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Tips para crear landing pages que conviertan visitantes en prospectos

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Ana Tovilla

Actualmente, las landing pages son una de las herramientas esenciales del Inbound Marketing. Al ser una de las mejores formas de conseguir leads, no hay duda de que una empresa que sepa utilizarlas a su favor sin duda tendrá una clara ventaja respecto a su competencia.

De nada sirve tener gran cantidad de visitantes, seguidores en perfiles sociales y lectores de blog si no se cuentan con las estrategias necesarias para obtener información de contacto de los mismos. La finalidad última de las landing pages, más allá de ofrecer cierto contenido de valor, es precisamente recabar esta información de contacto a través de un formulario para que pueda darse una oportunidad de venta, convirtiendo a los visitantes en prospectos y posteriormente en clientes.

Aquí te compartimos algunos de los tips más importantes que no debes olvidar para obtener los mejores resultados en la creación de tu landing page:

1. RESALTA LOS BENEFICIOS

¿Qué beneficios obtiene el usuario si introduce sus datos en nuestra landing page? Ya sea un documento de descarga, acceso a contenidos exclusivos, o información de valor que únicamente compartas con los que suscriban en tu formulario.

2. IMAGEN ATRACTIVA

Sabemos bien que una imagen vale más que mil palabras, por eso ¿qué es lo que le estás ofreciendo a tus visitas a cambio de su suscripción? Una imagen clara de lo que estás ofreciendo hace que el usuario tenga una percepción tangible de aquello que va a recibir.

3. FORMULARIO EN EL “ABOVE THE FOLD”

Ese primer pantallazo es muy importante para la publicidad o para que un visitante se quede o no mirando un sitio web. “Above the fold” es la expresión que se utiliza para definir esa parte de la pantalla que vemos nada más con acceder a una web, sin la necesidad de hacer scroll down. Datos estadísticos aseguran que los formularios que se sitúan en esta zona tienen muchísima más efectividad que los que se encuentran en otras zonas de nuestra web.
 

4. POCOS CAMPOS EN EL FORMULARIO

Llenar una inmensa cantidad de datos en los formularios sin duda da flojera. Y esto es un error típico en las landing pages, ya que cuando el usuario se encuentra ante un formulario que pide gran cantidad de datos, normalmente no los introduce por pereza o falta de tiempo.

Nuestra recomendación es incluir un promedio de 4 ó 5 campos, o bien, lo relativo al valor percibido de la oferta. Es decir, si es un E-book, entonces es válido pedir más información, pero si es una infografía en imagen, quizá el usuario no esté tan dispuestos a dejar bastante información a cambio.

5. INCLUYE BULLET POINTS

A todos nos encanta que de un sólo vistazo, podamos identificar los beneficios de una oferta de valor. Por eso, los bullet points son ideales porque recopilan visual y rápidamente los beneficios que ofrecerá cierta oferta de valor.

6. UTILIZA UN CALL TO ACTION (CTA)

Uno de los pasos más importantes es incentivar la acción por parte del usuario. Es aquí donde entran los conocidos “botones” que anuncian la descarga de cierta oferta de valor como por ejemplo “Descárgalo gratis” o si estás haciendo un sorteo el CTA podría ser “Participar ya”. Cuando el usuario da clic en éstos, automáticamente lo llevará a la landing page.

Recuerda que utilizar una landing page es una de las mejores formas para convertir tu tráfico web en prospectos, sacándole el mayor provecho de todas esas personas que visitan tu página web o blog.

En Freelan Marketing generamos estrategias que conjuntan todos los elementos del inbound marketing para garantizar la conversión de visitantes en prospectos y posteriormente en clientes.

Da clic aquí para conocer más al respecto. 

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