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Estas son las tendencias de marketing digital que tienes que tomar en cuenta para el resto de 2021

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Isadora Rebollo

Seguramente estás pensando: “¿¡El resto de 2021!? Pero si apenas estamos en agosto… espera un momento, ¿¡agosto!?” Así es, querido lector, para nosotros también ha sido todo un impacto darnos cuenta de que ya tenemos que comenzar a investigar y decirte cuáles serán las tendencias de marketing digital que tendrás que adoptar para el próximo año.

 

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Por ello, dejemos de lado lo sorprendente que es el pasar del tiempo, para lo que verdaderamente importa en este momento: ¿qué estrategias de marketing digital debes adoptar para lo que resta de 2021.

 

3 tendencias de marketing digital importantes

Que no te coma el tiempo, estas estrategias de marketing digital serán un auge en 2022, por lo que puedes comenzar a planificar tus campañas y probar resultados.

 

  1. Eventos virtuales

Muchos hubieran pensado que, al salir poco a poco del distanciamiento social, los eventos virtuales se volverían obsoletos, pero siguen tomando un papel realmente importante y en 2022 seguirán vigentes y serán necesarios para que puedas continuar interactuando exitosamente con tus clientes y clientes potenciales.

 

Los eventos en línea pueden ir desde webinars hasta experiencias completamente inmersivas como los eventos con avatares, salas de conferencias y convivencias virtuales. Todo dependerá del nivel de evento que busques.

 

Estos eventos virtuales, al igual que los eventos presenciales, sirven para difundir tu marca entre tus clientes y posibles clientes. Además, te brindan una excelente oportunidad de recopilar datos de contacto y crear nuevas oportunidades de negocio. La mayor ventaja de esta alternativa es que no existen limitantes como distancia o compromisos, así que puedes aumentar tu cobertura.

 

¿Interesado en saber más acerca de los eventos virtuales? ¡No dejes de leer nuestro blog del tema!:

Nueva normalidad: ¿Qué son los eventos virtuales y cómo puedo organizar uno para mi empresa?

 

  1. Educar, en lugar de vender

Los consumidores hoy en día son inmunes a las tácticas de ventas. Por ello, en lugar de vender tus productos o servicios, educa a tus clientes sobre por qué los necesitan. Recuerda, todo tiene que ser una cuestión de conveniencia y tienes que demostrarles que eres capaz de ayudarlos.

 

¿Cómo desean comprar los consumidores? Entérate en este blog:

En el nuevo mundo, la mejor forma de vender es no vendiendo ¡Descubre 3 puntos fundamentales para vender!

 

Más allá de los anuncios elaborados, es indispensable que también ofrezcas espacio para que tus consumidores conozcan tus productos; esto puede ser a través de tus tiendas físicas o virtuales pero que sean inmersivas para que los visitantes puedan tener una mejor experiencia.

 

  1. Contenido simple pero valioso

Si bien los contenidos son un recurso obligatorio en una estrategia de marketing digital, en 2022 cambiarán un poco las cosas. En internet hay mucha información… demasiada. Por lo tanto, los usuarios comienzan a sentirse un poco abrumados.

 

Por ello, la sencillez y la claridad en los contenidos serán vitales. Por ejemplo, en vez de solo enlistar algunas buenas prácticas, opta por agregar una experiencia o recomendación personal de cómo tú, como experto, utilizarías tu producto o servicio.

 

Sigue leyendo acerca de los contenidos para tu negocio:

Contenido personalizado: todo lo que debes saber para implementarlo en tu estrategia digital

 

Además, será más indispensable que nunca trabajar en contenidos largos y educativos; que verdaderamente aporten a la vida del usuario. También puedes complementarlos con otros recursos interactivos, por ejemplo: cuestionarios, juegos, preguntas, videos. En pocas palabras: evita el contenido mediocre en 2022.

 

Esto, a la vez, te ayudará a mejorar tu SEO, podrás posicionarte como un líder en tu industria y aumentarás el nivel de expectativas que los consumidores tienen de ti hoy.

 

Sin duda, esto y más estará en auge el próximo año, pero te sugerimos que no esperes al 1 de enero para tomar en cuenta estas tendencias. Hoy es un buen día para investigar mucho más acerca de las mejores estrategias de marketing digital para tu sector.

 

Si deseas más apoyo de expertos que puedan ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing adecuada para tu tipo de audiencia, en Freelan Marketing estamos ansiosos por trabajar a tu lado.

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