Las empresas enfocadas en la rama educativa usualmente destacan el respaldo de tantos años ofreciendo calidad en la educación. Sin embargo, ese respaldo no siempre les genera más alumnos inscritos.
La situación ha cambiado, es importante actualizar tu estrategia para demostrar por qué eres la mejor institución, sino es así, tendrás mucho que perder.
En esta ocasión te presentamos nuestro caso de éxito más relevante en la rama escolar. Conoce de qué forma el Inbound Marketing logró que una escuela recuperara una buena matrícula de alumnos y expandiera sus alcances a nuevas actividades extraescolares.
¿Cuál era el problema?
A principios de 2015, uno de nuestros clientes que tiene más de 15 años impartiendo educación a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), notó que su matricula tenía una reducción considerable del 38% comparándolo con el año 2009.
Una baja estudiantil de esta magnitud siempre es un peligro, por el nivel que debe mantener en todos los recursos que brinda a los estudiantes y que evidentemente generan gastos considerables por parte de los dueños.
¿Cuál fue la solución?
Después de 13 semanas de reuniones directas con asesores y un profundo análisis de su tradicional forma de contactar prospectos, se decidió que la mejor propuesta de trabajo era implementar toda la estrategia Inbound Marketing para su nuevo ciclo escolar (agosto del 2015).
La estrategia abarcó lo siguiente:
- Una optimización de su sitio web.
- El desarrollo de un blog con la implementación de estratégicas También se buscó la colaboración con expertos e influenciadores.
- Campaña en redes sociales.
- Ofertas de valor.
- Desarrollo de contenido en diversos formatos como video, infografías, gráficas, webinars y conferencias bimestrales.
¿Qué beneficios obtuvo la escuela?
Gracias a la campaña que corrió durante dos meses y medio se logró un notable incremento de inscripciones para el ciclo de agosto 2015:
- En nivel preescolar se incrementaron las inscripciones en un 25% respecto al ciclo del 2014.
- En nivel primaria se incrementaron las inscripciones en un 16% respecto al ciclo 2014.
- El mejor resultado se plasmó a nivel secundaria, con un incremento del 38% conforme al ciclo 2014. A este resultado lo ayudaron nuevas actividades digitales para los adolescentes que nuestros asesores propusieron a la institución.
- Actualmente se tienen nuevas inscripciones aseguradas para el ciclo de agosto 2016 en un 28% más de lo registrado en agosto 2015. Y aún hay prospectos que siguen evaluando la propuesta educativa.
¿Por qué funcionó la estrategia Inbound Marketing?
Porque jamás fue intrusiva con los prospectos (padres de familia). Al contrario, siempre puso a su alcance información que los ayudó a resolver sus problemas.
Desarrolló un vínculo familiar con los leads, los cuales poco a poco confiaron en la escuela y la consideraron como la mejor opción del mercado. Las colaboraciones con expertos terminó de fincar la confianza y preferencia.
¡Tú también puedes ser nuestro siguiente caso de éxito!
Si deseas que uno de nuestros asesores te ofrezca una consultoría gratuita, no dudes en contactarnos. Trabajemos juntos y hagamos crecer tu negocio a través de la eficacia del Inbound Marketing.