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Así es como el 44% de las empresas pasaron a un enfoque digital para mejorar el Customer Experience

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Isadora Rebollo

La transformación digital ha obligado a las empresas a cambiar sus modelos de negocio y adaptarse a la nueva realidad del mercado. Sin embargo, este impulso no ha provenido del todo de los interiores de las organizaciones, sino más bien, el mejoramiento del Customer Experience lo han dado los mismos clientes.

 

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Esto, debido a que los clientes hoy en día esperan contenido relevante en relación con lo que están haciendo en cualquier momento, lugar, formato y dispositivo que prefieran. Por lo tanto, son sus movimientos y trayecto son los dos aspectos que dictan las estrategias digitales.

 

Es por ello que las empresas han tenido que adoptar un enfoque digital concentrado en el cliente y adoptar la tecnología más innovadora y adecuada para ofrecer un Customer Experience inigualable.

 

Si tú deseas tener este mejoramiento, ¡felicidades! Hoy en día, dos tercios de directores ejecutivos de diferentes empresas cambiarán su enfoque tradicional a estrategias digitales modernas para mejorar la experiencia del cliente.

 

Además, se espera que las inversiones en Customer Experience aumenten a más de 2 billones de dólares para 2022. Cifra que se aceleró tras la Covid-19, pues 79% de las empresas ha admitido que la pandemia las hizo aumentar su presupuesto para la transformación digital.

 

¿Por qué es importante acelerar la transformación digital de tu empresa?

 

Mientras que muchas compañías ya han tomado cartas en el asunto para el mejoramiento de su Customer Experience, 47% de las empresas aún no han comenzado sus estrategias y algunos estudios apuntan a que el 55% de las organizaciones tienen menos de un año antes de comenzar a sufrir financieramente y perder participación en el mercado.

 

¿Qué han hecho las empresas para mejorar su Customer Experience?

 

El 44% de las empresas que ya han hecho los cambios oportunos en sus estrategias han adoptado a tiempo la transformación digital. Esto significa que cambiaron la forma en que interactuaban con sus clientes. Hoy, les brindan una experiencia constante cuando y donde la necesiten.

 

Una empresa comprometida con sus consumidores crea clientes altamente comprometidos, lo que puede desencadenar una serie de beneficios como los siguientes:

 

  • 6 veces más probabilidades de probar un nuevo producto o servicio.
  • 4 veces más probabilidades de recomendar el producto o servicio a sus amigos, familiares y demás entorno.
  • 2 veces más probabilidades de realizar una compra, incluso cuando un competidor tiene un mejor producto o a menor costo.

 

Esto, sin dejar de mencionar que un cliente leal compra un 90% más de frecuencia y gasta un 60% más por compra.

 

Ahora, para mejorar el Customer Experience de tu empresa debes poner gran esfuerzo en comprender a tu comprador, interactuar con él y cumplir con sus expectativas con una experiencia del cliente multicanal.

 

¿Cómo hacerlo? Con la ayuda de una agencia de contenidos digitales que te apoye a establecer la estrategia ideal para tu objetivo como empresa. Si estás interesado en contratar algún servicio, en Freelan Marketing estamos enfocados en el cliente y la obtención del 100% del ROI de cada campaña.

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que conozcas cómo podemos comenzar a encaminar tu negocio hacia el éxito con el cliente, a través de una Customer Experience eficaz.

 

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