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3 ejemplos de Call to Action realizados con Hubspot que tuvieron un impacto espectacular

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Isadora Rebollo

A pesar de que los Call to Action o CTA son muy ocupados en las estrategias de marketing digital, aún existen algunas dudas acerca de su función y beneficios. Por ello, es que decidimos crear este artículo no solo con información básica acerca de los llamados a la acción, sino también, para mostrarte algunos ejemplos que te sirvan de inspiración. 

 

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¡Comencemos! 

 

¿Qué es un CTA? 

Un Llamado a la Acción (por sus siglas en inglés) y es un elemento que puede incluirse en un sitio web, publicidad, anuncio o contenido que invita a la audiencia a realizar algo. En marketing ayuda a que un visitante o lector se convierta en un posible cliente potencial. Dependiendo del objetivo, un CTA es muy útil para guiar a los usuarios hacia el camino deseado. 

 

¿Cuáles son las funciones de un CTA? 

Como ya se mencionó, un CTA anima a la audiencia a tomar alguna decisión. El objetivo de cualquier campaña de marketing digital es llevar a los usuarios por todo un viaje del comprador para que realice una compra y un Llamado a la acción facilita esta tarea. Sin embargo, no todas las estrategias tienen por meta generar una venta y es aquí donde un CTA se diferencia entre diferentes aspectos: 

 

  • Registro. Si vas a tener una plática en línea, curso o un evento virtual, un CTA es ideal para invitar a la audiencia a que se registre. 
  • Suscripción. En caso de que cuentes con un Newsletter semanal o de predeterminado tiempo, también puedes lograr que tus usuarios se suscriban a él para recibir actualizaciones de tu empresa y sus productos o servicios. 
  • Pruebas gratis. Si vas a lanzar un nuevo producto, software o herramienta puedes ocupar un CTA para alentar a tus usuarios a que realicen una prueba sin costo. Esta es una táctica infalible para demostrar lo que tu producto o servicio es capaz de hacer. Por ejemplo: Content Verve experimentó un aumento del 90 % en la tasa de clics con el uso de CTA en primera persona; es decir, frases como “Iniciar mi primera prueba gratuita”, “Comenzar con mi suscripción”. 
  • Aprender más. Este tipo de CTA es muy utilizado en contenidos de blog. Si deseas que tu usuario siga explorando tus contenidos en el sitio puedes enlazar información relevante al tema de su interés a través de un Llamado a la acción. O, de igual forma, puedes brindarle más información acerca de tus servicios, precios, o cualquier dato que los prepare más para tomar una decisión. 

 

Cada CTA tiene un objetivo diferente y hoy en día HubSpot México ha ayudado a muchas empresas a crear Call to Actions realmente efectivos que han generado clientes potenciales sin importar el rubro o sector al que pertenezcan. A continuación, te compartimos tres ejemplos de CTA efectivos. 

 

¡No te los pierdas! 

 

Ejemplo de CTA efectivos hechos con HubSpot 

 

1. Belmont Village Senior Living México 

Esta residencia de cuidado para personas mayores utiliza las herramientas de CTA de HubSpot para crear llamados a la acción efectivos para su audiencia. Actualmente, esta casa de retiro invita a sus visitantes a dar un tour virtual por sus instalaciones. Y, ¿de qué forma lo logran? ¡Con un CTA bastante simple pero funcional! 

 

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“Da click aquí” es una instrucción muy sencilla y directa. Los visitantes sabrán que en el momento en que hagan click, su tour comenzará. 

 

2. Gaya 

Esta empresa de interiorismo mexicana hace uso de dos CTA en un mismo contenido. Como puedes observar, sus intenciones y objetivos de cada uno son diferentes. 

 

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El primer CTA “Contáctanos” invita a la audiencia a ponerse en contacto con la empresa directamente en caso de que deseen más información o requieren de un asesoramiento; el segundo, llama a los lectores a descargar gratuitamente un brochure en el que podrás conocer los nuevos modelos de servicios para tus espacios corporativos. 

 

3. Freelan Marketing 

Nuestra misma agencia no podía faltar, pues también hacemos uso de CTA realizados con HubSpot. Tal como se mencionaba en las funciones de los llamados a la acción, estos no solo son para vender, sino para ofrecer más información. 

 

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El CTA de “Descargar gratis” que hemos colocado en nuestro sitio web nos ha funcionado perfecto para que la audiencia que nos visita lea un poco más acerca de la metodología de Inbound Marketing. 

 

Un detalle importante e igual de valioso es que el sencillo aspecto de que el CTA parezca un botón aumenta hasta en un 45 % los clics. Así que las opciones son ilimitadas. 

 

Hay muchos más ejemplos de CTA increíbles que seguro te servirán de inspiración. Tan solo es cuestión de que encuentres tu propósito y descubras cuál es el llamado a la acción perfecto que guiará a tu audiencia al camino que deseas que recorra. 

 

¿Cómo te ayuda HubSpot México para la creación de un CTA efectivo? 

A través del CRM de HubSpot México, puedes crear Call to Actions en segundos que te ayuden a convertir más leads en clientes. Con esta herramienta puedes lograr: 

 

  • CTA atractivos y personalizados. 
  • Pruebas A/B para analizar y optimizar el rendimiento de tu CTA. 

 

Con este software y la ayuda de una agencia partner de HubSpot México podrás desarrollar los CTA adecuados para tu tipo de empresa, campaña y audiencia. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? No dudes en contactarnos para brindarte la información que necesitas. 

 

En Freelan Marketing somos una firma de consultoría especializada en el crecimiento de empresas a través de la generación de leads y prospectos de negocio. Con tecnología y estrategias innovadoras logramos aumentar las tasas de cierre de equipos comerciales y estamos enfocados en un 100 % a la medición del ROI de tus campañas digitales. 

 

¡Contáctanos! Es fácil, rápido y sin costo: 

 

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Sí, estás a punto de dar clic a un CTA para recibir una asesoría. Ese es el poder de los llamados a la acción. ¡No dejes de implementarlos para los contenidos de tu negocio!

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