WhatsApp, la aplicación que utilizamos diariamente para comunicarnos vía celular con nuestros seres queridos ahora trasciende este contexto para volverse aliado en las estrategias de marketing digital de diversas marcas.
¿Por qué? ¿De qué forma WhatsApp resultaría útil para las marcas? Esto es precisamente lo que analizaremos a continuación:
1.- Capacidad de segmentación y alcance
WhatsApp ofrece la posibilidad de crear grupos de usuarios totalmente segmentados y garantiza que el alcance de lo que se comunique sea casi total, pues a diferencia de redes sociales como Facebook o Instagram donde hay que invertir para garantizar un alcance mayor, WhatsApp no tiene ningún costo. Todo lo que se publique en grupos será visto por cada uno de los integrantes de los mismos.
Ejemplo! Una universidad desea formar grupos de estudiantes que estén en tercero de preparatoria para cada una de las carreras que ofrece. De esta forma, tiene el grupo de “Futuros ingenieros”, “Futuros administradores”… e informa y nutre a sus prospectos de manera mucho más segmentada y directa. Posiblemente te estés preguntando ¿cómo conseguir el celular y cierta información requerida para segmentar? ¡Fácil! El método más común es crear un evento o feria donde sea requisito proporcionar esta información para asistir.
2.- Comunicación directa empresa-usuario
Otra razón por la que deberías considerar seriamente esta posibilidad es debido a que permite una interacción fácil y rápida entre el usuario y la empresa, es decir, hay retroalimentación y se genera conversación entre éstos; lo cual solidifica la relación entre ambos.
No es lo mismo mandar un correo donde el lapso de respuesta es de un día que mandar un whats app donde la contestación será casi inmediata.
Puedes utilizar este medio para difundir promociones, descuentos, sorteos, noticias, novedades, etc. Además WhatsApp converge con múltiples formatos multimedia que puedes aprovechar para hacer más impactante tu mensaje: video, voice notes, localización, imágenes, etc.
3.- Atención al cliente
El servicio post-venta es indispensable para garantizar la lealtad del consumidor a largo plazo, por eso, es un área que no debes descuidar. ¡WhatsApp es excelente dentro de este contexto! Puedes crear grupos con tus clientes actuales de acuerdo al producto o servicio que tengan contratado y encargar a un moderador la atención de esos clientes.
Responder dudas, ofrecer nuevos productos o servicios o resolver inconvenientes eficientemente son las algunas de las tareas que puede cubrir esta aplicación como un intermediario del Área de Servicio al Cliente.
Ahora que hemos repasado las 3 razones por las que deberías considerar WhatsApp un gran aliado en tu estrategia digital, estaremos gustosos de recibir tu llamada para crear campañas que realmente impacten y atraigan prospectos y futuros clientes para tu negocio. ¡Contáctanos!