header-banner

¿Qué es un eBook y para qué sirve en una campaña de marketing digital?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Seguramente ya habrás escuchado el término eBook. Hoy, vamos a analizar qué es y por qué se ha vuelto una herramienta imprescindible en las campañas de marketing digital.

ebook_marketing.jpg

¿Qué es un eBook?

 Un eBook es un compilado de información digital; palabras más, palabras menos: un libro electrónico. Aporta información de la misma forma que lo hace un libro tradicional, pero presenta múltiples ventajas que lo vuelven aún más atractivo, como la posibilidad de interactividad, por citar alguna. Además, al no ser una representación física, su período de vida se vuelve infinito.

¿Cómo se usa en una campaña de marketing digital?

Como lo hemos mencionado en publicaciones pasadas: el Inbound Marketing está basado en la generación de contenidos de valor que atraen nuevos prospectos potenciales; mismos que vierten su información en un formulario con la finalidad de poder descargar cierta oferta de valor, en este caso, sería un eBook. Se trata de un intercambio donde el eBook representa el incentivo para atraer prospectos de negocio.

Actualmente, un eBook puede constituir una oferta de valor válida para las 3 etapas del proceso de decisión de compra.

Seguramente te estarás preguntanto, además de esto, ¿qué es lo que hace especial a un eBook?

  • Tiene bajo costo de producción: Un ebook no requiere de tirajes de impresiones para ofrecerlo a los leads que llegan al sitio web. Además de que no tiene una edición limitada, porque se puede ofrecer a tantas personas como se desee.
  • Se obtienen datos de contacto de los prospectos: Una vez que los prospectos llegan a la landing page de tu sitio web, para la descarga del contenido de valor (eBook), puedes obtener los datos de contacto de dicho prospecto.
  • Distribución exponencial: No se tiene un único punto de distribución. Se puede compartir desde el sitio web, redes sociales, mailing, blog. Además, los leads que lo descargaron pueden guardarlo y compartirlo con otras personas. Así mismo, conforme los giros de otras empresas, puedes crear alianzas con ellas y llegar a más personas.                         
  • Contenido “Premium”: El eBook es una clara herramienta Inbound. A través de ellos puedes informar, educar, ofrecer soluciones a tus prospectos y clientes; ganando su confianza, para que sean ellos mismos quienes tomen una decisión basada en datos duros y alternativas que les ofreces. Es decir, les das el valor y libertad de tomar la mejor decisión.

Recuerda que la creación de eBooks como campaña de marketing digital debe crearse a partir de una planeación, con objetivos bien definidos. Si bien, el eBook puede contener un vasto compilado de información, en las campañas se recomienda tener un filtro y sólo ofrecer el contenido más relevante y que tu buyer persona esté dispuesto a leer.

En Freelan Marketing contamos con un equipo estratégico de contenido y diseño, para crear un eBooks de gran calidad que impulsen e incrementen el alcance de tu negocio.

 Contáctanos y encontremos juntos la mejor campaña de marketing digital para ti.

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

New call-to-action
New call-to-action