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5 pasos para encontrar los mejores influencers para tu marca

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Karen Villalpando

En la actualidad, recolectar cuentas de correo electrónico no es fácil. Las personas se han vuelto más inseguras, y cada vez se la piensan más al tener que dar su información personal. Cuando las personas no están dispuestas a abrir un canal de comunicación contigo, se vuelve complicado relacionarse con ellos.

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Cuando estás construyendo tu presencia en la web, tener una gran lista de correos electrónicos puede ser muy útil; sin embargo, hay otras formas de difundir tu contenido. ¿Qué es más fácil, conectar con 1,000 personas individualmente a través del e-mail o contactarte con un influenciador que tiene 100,000 conexiones?

Hacer relaciones con influenciadores que tengan una red enorme te abre muchas posibilidades, pero ¿cómo lograrlo? Te presentamos los siguientes pasos a realizar.

1.- Identifica la plataforma adecuada para conectarte con personas influyentes

La presencia de los grandes influenciadores está casi en todas las redes sociales, pero una buena forma para acercarte a ellos es a través del e-mail, Twitter y grupos de Facebook.

De todas las anteriores, Twitter representa una gran oportunidad porque permite interacciones en tiempo real cuando su interés por el tema sigue fresco.

La relación no se construye con sólo mandar un tweet; hacer conexiones toma tiempo, así que sé paciente.

2.- Identifica con quién deseas conectarte

Cuando lo contactes, toma en cuenta que no debes ver a esa persona como alguien a quien puedes usar, sino como alguien a quien puedes ayudar. Seguro que buscas lograr tu objetivo, pero si comienzas ayudándolo, esa persona estará más dispuesta a corresponderte. Toma en cuenta que es más fácil ayudarse el uno al otro cuando tienen algo en común.

Para ello, haz una lista con palabras que describan tu marca. Una vez que tengas la información, entra a tu cuenta de Twitter y coloca cada una de las palabras por separado en el buscador (incluso puedes buscarlas utilizando el hashtag con la palabra). Posteriormente, da clic en la pestaña “Cuentas” y comienza a conectarte con personas relacionadas con las palabras clave que seleccionaste.

3.- Mantén la relación

No basta con simplemente seguirlo, te recomendamos hacer una lista para permanecer conectados. Para ello, entra al perfil de la persona, da click en el símbolo del engrane y selecciona la opción “agregar o quitar de una lista”. Si estás creando una nueva lista, es recomendable que la nombres de acuerdo a la palabra con la que lo encontraste; de esta forma sabrás en qué enfocarte al relacionarte con los miembros de esa lista.

Ahora hay que trabajar en hacerte visible; un gran apoyo es lograr que te sigan de vuelta. Para lograrlo, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Dale retweet: Los influenciadores recibirán una notificación cada vez que lo hagas; lo que significa que tu nombre les será familiar y te tendrán presente.
  2. Escribe posts en donde lo menciones: Al escribir un blog, menciónalo utilizando algo que haya publicado en su sitio web y envíale un tweet para que lo lea.
  3. Agrega color al mensaje: Estudios demuestran que el colorido aumenta un 80% la disposición de que una persona lea tu contenido.
  4. Investiga: Descubre cuándo pasa más tiempo en redes sociales el influenciador al que buscas alcanzar y relaciónate con él durante esas horas.

4.- Lleva la relación a otro nivel

Al utilizar constantemente Twitter ya sabes quiénes son los que responden más; así que lleva esas conversaciones efectivas a un intercambio de correos electrónicos o, mejor aún, llamadas telefónicas. Previo a esto, mándale un tweet diciendo que tienes una propuesta. Si lo anterior no funciona, suscríbete a sus e-mails e involúcrate con ellos; si te gustó algo que mandó, dile; o si publica sobre un reto que tuvo, compártele la historia de cómo lidiaste con una situación similar.

Una buena forma de llamar la atención de una persona influyente es realizando un video en donde menciones tu mensaje. ¿Por qué? muchas veces la mejor manera de sobresalir de entre una multitud es estudiar lo que todos están haciendo y, justamente, hacer algo diferente.

5.- Establece una meta

Después de todo el proceso es tiempo de establecer una meta. Este objetivo te permitirá tener la base de cuántas personas nuevas alcanzarás cada día. Por ejemplo, intentar encontrar a 10 personas cada día y comienza a ampliar tus conexiones. Después de todo, te sorprendería saber las oportunidades que pueden surgir.

En Freelan Marketing podemos ayudarte a identificar a esos influenciadores que hablarán de tu marca ante una gran cantidad de seguidores.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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