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6 tips para disminuir la tasa de rebote en tu Blog

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Karen Villalpando

 

Nosotros sabemos todo el esfuerzo que conlleva tener un blog exitoso para tu negocio. Desde investigar los temas más relevantes para tu comunidad, aportar experiencias además del conocimiento, brindar información de calidad y opiniones soportadas por expertos en la materia, entre otras cosas. Todo esto forma parte de las tareas que implica tener un blog actualizado y optimizado.

Sin embargo, es probable que no estés prestando suficiente atención a tu tasa de rebote. Y eso, ¡sí es grave! 

Pero, ¿qué es la tasa de rebote?

Partamos por definir que la tasa de rebote es el porcentaje de lectores que entran a tu blog, pero por diversas razones deciden salirse de tu página sin leer el contenido.

En esta ocasión vamos a presentarte 6 consejos para que tu tasa de rebote disminuya. Anótalos y comienza a implementarlos de inmediato: 

1.- Analiza la velocidad de carga de tu blog

Es importante que consideres cuánto tarda en cargar tu blog para los usuarios. Una velocidad de 4 ó 5 segundos representa ya una alta tasa de rebote. Además, recuerda que Google lo tiene muy en cuenta a la hora de evaluar la experiencia del usuario y puede afectarse tu posicionamiento orgánico.

Para lograr mejores resultados, asegúrate de que tienes un hosting de calidad y que tus imágenes estén perfectamente comprimidas a un tamaño menor. 

2.- Entre menos pop-ups, mejor…

Si desde el primer segundo aparece un pop-up a los lectores, querrán salir de inmediato de tu blog.

Una buena opción es que los lances después de que el lector ya ha comenzado a leer tu contenido y sea evidente que le gustó. Sin embargo, te recomendamos poner uno de forma estratégica y que solicite únicamente los datos estrictamente necesarios.

3.- Inserta enlaces 

Entre más opciones de información le brindes al lector, más confianza sentirá por ti. Inserta enlaces de tu mismo sitio web, de esta manera si tu usuario opta por navegar, será en tu mismo contenido.

4.- Implementa el uso de keywords

Esta es una herramienta muy poderosa, puesto que va a dirigirte al público correcto y a los temas que se están buscando en este preciso momento.

Invierte tiempo suficiente para analizar si estás usando las palabras clave adecuadas y la forma en la que las estás aplicando en el desarrollo de tus contenidos. 

5.- Navegación amigable con el usuario

Tú lo sabes, la mayoría de los usuarios que tiene un Smartphone se conecta a Internet desde su dispositivo.

Si tu sitio web no está optimizado para móviles, aumenta la tasa de rebote y tu posicionamiento en Google se ve afectado.

Te recomendamos que tu blog cuente con diseño fácil de navegación, sea limpio y se note cuidado, pero sobre todo, que esté adaptado para cualquier tipo de dispositivo móvil.

6.- Cuida tus contenidos

Acuérdate que vale más la calidad que la cantidad en tus contenidos publicados.

Sin embargo, también debes ser cuidadoso en ciertos consejos técnicos, algunos de ellos son:

  • Legibilidad: usa bullets, negritas y letra cursiva para diferenciar el texto. Además de que ayuda a filtrar la información para el usuario.
  • Maneja contenido en diversos formatos: desde videos, podcasts, infografías, entrevistas, etc.
  • Publica contenido valioso: investiga los temas que más interesen a tu audiencia y agrégales valor. Dedícale esfuerzo, aporta experiencia en el tema. En poco tiempo serás una fuente confiable y una influencia destacada con tu público.

En Freelan Marketing queremos conocer tu trabajo y ayudarte a mejorar tu estrategia digital para generarte más leads.

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