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15 actividades de Inbound Marketing que deberías incluir en tu plan de mercadotecnia

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Jade Becerra

Cada vez más mercadólogos y líderes de negocios están incorporando las estrategias de Inbound Marketing a sus planes integrales. Estas estrategias, al estar relacionadas directamente con los objetivos de negocio, pueden ser una forma metódica, eficaz y de bajo costo para construir una mayor conciencia de marca y credibilidad, y a la vez de generar seguidores de mayor calidad.

Debido a estos beneficios y resultados medibles, las empresas B2B (Bussiness to Business) cada vez están más convencidas de utilizar el Inbound Marketing e incrementar la inversión destinada a este tipo de actividades de marketing cada año.

La esencia del Inbound Marketing se centra en el contenido. 

Ya sea que redactes todo tu contenido o que utilices diversas fuentes de consulta para enriquecerlo, el objetivo es que tu audiencia objetivo llegue a tu sitio web con contenido que les interese y les sea de utilidad.

Pero, ¿qué actividades deberías realizar para ser encontrado en las búsquedas, aumentar la credibilidad online y generar seguidores?

A continuación te presentamos 15 herramientas que te ayudarán a mostrar, optimizar y promover tu contenido: 

1.- Blogging

El Blog es de suma importancia para atraer tráfico nuevo y existente de forma constante a tu sitio web. El contenido novedoso que generes te permitirá posicionar nuevas keywords (palabras clave), incrementar las visitas a la página de tu sitio y, además, te posiciona como un experto en el tema para tus lectores.

Además, uno de los pilares para cualquier estrategia de marketing es precisamente el blogging. A través de estos blogs podrás compartir expertise de tu empresa a profesionales o a potenciales clientes, oportunidad para ofrecer contenido relevante, fresco y actual, para poder abrirte la puerta a nuevas oportunidades de negocio.

Las organizaciones que ponen en marcha un blog y lo actualizan de manera periódica como parte de su estrategia de marketing presentan una ventaja competitiva sobre el resto de las empresas que no implementan este tipo de prácticas. El 57% de las empresas que implementan el blogging obtienen como mínimo un cliente a través de su blog además de obtener 70% más leads que las que no tienen blog.

2.- Páginas Web

Las páginas web temáticas sirven para para incrementar la autoría de tu sitio web y construir una mejor optimización para los buscadores (SEO) a través del tiempo. Ésta puede tener contenido sobre soluciones, temas de la industria y aplicaciones de tu producto. La clave está en que se optimice y esté dirigida al target que buscas.

Para esto es necesario definir tu buyer persona para poder estipular las necesidades claves para poder crear contenido específico y de calidad para ellos. Además la publicación de contenidos te diferencia de la competencia ya que debes de ofrecer contenidos de valor a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

3.- Gráficos

Una página web con una mala imagen y estéticamente no trabajada es menos probable que tenga el recibimiento que buscas en tus clientes. Si te enfocas en la parte visual de ésta, de forma inconsciente muchas personas estarán más tiempo en tu página web ya que les gustará navegar por ella.

El contenido visual, no sólo es efectivo para atraer el interés de tu audiencia, sino que además es muy poderoso para el SEO y el social media. Utilizar keywords para el texto alt de las imágenes de tu blog y páginas web, permite que te encuentren en los resultados de búsqueda de imágenes y puede incrementar el número de clicks que lleven a tu sitio.

El diseño gráfico está presente en todas tus redes, por lo que es importante prestar mucha atención a este aspecto de tu estrategia.

4.- Videos

Optimizar tus videos para la búsqueda también es fundamental. Al momento de subirlo a YouTube, no te olvides de agregar las keywords apropiadas en el texto descriptivo, de manera natural, para que pueda ser encontrado.

Según un estudio de Katar, el 57% de los usuarios consumen videos en sus dispositivos móviles de manera diaria. Si es así, es importante tomar en cuenta que los videos son una parte fundamental cuando de atracción de clientes se trata.

Gracias a la evolución del internet, la competencia aumenta cada día con más rápidez por lo que la audiencia busca y exige contenidos cada vez más novedosos. Por esta razón, el video resulta la solución más atinada. Según HubSpot, el 43% de los usuarios quieren ver más videos por marketers dentro de sus estrategias de Inbound Marketing.

5.- Presentaciones

Utiliza las presentaciones que ya has realizado para posicionarte como un experto en tu industria. Las puedes postear en Slideshare para que las personas la puedan compartir con facilidad.

A través de estos conocimientos es posible que tu cliente o prospecto te considere una fuente confiable y experta en el tema que le interese. Así lograrás crear una conexión y acercarte a él de una manera más orgánica.

6.- Comunicados de Prensa

Estas noticias son una buena manera de dar mayor credibilidad a tu empresa, llegar a más personas e influir en una mayor búsqueda orgánica para tu compañía.

7.- Investigación de Keywords

Este es el paso más importante en la optimización de tu contenido de Inbound Marketing dirigido a tu target específico. Vale la pena investigar para tener un panorama más amplio sobre las palabras con mayores búsquedas y menor competencia. Cuanto más específica sea la keyword, tendrás mayores posibilidades de aparecer en los primeros resultados. Imagina qué tipo de palabras utiliza tu target para buscar cosas relacionadas con tu negocio y, después de ver su valor, inclúyelas de forma adecuada y natural en tu contenido.

Es así que las keywords constituyen una pieza clave en el engranaje tan complejo de cualquier estrategia de Inbound Marketing, es por esto que, como mencionamos anteriormente, es importante hacer un esfuerzo y planificar la mejores palabras claves para seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de los clientes.

8.- Optimizar Títulos y Descripciones

El título y las descripciones de un documento web no sólo es tu tarjeta de presentación con tus clientes o prospectos cuando éstos realizan una consulta en un buscador, también la información que contienen será la clave en tu posicionamiento web.

Una vez que se ha realizado la investigación, deberás incluir las keywords en el título de la página o blog y la meta descripción para que, tanto los buscadores como las personas, entiendan de qué trata tu sitio y puedas sacar el máximo rendimiento SEO en los buscadores.

9.- Optimizar Texto

A lo largo del texto, deberás utilizar las keywords por lo menos un par de veces en tu página web. Es importante no ser repetitivo ni mandar el mismo mensaje una y otra vez, porque los lectores se sentirán saturados al no ser una comunicación fluida y natural. Para solucionarlo, puedes utilizar variaciones de las keywords.

Además es importante saber cómo le tienes que escribir a tu cliente, ya que no es lo mismo hablarle a un doctor que a un diseñador gráfico. De aquí la importancia de conocer perfectamente bien a tu buyer persona, sólo de esa manera lograrás conectar con tu prospecto o cliente.

10.- Agregar Categorías y Etiquetas a los Blog Posts

Al incluir un blogpost a una categoría específica, las personas podrán encontrar contenido relacionado con mayor facilidad, al igual que los buscadores identificarán la manera de categorizarlos para mostrarlos de forma adecuada en los resultados de búsqueda.

11.- Incluir Links Internos

Otra gran forma de crear una gran experiencia de usuario para los visitantes, al poder encontrar páginas relacionadas de forma sencilla. Además, se logra obtener más tráfico a contenidos creados con anterioridad.

De esta manera permite que Google pueda rastrear páginas y contenidos, ya que es mucho más sencillo para sus robots encontrar estas páginas además de facilitar el posicionamiento global de toda la página web al repartir su relevancia.

A través del link building dentro de tu estrategia de Inbound Marketing podrás aumentar el tráfico  hacia tu página web y posicionarte como un experto y por encima de tu competencia.

12.- Social Media

El contenido que publiques en redes sociales te ayudará a alcanzar nuevas audiencias y conectar con tus seguidores de forma distinta, con mensajes llamativos e interacciones constantes.

13.- Campañas de Email

La estrategia de mandar correos electrónicos adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado, permitirá ofrecer nuevos contenidos que les interesará, te mantendrán en el top of mind y los incitará a tomar la acción que deseas.

Así mismo, el email marketing dentro de una estrategia de Inbound Marketing es ideal para asegurarte de que tus leads estén conectados y vinculados a tu empresa además de ser una de las tácticas más fáciles y eficientes en nuestro kit de herramientas de Inbound Marketing.

14.- Uso de Calls-to-Action

Las llamadas de acción que coloques en tus blogposts, emails y redes sociales, será útil para que las personas descarguen un contenido de mayor valor, convirtiéndolos en seguidores.

El rol de los CTAs es servir de puente para que tus clientes o prospectos uedan realizar esa acción ante una propuesta de valor que ofrezcas.

15.- Landing Pages con Formulario de Contactos

Un paso fundamental en el proceso de conversión. Aquí se especificarán los contenidos de la oferta y la manera en que se beneficiará el lector. Todo lo que necesita hacer para acceder al contenido es proporcionar algunos datos de contacto que te permitirán segmentar y contactarlos de acuerdo al contexto.

Al integrar contenidos a tu estrategia, conseguirás alcanzar tus objetivos de marketing de manera exitosa y generar los líderes adecuados que tanto deseas para que se vuelvan en consumidores que te traerán mayores utilidades.

En Freelan Marketing sabemos que la clave está en crear contenidos de interés para los prospectos, optimizarlos para que sean encontrados y promoverlos a la audiencia adecuada para lograr un mayor alcance. Contáctanos para ayudarte a implementar estas actividades e integrar los beneficios del Inbound Marketing a tu empresa.

 

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