header-banner

3 claves para atraer tráfico a tu blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

blog-trafico.png

1.- El título habla por sí solo

Puedes tener un contenido fenomenal pero si el título no es lo suficientemente atractivo, nadie llegará a leerlo. El título funge como un anzuelo, representan el 80% del éxito de un post. Su propósito es simple: lograr que el lector de clic y comience a leer la publicación.

Hay ciertas fórmulas y técnicas para crear títulos especialmente llamativos que garanticen visitas al instante. 

Incluso, hay quienes afirman que la psicología del lector juega un papel fundamental. Cuando los títulos de publicaciones aluden a emociones, la posibilidad de que se vuelvan virales aumenta. Ejemplos: 

  • Miedo: Los secretos más escalofriantes sobre el Gobierno Mexicano.
  • Amor: 5 formas de pedirle que ande contigo sin darle opción a que te diga “no”.
  • Incertidumbre: Las 5 cosas que no sabías sobre tu privacidad en Facebook.

2.- Te conviene llevarte con Google 

¿Quién no quisiera tener de su lado al gran gigante de Internet?

 ¿Te imaginas lo fabuloso que sería que tu blog aparezca en los primeros resultados de búsqueda sin pagar ni un solo peso? ¡De esto se tarta el SEO!

Aunque es un poco complejo, con este par de recomendaciones podrás avanzar significativamente: 

  • Anota las palabras clave que te gustaría posicionar en buscadores.
  • Agrega estas palabras clave en los títulos h1, h2 y h3; metadescripción, contenido, etiquetas alt-text de imágenes y URLS de las publicaciones.

Si utilizas Wordpress, Yoast SEO, puede ser de gran utilidad en este rubro.

3.- ¡Alégrate y anuncia al mundo tu existencia!

Las visitas no llegarán de la nada. Debes dedicar la misma cantidad de tiempo para la creación de contenidos que para su respectiva distribución. Te compartimos las siguientes ideas para dar a conocer tu blog:

  • Pauta en redes sociales: ¡inviértele! Nadie dijo que gastarías una fortuna en redes sociales. Con $30 pesos por publicación puedes ver resultados asombrosos y tener un alcance muy amplio.
  • Participa en foros o grupos: Difunde tu blog en foros que estén relacionados con la principal temática del mismo o en grupos de redes sociales que aborden temas similares al tuyo. ¡Cuidado! No se trata de spammear, sino de aportar opiniones o comentarios valiosos donde claro, puedas dejar un enlace de tu blog que sea útil y enriquezca lo que allí se exponga.

Con estos sencillos consejos conseguirás atraer tráfico a tu blog. Nosotros podemos ayudarte para crear contenidos originales para blog y darlos a conocer. Si deseas platicar con alguno de nuestros consultores haz clic aquí.

New Call-to-action 

New call-to-action
New call-to-action