Tener cierres de ventas definitivamente no es una tarea fácil, menos con tantas alternativas que ofrece el mercado actualmente. HubSpot desarrolló una guía de preguntas indispensables para entender a tus clientes. Nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar las 25 más importantes para que cuestiones a tus prospectos y partas de ahí para ofrecerles efectivas estrategias de valor. Conócelas:
Sobre el desempeño y los objetivos de marketing pasados:
1.- ¿Cuáles son tus objetivos mensuales de marketing?
2.- ¿Cuáles son tus objetivos anuales de marketing?
3.- ¿Cuáles son tus objetivos mensuales de ventas?
4.- ¿Cuáles son tus objetivos anuales de ventas?
5.- ¿Bajo qué parámetros se crearon esos objetivos?
6.- ¿Cuál es el tiempo de vida de uno de tus clientes?
7.- ¿Con qué métricas de marketing trabajas actualmente?
8.- ¿Qué estrategias produjeron más ROI para tu empresa en el año anterior?
9.- Para ti, ¿qué características tendría una campaña de marketing exitosa?
10.- ¿Qué herramientas usas para gestionar proyectos de marketing?
Sobre tu empresa:
11.- ¿Qué problemas le solucionan al cliente?
12.- ¿A través de qué fuentes atraen a los clientes más valiosos?
13.- ¿Qué estrategias implementan para retener a los clientes?
14.- ¿Cuáles son los mayores desafíos de marketing?
15.- ¿Cómo es tu proceso de ventas?
16.- ¿Cuál es el tiempo promedio de tu ciclo de ventas?
17.- ¿Qué hace que tu empresa sea única en el mercado?
18.- ¿Cuáles son tus 3 competidores principales?
19.- ¿ Cuáles son las características por las cuales quieres que tu empresa sea conocida en el mercado?
20.- ¿Qué valores y convicciones definen tu marca?
Sobre los prospectos:
21.- ¿A qué audiencia te diriges?
22.- ¿Has establecido buyer personas para cada uno de los grupos de clientes a los que te diriges?
23.- ¿Hay patrones de compra por temporada que afecten tus ventas?
24.- ¿Qué tipo de prospectos no son los adecuados para tu empresa?
25.- ¿Sabes cuáles son las percepciones erróneas que tienen los prospectos sobre de tu marca?
En Freelan Marketing somos expertos en crear innovadoras y efectivas campañas de marketing. Pide una asesoría gratuita y trabajemos juntos en elevar el número de tus cierres de ventas y lograr alianzas exitosas.