header-banner

25 preguntas indispensables para entender a tus clientes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

preguntas_entender_clientes.png

Tener cierres de ventas definitivamente no es una tarea fácil, menos con tantas alternativas que ofrece el mercado actualmente. HubSpot desarrolló una guía de preguntas indispensables para entender a tus clientes. Nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar las 25 más importantes para que cuestiones a tus prospectos y partas de ahí para ofrecerles efectivas estrategias de valor.  Conócelas:

 

Sobre el desempeño y los objetivos de marketing pasados: 

 

1.- ¿Cuáles son tus objetivos mensuales de marketing?

2.- ¿Cuáles son tus objetivos anuales de marketing?

3.- ¿Cuáles son tus objetivos mensuales de ventas?

4.- ¿Cuáles son tus objetivos anuales de ventas?

5.- ¿Bajo qué parámetros se crearon esos objetivos?

6.- ¿Cuál es el tiempo de vida de uno de tus clientes?

7.- ¿Con qué métricas de marketing trabajas actualmente?

8.- ¿Qué estrategias produjeron más ROI para tu empresa en el año anterior?

9.- Para ti, ¿qué características tendría una campaña de marketing exitosa?

10.- ¿Qué herramientas usas para gestionar proyectos de marketing?

Sobre tu empresa:

 

11.- ¿Qué problemas le solucionan al cliente?

12.- ¿A través de qué fuentes atraen a los clientes más valiosos?

13.- ¿Qué estrategias implementan para retener a los clientes?

14.- ¿Cuáles son los mayores desafíos de marketing?

15.- ¿Cómo es tu proceso de ventas?

16.- ¿Cuál es el tiempo promedio de tu ciclo de ventas?

17.- ¿Qué hace que tu empresa sea única en el mercado?

18.- ¿Cuáles son tus 3 competidores principales?

19.- ¿ Cuáles son las características por las cuales quieres que tu empresa sea conocida en el mercado?

20.- ¿Qué valores y convicciones definen tu marca?

Sobre los prospectos:

 

21.- ¿A qué audiencia te diriges?

22.- ¿Has establecido buyer personas para cada uno de los grupos de clientes a los que te diriges?

23.- ¿Hay patrones de compra por temporada que afecten tus ventas?

24.- ¿Qué tipo de prospectos no son los adecuados para tu empresa?

25.- ¿Sabes cuáles son las percepciones erróneas que tienen los prospectos sobre de tu marca?

En Freelan Marketing somos expertos en crear innovadoras y efectivas campañas de marketing. Pide una asesoría gratuita y trabajemos juntos en elevar el número de tus cierres de ventas y lograr alianzas exitosas. 

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

New Call-to-action

Ebook para generar clientes potenciales