Probablemente pensarás que estás haciendo todo lo necesario en cuestiones de marketing para atraer nuevos alumnos; pero entregar volantes, organizar eventos y ferias informativas no basta para lograr más inscripciones.
El marketing tradicional es instrusivo y las personas cada vez lo ignoran más. Por otra parte, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, es posible ofrecer un marketing diferente, que se centre en el consumidor y que las personas amen.No se trata de utilizar todos los medios publicitarios posibles, sino de saber estar en los medios correctos.Es aquí donde entra en acción la metolodogía del Inbound Marketing para utilizar las herramientas digitales que te ayudarán a generar prospectos cualificados, que más tarde puedan convertirse en estudiantes de tu institución educativa.
El Inbound Marketing atrae estudiantes porque desde un principio les genera valor, los acompaña en el proceso de decisión de su próxima escuela o universidad, responde a todas sus inquietudes y les brinda las herramientas para tomar la mejor decisión. Así es esto: si tú generas valor, automáticamente atraerás muchos más prospectos.
Además, el Inbound Marketing no requiere de una gran inversión y los resultados son tan efectivos que logran un retorno de inversión (ROI) mayor al atraer a aplicantes más cualificados.
¿En qué consiste esta novedosa metodología? En atraer más tráfico, convertirlo en prospectos, cerrar más inscripciones y deleitar a los estudiantes actuales para que sean fieles promotores.
- Atraer
Este primer paso consta de atraer a las personas correctas a tu sitio web. No sólo se trata de lograr mayores números en el tráfico de visitantes, sino que éstos sean los indicados.
Para saber a quién deseas atraer, deberás crear a los perfiles de tus buyer personas, que son representaciones semi-ficcionales de tu cliente ideal. Posteriormente, tendrás que crear contenido de valor de acuerdo a su perfil e incluir una estrategia en donde lleves a cabo las actividades de Inbound Marketing en tu plan de mercadotecnia.
- Convertir
Una vez que conseguiste los visitantes correctos a través de las herramientas de atracción, tus esfuerzos deberán enfocarse en la conversión de esos visitantes en prospectos. En esta etapa, los desconocidos se convierten en conocidos.
Para lograrlo, se debe ofrecer contenido más valioso y detallado a cambio de que llenen un formulario con sus datos de contacto. Entre mayor sea el valor percibido de lo que ofreces, estarán más dispuestos a proporcionarte su información, logrando que posteriormente puedas acudir a ellos o seguirlos nutriendo para que se conviertan en alumnos de tu institución.
- Cerrar
Al llegar a esta etapa, los prospectos ya tienen toda la información necesaria y, por el valor que les has aportado a lo largo del proceso de decisión de compra, eres una de sus principales opciones.
Es en este punto donde se reconoce a los seguidores más cualificados para inscribirse y donde a través de las listas que construyas, podrás contactarlos sin descuidar su contexto y lograr cerrar la venta cuando tomen la decisión final.
- Deleitar
En el Inbound Marketing el consumidor es el centro. Deleitar a tus alumnos o estudiantes actuales es igual de importante que las etapas anteriores de la metodología Inbound.
Lo que se busca es crear experiencias complacientes para que cuando hablen de tu escuela o universidad en sus círculos sociales transmitan ese sentir, atrayendo a más prospectos.
Ahora, estas son las principales herramientas que se utilizan en cada etapa:
- Atraer: Blog, Keywords y Redes Sociales.
- Convertir: Calls To Action, Landing Pages y Thank You Pages.
- Cerrar: Customer Relationship Management, Emails y Workflows.
- Deleitar: Encuestas, entrevistas y monitoreo de redes sociales.
Recuerda que en Freelan Marketing estamos a tu servicio. Contáctanos para saber más sobre cómo podemos ayudarte llevando a cabo esta estrategia para tu institución educativa. Los resultados y el retorno de inversión (ROI) que obtendrás serán grandiosos.