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8 consejos para la publicidad en Google

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Karen Villalpando

 

¿Ya te diste cuenta que seguir invirtiendo dinero en publicidad impresa no da los mismos resultados que invertir en publicidad digital?

Te compartimos los siguientes consejos para adentrarte en la publicidad online colocada el principal buscador de Internet: Google. Gracias a Google AdWords, la modalidad de Google para posicionar anuncios en lugares estratégicos del buscador, cada peso invertido se verá reflejado en tus ganancias.

La mayor ventaja de la publicidad pagada en Google es que sólo pagas por resultados, por los clics exitosos.

1.- Tú eres el vendedor, Google es el medio

Antes de empezar a definir campañas, ideas y tiempos, debes tener claro algo: Google AdWords te ofrece promocionar tu producto o servicio en línea, pero esto no te asegura incrementar tus ventas desde el primer día.

En Google se hacen alrededor de 3 billones de búsquedas por día, lo que significan 90 billones al mes. ¡Imagina toda la audiencia que podrías tener! Pero debes tener claro que la venta de tu producto o servicio también dependerá de otros factores como la calidad y relevancia de tu anuncio en AdWords, precio de tu producto o servicio, desempeño de tu producto, percepción del consumidor sobre el mismo, entre otros factores…

2.- Los buenos anuncios tienen su recompensa…

¡Es cierto! Google premia buenas cuentas, campañas ingeniosas e inolvidables experiencias para el usuario.

Cuando mejoras y optimizas constantemente tu página web y tus palabras clave, Google AdWords te garantiza menores costos por anunciarte.

Esta situación se ve reflejada por el algoritmo que usa Google para definir la posición de los anuncios en el buscador general. Se fija en el ranking por anuncio, que a su vez va ligado proporcionalmente al Costo por clic (CPC) por el nivel de calidad, o bien, a la puja u oferta de palabras claves.

Si mantienes calidad en tu campaña tendrás un CPC relativamente más bajo, lo que a su vez se traduce en más clics y conversiones con un mismo presupuesto.

3.- Dale tiempo al tiempo…

Una vez que tienes lista la campaña que se ajusta a tus necesidades y objetivos, es indispensable que la publicites en Google cuando menos por 3 meses. Si no planeas con base en estos tiempos, tus resultados no serán significativos.

4.- No mezclar redes

Es más común de lo que imaginas que se mezclen 2 redes (la red de búsqueda y la de display) en la misma campaña, pero esta no es la mejor alternativa. Google te da la alternativa de elegir ambas, pero si recurres a la mezcla, se perderá el foco del presupuesto y el desempeño de cada red, evitando conocer resultados reales.

5.- Quien no invierte, no gana…

En la mayoría de las campañas, se recomienda una inversión mínima de $3,000 pesos mensuales (esta propuesta puede cambiar conforme el tiempo y las condiciones online).

Independientemente del tamaño de tu empresa y los alcances que quieres lograr, fíjate una iguala mensual destinada a la publicidad de tu producto o servicio. Recuerda que entre menos inviertas, difícilmente tendrás efectos positivos en tus ventas.

6.- Gran aliado: las extensiones…

Seguramente te han recomendado que pongas extensiones a tu página. Las extensiones son links de información de tu empresa que se agregan en tus anuncios.

Existen extensiones de ubicación, contacto, sub páginas web, redes sociales, etc. Estas alternativas le darán más presencia y seguridad a tu campaña. Entre más extensiones agregues, será mucho mejor, aunque Google es quien determina cuál es la que mostrará.

7.- Ponte en los zapatos de tu mercado objetivo

Siempre es recomendable escribir tus anuncios y usar palabras claves que tu mercado objetivo relacione de forma inmediata tu producto o servicio. A veces, las palabras que usas para catalogar tu producto o servicio no son necesariamente con las que tu busca un posible cliente a través de Google.

Para conocer cómo está buscando tu mercado meta el producto, servicio o solución que ofreces te recomendamos usar el planificador de palabras clave de Google Adwords, mismo que brinda ideas de palabras clave relacionadas con lo que ofreces y a la vez más buscadas por los usuarios que tienen el perfil de tu cliente ideal.

Jamás te olvides de segmentar, sea cual sea el país al que vas a dirigir la campaña, define correctamente el idioma y la ubicación.

8.- Tu campaña de AdWords en buenas manos

El éxito de una campaña de publicidad pagada en buscadores se define también por el encargado de implementarla. Es decir, se requiere de un profesional debidamente certificado que posea la experiencia y estrategia para sacarle el mayor provecho a tu presupuesto.

Una buena agencia de publicidad es la mejor opción para ti, porque cuentas con el respaldo de profesionales que saben planificar, segmentar, medir y optimizar los resultados de tu campaña.

Si deseas datos más específicos acerca de Google AdWords, te dejamos la página oficial para que revises políticas y condiciones de uso.

En Freelan trabajamos diversas estrategias que te ayudarán a posicionar tu empresa dentro de las primeras posiciones de los principales buscadores. Con confianza, solicita una asesoría a uno de nuestros expertos aquí.

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