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5 tips de Inbound Marketing para atraer prospectos a tu empresa constructora

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Karen Villalpando

¿Sigues sin obtener los clientes que anhelas para incrementar el alcance de tu empresa constructora?

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Afortunadamente estamos en el mejor momento para implementar nuevas estrategias y metodologías del Inbound Marketing para tu negocio. Recuerda que todo el esfuerzo debe de estar enfocado en obtener una tasa más alta en el cierre de ventas.

Conoce estos 5 tips y mejora el posicionamiento de tu empresa constructora a partir de hoy:

1.- Identifica a tu Buyer persona

Lo más importante en todas las estrategias basadas en la metodología del Inbound Marketing es determinar a quién quieres venderle. No vas a enfocar el mismo lenguaje, canales de comunicación y estrategia para personas con perfiles diferentes.

A través de entrevistas segmentadas a tus prospectos y clientes, vas a determinar los gustos, intereses, preocupaciones e inquietudes que posee tu buyer persona. Con esta información, entonces sí, se comienza una estrategia completa.

2.- Contenido de calidad

Una vez que determinas a tu buyer persona, puedes saber cuáles son los temas en los que tiene dudas o busca información más amplia. Esto te dará un extenso camino para desarrollar el contenido ideal.

Recuerda que la oferta de tu contenido debe estar perfectamente definida en los procesos de compra de tus prospectos. No todos se encuentran en el mismo canal; algunos ni siquiera están conscientes de que necesitan los servicios de una constructora; otros saben que tienen un problema, pero no saben de qué forma arreglarlo ni pedir ayuda; otros tantos sí saben lo que necesitan, pero no tienen opciones de servicios.

Si le brindas contenido específico a cada uno, te aseguramos que en poco tiempo estarás cerrando contratos perdurables.

3.- Nuevas alternativas sustentables

¿Qué te parecería implementar en tu sitio web un apartado con soluciones sustentables? Esto te posicionaría como una empresa altamente responsable sobre el cambio climático, las energías renovables y el aprovechamiento eficaz de materia prima.

Tú mejor que nadie dominas las tendencias de la sustentabilidad en tu área. Sólo es cuestión de sentarte a aterrizarlas y comenzar a implementar estas alternativas en tus servicios.

4.- Optimiza tu sitio web

No nos cansaremos de decirte que tu página web tiene vida propia y puede ser la punta de lanza que va a determinar si un cliente te busca o te deshecha de sus posibilidades.

Si tu sitio no está optimizado, no se ve en dispositivos móviles, no tiene palabras clave que lo posicionen, te aseguramos que estás desperdiciando uno de los canales de contacto más importantes que existen en la actualidad.

Apóyate de esta guía para sacarle el mayor provecho a tu página de Internet.

5.- Crea alianzas de valor

La globalización nos ha mostrado que las alianzas bien planeadas traen beneficios e incrementa el alcance de cualquier negocio. De eso se trata, ser selectivo con alianzas que permitan que ambas partes ganen.

Haz una lista con aquellas empresas que consideres importantes para impulsarte. No te olvides que antes de acercarte a pedirles algo, debes ofrecer. Actualmente existen grupos formales de networking; el objetivo de su creación es que todas las empresas afiliadas se generen beneficios entre ellas mismas.  

Nosotros entendemos el esfuerzo que te ha llevado levantar tu negocio, por eso te ofrecemos una asesoría personalizada que te ayudará a definir una línea comercial que incremente tus cierres de ventas a través de esta efectiva metodología.

Contáctanos hoy mismo y convéncete de una vez por todas de que el Inbound Marketing es la mejor alternativa para tu constructora.

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