En publicaciones anteriores te hemos hablado del gran alcance que vas a lograr en tu estrategia de Inbound Marketing si haces una investigación y obtienes un perfil real de tus buyer personas.
Una vez que cuentes con esta información, puedes generar mejores resultados a través de estrategias personalizadas.
Sigue estos prácticos consejos y sácale todo el provecho a tus buyer personas:
¡Ponte alerta!
Si tus buyer personas presentan dudas e inquietudes respecto a tu producto o servicio, aclárales el panorama lo antes posible.
Tú sabes que Internet provee de información a cualquier individuo. Si no estás alerta de tus redes sociales o de tu página web, tus buyer personas encontrarán respuestas con otros proveedores, que seguro cuentan con información en línea del mismo producto.
Define un equipo que monitoree tus redes sociales y dé respuesta a las alertas que lleguen a tu sitio web. En el momento menos esperado puede llegar tu siguiente cierre de venta, bríndale la atención personalizada que merece.
No todos serán tus prospectos
No todas las personas serán tus prospectos y mucho menos cerrarán ventas contigo. La razón de la existencia de tus buyer personas es construir un perfil de tus clientes potenciales, para que conozcas más a detalle sus necesidades y deseos.
Cuando domines esa información, estarás un paso adelante para crear una estrategia que satisfaga lo que tus prospectos necesitan y puedan seguir exitosamente la línea que los lleve a un cierre de ventas.
La segmentación es el camino
Cuando trabajas en campañas en las que pretendes tener muchas conversiones de cierre pero utilizas bases de datos sin filtrar, no obtendrás resultados positivos.
Te recomendamos no desperdiciar recursos, tiempo y energía enfocando los mismos contenidos a todos los contactos que recibes diariamente. Cuando haces esto, elevas los costos de adquisición por cada prospecto y saturas a tu público con información que no requiere.
Aprende a segmentar y crear contenido especializado para cada etapa de decisión de compra en la que se encuentren tus buyer personas.
¿Quieres comenzar con una campaña de Inbound Marketing para tu negocio?