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Las 4 cosas que solo una agencia de contenidos digitales puede hacer por tu empresa

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Isadora Rebollo

Un zapatero es el indicado para componer tus zapatos cuando se deterioran. Un maestro de geografía tiene los conocimientos necesarios para dar una clase acerca de los continentes en el mundo y un doctor tiene el don y la experiencia para curar el cuerpo o la mente. Cada servicio tiene su objetivo y para las empresas que desean mejorar en su área de marketing, una agencia de contenidos digitales es quien puede ayudarlos.

 

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Hoy en día existen muchas agencias de contenidos digitales que hacen promesas que ni siquiera saben si podrán cumplir. Tal vez ya has tenido una mala experiencia con la que pienses que el marketing digital no funciona. Sin embargo, puede que no hayas elegido bien. Por ello, es importante que, antes de hacer tu próxima elección, consideres los aspectos que deben cumplir.

 

Como sabes, el marketing digital es una estrategia multifacética que tiene por objetivo principal construir relaciones duraderas y de valor con los clientes digitales a través de una amplia gama de canales y tácticas, como:

 

  • Marketing de contenidos
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Video marketing
  • Pago por Clic (PPC)
  • Email marketing
  • Inbound marketing
  • Marketing en redes sociales

 

Dado el alcance que tiene el marketing digital, es importante analizar las estrategias y metodologías que una agencia de contenidos digitales ofrece. Para tomar una buena decisión, debes saber qué puede hacer una agencia por tu empresa. A continuación te damos una lista que puede ayudarte en tu selección:

 

  1. Aumento de tráfico del sitio web

El objetivo general de cualquier esfuerzo de marketing digital es generar la mayor cantidad de tráfico orgánico hacia el sitio de tu empresa. Por ello, una buena agencia de contenidos digitales debe tener amplia experiencia en estrategias de inbound marketing, customer journey y los algoritmos de los motores de búsqueda.

 

La idea es que tu sitio web atraiga más clientes potenciales a un menor costo. Además, el trabajo de una agencia de medios digitales también consta de lograr mejores estrategias de lead generation y llevar a tu negocio prospectos de mejor calidad que aumenten la probabilidad de realizar una compra y hasta puedan fidelizarse.

 

  1. Generan clientes potenciales listos para comprar

Un buen equipo de marketing digital debe conocer tu negocio, tus metas y objetivos de marketing, tu embudo de ventas y a tus buyer personas, los cuales, son clave para tu estrategia digital. De igual forma, deben estar actualizados en tácticas de Inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales y optimización de motores de búsqueda.

 

Esto, debido a que tu embudo de ventas requiere de diferentes tácticas que pueden ser más efectivas que otras en función de dónde se encuentran tus clientes potenciales. Una agencia de contenidos digitales podrá generar el mensaje correcto a través del medio digital adecuado en el momento ideal para tu cliente potencial.

 

  1. Amplían tu presencia de marca

Una agencia de contenidos digitales sabe cómo promocionar marcas en línea y crear relaciones directas con los clientes. Además, saben cómo expandir el alcance de tu negocio a través de lo digital. Cuando trabajas a lado de una buena agencia, tu sitio web tendrá una mejor visibilidad gracias al uso de palabras claves. También tendrás una mejor presencia en las redes sociales.

 

  1. Se vuelve una extensión de tu empresa

No importa que la agencia de contenidos digitales que contrates sea externa, esta debe trabajar como si fuera parte interna de tu negocio. Ellos son la experiencia que le falta a tu empresa y su trabajo es hacer equipo a tu lado para el crecimiento de tu organización.

 

Una de sus labores es detectar las debilidades en tus actividades de marketing digital actuales. Ellos verán todo lo que te hace falta, por ejemplo: diseño web, SEO, email marketing, redes sociales, etc. Puede que no hayas explotado al máximo estos aspectos en tu negocio y ni siquiera te habías dado cuenta.

 

Actualmente, toda empresa debe saber cómo enfocar una estrategia de marketing en tiempos de incertidumbre y no pueden darse el lujo de no tener presencial digital, pues ahí se encuentran la mayoría de sus clientes.

 

No importa de qué tamaño sea tu negocio o bajo qué sector se desarrolle. Grande, mediana, pequeña, B2B o B2C o ABM. Para lograr el crecimiento que estás esperando y puedas estar un paso delante de tus competidores, necesitas sumarte a lo digital.

 

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