header-banner

¿Qué es el retargeting?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

El 98% de los visitantes que ingresan a tu sitio web lo abandonan sin convertirse en clientes o compradores, incluso, la mayoría de los compradores visita al menos 5 veces una tienda virtual antes de comprar algo.

El retargeting es la estrategia que te ayudará a recuperar aquellos visitantes que no compraron nada en un momento determinado, pero que probablemente efectuarían dicha compra en otro momento más propicio.

 

La estrategia de retargeting consiste básicamente en mostrarle a los prospectos que no se convirtieron en clientes, anuncios publicitarios o banners del producto o servicio por el cual mostraron interés. Estos anuncios personalizados se despliegan en otras páginas que el usuario visite, redes de display, e incluso en sus servidores de correo.

El retargeting tiene 2 beneficios fundamentales:

  • Es una excelente táctica de construcción de marca que te mantiene al frente de los prospectos que previamente expresaron interés en tu producto o servicio.
  • Es una poderosa táctica de respuesta que maximiza el ROI y contribuye a que el prospecto avance en el embudo de ventas.

Funciona a través de 2 elementos principales:

  • Tracking Tags: pequeños fragmentos de código JavaScript insertados en el sitio web.
  • Cookies: permiten identificar segmentos de audiencias basados en su conducta de búsqueda en internet, las cookies capturan, de forma anónima, información de la actividad del usuario en determinado sitio.

* Ninguno de éstos captura información sensible como el nombre del visitante, dirección, correo o información personal, solamente registra la conducta del usuario en el sitio.

¿Por qué te conviene implementar el retargeting?

El retargeting tiene mayor impacto que una campaña publicitaria clásica en línea, pues el mensaje va dirigido únicamente a los usuarios que ya han visitado la página, por lo que son más propensos a comprar.

El número de clics es mucho más alto, aproximadamente del 5%, cuando en una campaña de publicidad tradicional en línea va del 0.5 al 2.5%. incluso, si el usuario no hace clic en el banner publicitario, éste lo recordará.

De igual forma, la tasa de conversión (número de visitantes que se convierten en clientes) es también mayor, gracias a la personalización del banner donde aparecen, justamente, los productos que fueron de mayor interés para el usuario.

Como has constatado, el retargeting sin duda representa una atractiva opción de publicidad en línea. En Freelan Marketing somos especialistas en la implementación de estrategias de retargeting que garanticen conversiones exitosas. Si deseas conocer más al respecto, haz clic aquí.

New Call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action