente tome en cuenta sus consejos y sugerencias de compras. Los influencers contribuyen a mejorar la imagen de marca, incrementando el engagement de los usuarios con la misma. Pero no es tan fácil como suena, hay ciertas claves que debes tener en cuenta para un buen influencer marketing.
-Su opinión se valora…
Los influencers son usuarios respetados y su opinión es muy valiosa para sus seguidores. Usualmente recurren a una comunicación más íntima y espontánea, cualidades que constituyen los pilares de un influenciador ¿por qué? Porque la gente a final de cuentas es humana y valora más una comunicación abierta, bidireccional, sincera y honesta; virtudes de las que, por cierto, suelen carecer las marcas. Por eso es tan convenientes aliarse con influencers.
A través de su opinión en blogs, videos, redes sociales, entrevistas o apariciones en eventos, estimulan que las personas se interesen y tengan preferencia de compra por determinada marca.
- ¿Cualquier influencer puede promocionar mi marca?
No. Aquí hay una regla de oro: más vale calidad de seguidores, que cantidad. El influencer marketing es como el amor, tiene que haber clic entre el influencer y la marca, de lo contrario, ambos salen heridos. Ponte a pensar ¿de que le serviría a una empresa de videojuegos aparecer en los videos de Yuya? Sí, aunque Yuya tenga más de 12 millones de suscriptores, no hace match con la industria de videojuego. Pero alguien como PewDiePie u Hola Soy German harían fit perfecto porque todos sus seguidores son parte del target: aficionados de videojuegos.
Así que recuerda, debes cuidar diversos aspectos, desde la afinidad, reputación y tipo de promoción deseada.
Si no sabes cómo acercarte a los influencers convergentes con tu marca, lo mejor es asesorarte con expertos que sepan negociar y llegar a justos acuerdos, donde el influencer y la marca logren trabajar bajo la premisa de “ganar- ganar”.
Déjanos conocer tus necesidades y objetivos para juntos determinar la mejor campaña de influencer marketing.