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6 tips de oro para mejorar tu estrategia de Marketing en Facebook

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Karen Villalpando

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Estamos seguros de que a estas alturas estás 100% convencido que un perfil en Facebook puede aportar grandes beneficios a tu marca. No es coincidencia que esta plataforma sea la red social #1, ésta cuenta con más de 750 millones de usuarios activos.

A continuación te daremos 6 tips de oro que te ayudarán a mejorar tu estrategia de Marketing en Facebook. Toma nota y no esperes un día más para implementarlas:  

 

1.  Ofrece contenido atractivo

Es fundamental que no realices publicaciones exclusivas de tu marca porque podrías caer en el desagrado de tu audiencia. Por el contrario, mezcla tus actualizaciones con contenido novedoso que pueda generar Engagement con tu público meta.

2. Aprovecha las opiniones positivas

Es importante que utilices Facebook para interactuar directamente con tus consumidores y aprovechar sus buenas críticas acerca de ti. Te sugerimos pedirles que compartan más contenido relacionado con su experiencia y de lo mucho que les gustó tu producto o servicio, así más personas conocerán la calidad de tu marca.  

3. Contenido multimedia

Actualmente las imágenes y los videos son tu mejor herramienta porque se pueden volver virales. Te proponemos empezar a realizar microvideos de algunos de tus productos o utilizar la herramienta de “transmitir en vivo” cuando estés presenciando algún evento relacionado con tu empresa. Los seguidores aman conocer más de la marca y la forma en la que trabaja.

4.  Mantente activo

¡Hay que hacerse notar! Si ya cuentas con un perfil, es importante que trabajes en él. Si no interactúas con tus seguidores, ellos se olvidarán de ti rápidamente. No te olvides que la audiencia virtual siempre busca más contenidos, además de que cada día existen más negocios emergentes que serán tu competencia directa.

5. Dile “sí” a los concursos y sorteos

Una de las mejores alternativas para lograr participación de los usuarios es implementando concursos o sorteos. Opta por una dinámica atractiva y progresiva en donde los participantes deban compartir en sus perfiles que están participando contigo, así lograrás que más personas te conozcan. Recuerda ofrecer algo de valor y por supuesto es indispensable que cumplas tu palabra.

6. Analiza los resultados

¡La información es lo más valioso que tienes!

Utiliza la herramienta de analíticos de Facebook para conocer cuál de tus publicaciones tuvo más relevancia, además de los horarios en donde lograste más interacciones. Esto te permitirá crear una estrategia con información real, para obtener mejores resultados.

Si tienes dudas acerca de tener un perfil activo en redes sociales, o quieres una evaluación del que ya tienes, pide una asesoría gratuita en este enlace.

En Freelan Marketing somos expertos en campañas de redes sociales, conoce nuestro trabajo y descubre por qué somos la agencia preferida de decenas de marcas.

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