En publicaciones anteriores hemos comparado el inbound marketing contra el marketing tradicional, e incluso analizado su efectividad como estrategia de ventas. Sin embargo, no habíamos expuesto las estadísticas que constatan su eficiencia.
Por ello, te presentamos los 10 datos más relevantes sobre Inbound Marketing:
- Las compañías B2B que bloguean tan sólo de una a dos veces al mes generan hasta un 70% más de prospectos que las que no lo hacen. (Hubspot)
- El 79% de las compañías que tienen un blog, reportan un ROI positivo en sus acciones de inbound marketing. (Hubspot)
- El 93% de los ciclos de compra empiezan con una búsqueda en línea, lo que explica por qué es tan importante el SEO para que los negocios aparezcan en buscadores. (Marketo)
- Compañías vieron un 55% de incremento en prospectos cuando aumentaron la cantidad de Landing Pages (páginas de destino) albergadas en su sitio web de 10 a 15. (Hubspot)
- Las compañías que usan la automatización de marketing para nutrir prospectos notan un 451% de incremento en sus prospectos calificados. (Salesforce)
- El 84% de las compañías más exitosas están usando o planean comenzar a usar la automatización de marketing entre 2012 y 2015. (Gleanster)
- El inbound marketing cuesta un 62% menos por prospecto que cualquier estrategia de marketing tradicional. (Hubspot)
- Los sitios web que cuentan con 51 a 100 páginas generan 48% más tráfico que los sitios con menos de 50 páginas. (Smart Bug Media).
- Casi el 60% de los mercadólogos ya han adoptado estrategias Inbound. (Hubspot)
- El 61% de los consumidores admiten que se sienten más cómodos cuando una compañía les brinda contenido personalizado, además de afirmar que sin duda hay mayor probabilidad de comprarle a la misma. (Hubspot)
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