Actualmente las ventajas del Internet permiten que las personas puedan tomar cursos online desde cualquier parte del mundo.
Muchos de estos cursos ya cuentan con certificaciones y son avalados por instituciones de renombre. Gracias a que son en línea, no es necesario asistir de forma física a los mismos para obtener un grado académico o de especialización.
Si quieres adentrarte y estar a la vanguardia en el mundo del marketing, también puedes hacerlo mediante cursos virtuales. Aquí te dejamos algunas opciones a considerar:
1.- Inbound Marketing a través de HubSpot
Hemos hablado en pasadas ocasiones del por qué te conviene implementar HubSpot en tu campaña, pero no profundizamos en la certificación que ofrece.
HubSpot tiene cursos gratuitos para aprender a implementar la metodología del Inbound Marketing, enfocada ampliamente en la generación de contenidos de valor que puedan atraer visitantes, prospectos y clientes.
Te dejamos aquí el enlace. Aprovecha la oportunidad que te brinda la plataforma y obtén estas certificaciones gratuitas que complementarán y mejorarán tu perfil profesional.
2.- Programa Actívate
También Google se une a la oferta de cursos online. Tiene un programa llamado Actívate. Varios de sus cursos están orientados al marketing digital y sólo necesitas una cuenta de Gmail para cursarlos. Conoce y verifica si alguno se ajusta a tus necesidades e intereses:
2.1 Programa Actívate: Curso Básico de Marketing Digital
Este curso está diseñado para personas que desean introducirse en el panorama digital y estén ansiosos por adquirir lo necesario para convertirse en especialistas de marketing digital. Los últimos módulos son para crear un plan de negocio y búsqueda de empleo en este sector.
El curso consta de 14 módulos y tú dispones del tiempo que le inviertes para completarlo. Este enlace te llevará a la oferta educativa.
2.2 Programa Actívate: Analítica Web
Este curso está acreditado por EOI. Consta de 9 módulos y está enfocado a los principios y fundamentos de la Analítica Web.
Será de gran ayuda para cualquier persona que desee recolectar, medir, analizar y obtener reportes de los datos de los usuarios que entran a su sitio web. Esto ayudará a mejorar la página y la campaña de venta.
Si deseas acceder a este curso, te dejamos el link aquí.
2.3.- Programa Actívate: Curso de E-Commerce
También está acreditado por la EOI. Consta de 8 módulos y tú tienes la facilidad de decidir cuándo lo tomas.
Está enfocado para profesionistas que deseen implementar una estrategia de comercio electrónico de forma inmediata. Logística y distribución, redes sociales enfocadas al comercio electrónico, mobile commerce y buscadores, son algunos de los temas que vas a dominar en este curso.
Si te interesa, revisa su plan de estudios aquí:
2.4.- Programa Actívate: Introducción al Desarrollo Web (HTML y CSS)
Este curso de 4 módulos cuenta con la acreditación del IEI de la Universidad de Alicante. Los usuarios podrán crear su propio sitio web, adaptable a diferentes dispositivos, a través de las tecnologías HTML y CSS.
3.- Google Adwords
Ya vimos algunos consejos de publicidad en Google. En esta ocasión te hablaremos de la guía que Google ofrece para aprender de su servicio de posicionamiento en buscadores pagado: Adwords. Es completamente gratis, al igual que los anteriores, lo único que requieres es contar con una cuenta de Gmail.
Sigue este enlace y descubre todas las posibilidades que ofrece esta plataforma para conseguir más ventas para tu empresa.
4.- Google Analytics
En este curso, Google ofrece cursos para medir la información de los usuarios que visitan tu página web y también se analizan otras herramientas de análisis de datos.
Mediante la descripción de diferentes analíticos, puedes adentrarte mucho más al mundo del posicionamiento y aprender a segmentar eficazmente.
Te dejamos la página donde podrás obtener toda la información necesaria.
5.- Webinars
Otra forma de aprender respecto a un tema, es a través de webinars. La IEBS Business School ofrece una amplia cantidad de webinars de temas que van desde marketing y redes sociales, innovación, comunicación digital, etc.
Si quieres acceder a esta página y escuchar las videoconferencias grabadas, te dejamos el enlace aquí.
6.- Académica
Esta plataforma llamada también Comunidad Digital de Conocimiento, ofrece diversos cursos de marketing, todos gratis y en línea.
Entre sus cursos puedes encontrar el de Social Media Community, enfocado a crear excelentes estrategias en redes sociales.
Los períodos de inscripciones suelen ser muy breves por la alta demanda, pero constantemente se ofertan más cursos.
También puedes encontrar programas de Comercio Electrónico. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.
7.- Curso de SEO
Platzi ofrece un curso presencial y online de SEO. Está enfocado en el estudio de posicionamiento de marca, keywords research, linkbuilding, estrategias de SEO y contenido.
A diferencia de los cursos anteriores, este sí tiene un costo. Para obtener más información al respecto te dejamos el siguiente enlace.
En Freelan Marketing nos dedicamos a crear óptimas estrategias para tus campañas digitales. Si requieres una asesoría para posicionar tu marca en Internet, llena el siguiente formulario y un asesor se comunicará contigo.