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3 razones por las que no funciona tu estrategia de Inbound Marketing

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Karen Villalpando

Te lo hemos mencionado en diferentes publicaciones, el Inbound Marketing es la forma más innovadora y eficaz de hacer marketing actualmente. Sus alcances pueden ser muy amplios y el cierre de ventas puede volverse exponencial. Sin embargo, es una realidad que para ver resultados se debe trabajar bajo una estrategia disciplinada.

En este blog te compartiremos algunas de las razones por las que tu campaña pudiera estar arrojando resultados por debajo de lo esperado:

1. - No crear contenidos

Uno de los componentes más importantes del Inbound Marketing es el contenido.

El contenido siempre debe estar enfocado para resolver dudas y problemas que presente tu prospecto (conforme la etapa en la que se encuentre). De la misma forma, te recomendamos no sólo enfocarte en los post de blog, existen múltiples formatos conforme a los gustos y necesidades de tu buyer persona.

En este enlace puedes darte una idea más amplia del todos los formatos dinámicos e innovadores en los que puedes presentar tu contenido.

2.- Falta de unión en tus equipos de trabajo

Dentro de una campaña Inbound Marketing debes contar con diversos departamentos especializados, para obtener una mayor cantidad de leads calificados que lleguen al cierre de ventas eventualmente.

Así mismo, estos departamentos deben trabajar complementándose unos a otros para lograr cierres de ventas efectivos. Si cada uno trabaja bajo objetivos diferentes, a diversos plazos de tiempo, tu campaña no encontrará una sincronía que los encamine al éxito.

3.- No posicionar estratégicamente

Cuando generes contenido, piensa que lo estás desarrollando para 2 funciones vitales: dar respuesta a las necesidades y dudas de tus prospectos, y para que sea fácil de posicionar a tu empresa a través de los motores de búsqueda como Google.

Recuerda que si no te esmeras en organizar tu contenido para que Google pueda entenderlo, jamás tendrás la posibilidad de que aparezca en los resultados de búsqueda.

Aun cuando sigas al pie de cañón todos los consejos y mantengas una ejecución disciplinada, también es importante que hagas una pausa para evaluar tus resultados y analizar si hay que reforzar o rediseñar algunas áreas.

No veas al Inbound Marketing como una metodología que esté de moda hoy en día, va más allá, porque se trata de un cambio en la ideología de tu empresa para darle a tus prospectos un trato y seguimiento más humano.

Si deseas conocer más del Inbound Marketing y la forma en que puede incrementar los resultados de tu empresa, acércate a nosotros hoy mismo. En Freelan Marketing somos expertos en desarrollar efectivas campañas. Estaremos gustosos de brindarte una asesoría gratuita.

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