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Cómo saber que ya debes de cambiar de agencia de marketing digital

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Geovanny Muñoz

Las empresas que logran crecer y ser exitosas son aquellas que saben aprovechar los cambios, ofrecen soluciones, evolucionan y lo más importante: escuchan a sus clientes. Saber dónde encontrarlos, entender su comportamiento y cumplir con sus expectativas son los principales retos que llegaron para quedarse.

 

El objetivo de contratar una agencia de marketing digital es aprovechar todos los conocimientos, experiencias y herramientas para desarrollar la mejor estrategia de marketing digital enfocada en el retorno de inversión.

Todo lo anterior indica que una agencia de marketing digital ayudará a incrementar las ventas de cada una de las empresas que hacen uso de sus servicios. Pero ¿Cómo saber cuándo una estrategia de marketing digital no funciona correctamente? ¿Cuáles serían los focos rojos que todas las empresas tienen que conocer para decidir cambiar de agencia de marketing digital?

Son muchos los factores que indican el fracaso de una estrategia de marketing digital. Sin embargo, aquí vamos a compartir los 4 más importantes.

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4 Factores para cambiar de agencia de marketing digital

  • No se obtuvieron los objetivos prometidos: Cuando se inicia la relación con una agencia de marketing digital se establecen los objetivos y son con los que se trabajan día a día. Pero existe un punto en el que las empresas se dan cuenta que no se están llegando a los números prometidos, ya sea el alcance de las publicaciones en redes sociales, incremento de seguidores, tráfico en el sitio web y lo más importante, el retorno de inversión. 
  • Los prospectos no son de calidad: Uno de los principales objetivos que tiene una agencia de marketing digital es la generación de prospectos de calidad (futuros clientes). Entonces, las empresas tienen que poner mucha atención a este punto ya que la agencia le puede generar 100 prospectos, pero ninguno se convierte en cliente.

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  • El servicio no es bueno: Es importante que las empresas se sientan satisfechas con el servicio que una agencia de marketing digital les ofrece, principalmente por que requieren saber el avance de los objetivos establecidos. Las empresas pueden saber si el servicio es malo cuando el tiempo de respuesta de la agencia no es el mejor, no entienden las solicitudes que las empresas realizan como clientes, la agencia manda reporte y estatus fuera de tiempo, entre otros.
  • Página web sin sentido: Normalmente, parte de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital es la creación u optimización del sitio web de las empresas. Debido a que el objetivo principal de una página web es ayudar a las empresas a vender sus productos o servicios. Si los mensajes no son claros, las imágenes o videos no agregan valor y la información presentada en el sitio web no responde las dudas que el futuro cliente pueda requerir. Adicional, la página web tiene que ser responsiva para dispositivos móviles (celulares y tablets) y debe estar posicionada en los principales motores de búsqueda como Google.

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¿Te sientes identificado con alguno de los puntos anteriores? Si la respuesta fue sí, no te preocupes, nosotros te podemos apoyar a tomar nuevamente el rumbo de tu estrategia de marketing digital con resultados medibles. Escríbenos, nosotros te podemos asesorar.

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