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Cómo cautivar a tus fans de Facebook a través de imágenes

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Natalia Maynez

Es notorio el aumento de usuarios que día con día abren un perfil en Facebook. Si a esto le sumamos el incremento de horas de navegación por esta red social, reforzamos una vez más el por qué las marcas deben tener presencia en este medio. A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a atraer más clientes a tu fan page y tener más interacción con los que ya tienes cautivos.

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1.- Sincroniza tu foto de perfil y tu foto de portada

Es importante que ambas imágenes estén diseñadas para que una complemente a la otra. Muchas veces las imágenes no están delineadas y visualmente se ve un desajuste. Ten mucho cuidado al definir colores y formas, tus fotos serán el primer gancho para atraer seguidores.

2.- Muestra tu producto

Independientemente del contenido que generes, debes tener imágenes que muestren tu producto. Con un diseño atractivo será más fácil que se quede en la mente de tus seguidores.

Es buena estrategia crear un álbum donde muestres a diferentes personas usando tu producto o servicio. Puede ser en el mismo espacio y tiempo, o en diferentes ocasiones, eso dependerá de ti y de tu target.

3.- Asocia con tu marca

No está mal que de vez en cuando tus imágenes construyan una asociación con la marca que los representa. El sentido de identidad se verá reforzado.

 4.- Atrae por los sentidos

Usa imágenes que estimulen los sentidos de tus seguidores (estímulos de hambre, aromas, contacto físico, anhelos). Si recurres a este punto, el texto será lo que menos importante y el engagement estará garantizado.

5.- Aprovecha la temporada

Agrega una foto de portada que combine con el estado de ánimo de la temporada, estarás afín con tu audiencia.

También puedes probar la creación de un álbum de imágenes y sacarle el máximo desempeño.

6.- Designa el fan de la semana

Crea un álbum de tus fans destacados. Cada semana elige un fan de tu página  con el que hayas tenido más interacción, o que haya mandado una fotografía usando tu producto.

Recuerda: Si haces mención pública de tus fans, ellos se sentirán tomados en cuenta y difícilmente dejarán de ser leales a tu marca.

7.- Desarrolla concursos o encuestas con imágenes

Interactúa con tus fans mediante concursos o encuestas ágiles. En lugar de poner texto como opciones de respuesta, arriésgate a usar imágenes. Los fans difícilmente dejarán a medias esta interacción.

8.- Muestra tus instalaciones

¿Cuántas veces no anhelamos conocer las oficinas donde se fabrica nuestro producto favorito?

Pon al alcance de tus fans este tipo de información mediante un álbum especial. Conocer las instalaciones, los equipos de trabajo, los procesos, siempre será atractivo para tu público.

Si deseas introducir tu producto al mundo de Facebook para acrecentar tus ventas, no dudes en pedir una consulta gratuita con uno de nuestros asesores.

Trabajando juntos elaborar una campaña adaptada a tus necesidades.

 

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