header-banner

Las 7 claves para un buen marketing de guerrilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

El marketing de guerrilla, término popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson, se basa en un conjunto de estrategias realizadas en medios no convencionales que, gracias a su creatividad e ingenio, logran impactar enormemente al mercado objetivo de determinada marca.

El marketing de guerrilla permite llegar a segmentos de mercado muy específicos y además no requiere de gran presupuesto. A continuación te presentamos las claves para un buen marketing de guerrilla:

1.- Aprovecha las situaciones del día a día y conviértelas en experiencias inolvidables para el consumidor final.


thumb.php
2.- ¡Rompe con lo convencional! Planea una experiencia fuera de lo común, sorprendente y asombrosa, en otras palabras, difícil de olvidar.


114

3.- Vincula la estrategia offline a canales online, es decir, darle cobertura a la vivencia, activación o experiencia y luego compartirla en redes sociales, ya sea a través de imágenes o video. Ten en cuenta que este material deberá ser optimizado para volverse viral.

westline
4.- Ten presente la marca emisora. A menudo, las empresas se enfocan en crear una estrategia de guerrilla increíble pero se olvidan de darle presencia a su nombre y logotipo, entonces, los resultados conseguidos no se canalizan a la marca y solamente se quedan como un bonito recuerdo…

marketing-de-guerrilla-restaurantes1

5.- Crea nuevos puntos de contactos auspiciados por la tecnología, más aún si se trata de un target joven.

Marketing_experiencial
6.-Ponte en los zapatos de tu cliente y adecúa la estrategia de guerrilla a sus gustos, aficiones y motivaciones.

]cafe-gratis
 
Ahora que ya conoces las claves para un buen marketing de guerrilla          
¡es hora de ponerlas en práctica!
 

 

 

 

New Call-to-action
Ebook para generar clientes potenciales