El marketing de guerrilla, término popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson, se basa en un conjunto de estrategias realizadas en medios no convencionales que, gracias a su creatividad e ingenio, logran impactar enormemente al mercado objetivo de determinada marca.
El marketing de guerrilla permite llegar a segmentos de mercado muy específicos y además no requiere de gran presupuesto. A continuación te presentamos las claves para un buen marketing de guerrilla:
1.- Aprovecha las situaciones del día a día y conviértelas en experiencias inolvidables para el consumidor final.
2.- ¡Rompe con lo convencional! Planea una experiencia fuera de lo común, sorprendente y asombrosa, en otras palabras, difícil de olvidar.
3.- Vincula la estrategia offline a canales online, es decir, darle cobertura a la vivencia, activación o experiencia y luego compartirla en redes sociales, ya sea a través de imágenes o video. Ten en cuenta que este material deberá ser optimizado para volverse viral.
4.- Ten presente la marca emisora. A menudo, las empresas se enfocan en crear una estrategia de guerrilla increíble pero se olvidan de darle presencia a su nombre y logotipo, entonces, los resultados conseguidos no se canalizan a la marca y solamente se quedan como un bonito recuerdo…
5.- Crea nuevos puntos de contactos auspiciados por la tecnología, más aún si se trata de un target joven.
6.-Ponte en los zapatos de tu cliente y adecúa la estrategia de guerrilla a sus gustos, aficiones y motivaciones.